Mi balance del 2018. El mejor año de mi vida

Claves del artículo:

Este post incluye un regalo para ti, léelo con atención para poder desbloquearlo: el Cuaderno de Propósitos para un 2019 a tu medida (el que renuevo todos los años y viene en dos formatos, para rellenar a mano o para rellenar online).

Hace mucho que no escribía en mi blog... Pero ya estaba deseando volver a hacerlo. Mi nueva vida de madre y emprendedora me deja sin nada de tiempo, aunque muy realizada y feliz.

Ya han pasado unos días desde que 2018 dijo adiós para siempre y como muchos bloggers quiero hacer un balance de mi año también, que ha sido de los más bonitos e intensos de mi vida. Pues este año ha nacido una nueva parte de mí: ser mamá de dos preciosas niñas, como lo contaba en este artículo y este otro post hace unos meses.

El año comenzaba con el relanzamiento de la segunda edición de mi curso estrella SelfCoaching, uniéndose al mismo nuevos alumnos de muchos países.

Además estaba en mi primer trimestre de embarazo gemelar, con mucho malestar físico, náuseas y vómitos por las mañanas, asco hacia muchos tipos de comida, primeros meses en los que en lugar de coger peso, adelgacé bastante por casi no poder comer, tener un cansancio extremo hasta el punto de no poder secarme el pelo de pie y llegar a sentirme incluso un poco deprimida, algo que no es nada habitual en mí y me hacía quedarme durante horas tumbada en el sofá, mientras nuestra gatita adoptiva Oreo se quedaba a mis pies en el sofá o a veces se arrastraba hasta mí para acurrucarse en mi regazo.

Y ya que no estaría trabajando en la segunda mitad del año por el nacimiento de mis dos bebés, decidí trabajar con más intensidad para poder mantenerme la segunda parte del año. Así que todo fue sesiones con clientes antiguos y nuevos, mis alumnos del curso SelfCoaching y también preparativos del retiro SelfCoaching en marzo junto con mis compañeros Daniel y Ana.

En febrero, el día de mi cumpleaños, hice pública la noticia de mi embarazo y recibí una cantidad de felicitaciones alucinante, tanto por móvil como a través de email y redes sociales. Nunca sentí tanta felicidad y plenitud en mi cumpleaños como en este 2018, cuando escribí este post muy muy personal en el que compartía la gran noticia y contaba lo que me había costado logrado llegar a este sueño.

En marzo fui también ponente del evento Be Yourself de mi amiga Alicia González hablando de las diferencias entre Seguridad y Confianza, ponencia que dio lugar a este interesante post donde analizo ambos conceptos.

En marzo además llegaba el retiro SelfCoaching en La Cabrera, una zona preciosa en la sierra madrileña donde nos habíamos reunido unas 20 personas pasando un fin de semana en preciosas cabañasen medio del monte.

Realizamos ejercicios en directo muy reveladores, con mucha unión entre las personas, cercanía, vulnerabilidad, amor, entrega...

También realizamos ejercicios al aire libre como caminar a ciegas por el bosque guiados por los compañeros para trabajar nuestra confianza o el Baño de Bosque liderado por nuestra queridísima Ana Costa experta en Mindfulness, donde utilizamos los 5 sentidos por separado para disfrutar de la naturaleza.

Trabajamos emociones tan poderosas como el Perdón, la Aceptación, la Autoestima, cambiamos algunas de nuestras creencias más limitantes, conectamos con la Abundancia, nos divertimos realizando un ejercicio grupal de la Asertividad y hasta montamos una fiesta de disfraces, así como disfrutamos de una de las comidas ecológicas de forma consciente, completamente en silencio.

Para mí fue especialmente maravilloso realizar una preciosa meditación del Niño Interior que removió como nunca a los alumnos del taller. Esta misma meditación la preparé para el curso gratuito Crea la vida que sueñas y ahora la puedes descargar en formato audio. Te agradezco que también lo compartas en redes sociales, por ejemplo a través del siguiente Tweet:

A la vuelta del retiro, lancé una promoción de trabajar conmigo como mentora a través de procesos de mentoring online a aquellas personas que necesitaban lanzar o relanzar sus proyectos digitales. Ha sido maravilloso poder trabajar con tantas personas conscientes, y me siento especialmente orgullosa de algunos de sus proyectos como éste de Laura Cubero, el de Irune, Alicia, Nati, Magüi o Claudia. Preciosos blogs y negocios digitales enfocados en la ayuda hacia otras personas, crecimiento personal, coaching y transgeneracional, coaching para mujeres divorciadas o separadas, Mindfulness para padres con hijos con autismo, coaching para el cambio o para expatriados.

En abril mi marido Carlos y yo lanzamos la segunda edición de nuestro programa MEIC (siglas que corresponden a nuestra escuela online: Mentoring Estratégico para la Implementación y Crecimiento de tu negocio digital), promoción a la que se unieron 5 valientes con los que hemos estado trabajando mano a mano hasta hace muy poco. Un programa que permite a los emprendedores digitales tener resultados más rápido, ofreciendo webinars para promocionar sus programas premium. Aunque suene sencillo detrás hay un trabajo potente a realizar: escoger con el máximo detalle a tu público objetivo, conocerle como si fueras tú mismo, crear un potente programa ganador que justo necesita tu cliente y después saber promocionarlo bien a través de lanzamientos gracias al webinar y sesiones de venta.

Mientras tanto, seguíamos terminando este mismo trabajo con la edición anterior de los primeros alumnos que se habían unido al programa.

Algunos alumnos del programa consiguieron buenos resultados como recuperar lo invertido tras su primer lanzamiento y por supuesto generar ventas posteriores logrando tener un sistema para vivir de su pasión.

A partir de marzo hasta julio, prácticamente hasta que di a luz, trabajé sin descanso. Llegué a trabajar con 10 clientes en mentorías individuales y con 9 alumnos del programa grupal MEIC. El poco tiempo libre lo invertía en continuas visitas médicas, que aunque eran frecuentes, siempre daban buenos resultados. Las niñas crecían perfectamente y el segundo trimestre me sentí más plena y creativa que nunca. Dejé de tener náuseas y vómitos, empecé a comer casi de todo (aunque el ajo sigo sin poder olerlo ni siquiera ahora, meses después de dar a luz) y pude disfrutar del buen tiempo, yendo incluso a la playa durante unos días en Semana Santa.

En el mes de mayo decidí relanzar mi curso MailCoaching para encontrar tu pasión y reinventarte para el cual preparé por primera vez un training anterior en formato vídeo: 4 vídeos de entrenamiento más webinars posteriores, aportando mucho valor y creando un grupo de seguimiento en Facebook. Como siempre conté con afiliados y llegamos a 40 alumnos, que aunque no es una cifra muy alta, me gusta poder dar seguimiento a todos, por lo que 40 era más que perfecto para mí.

Además ofrecí 3 sesiones en vivo, algo que como norma el curso MailCoaching no ofrece, por lo que pude conectar mucho más con los nuevos alumnos del curso, así como ayudarles de primera mano.

En mayo también acudí al evento de Hotmart Camp, porque aunque no tengo mis cursos subidos a esta plataforma y soy bastante independiente en este sentido, sí me interesa conectar con otros profesionales del emprendimiento. Ahí pude conocer en persona y aprender de grandes referentes como Vilma Núñez, Maider Tomasena, Miquel Baixas, Javier Elices, conocí en persona a VíctorMartín, volví a coincidir con Hana Kanjaa y Alex Novás, conversé con una persona que conocí en mis inicios de reinvención como Leticia del Corral, conocí por fin a mi asesor legal Raúl Florido, y mucho más.

Fueron dos días intensos de mucho aprendizaje y aunque no pude aguantar hasta el final porque el embarazo empezaba a pesarme mucho, creo que fue una gran decisión haber acudido al evento y llevarme muchos aprendizajes interesantes.

                                    

Durante los meses de mayo, junio y julio además llegué a realizar varias entrevistas a expertos en emprendimiento como Sergio Fernández, Miquel Baixas o Josepe García para un ciclo de entrevistas que por fin verá la luz este año. Llevo dos años casi preparándolo que por falta de tiempo no he logrado lanzar. Grandes profesionales y referentes como Laín García Calvo, Nacho Muñoz, Francisco Alcaide, Mónica Fusté, Omar de la Fuente, Joan Boluda, Ana Sastre, etc. forman parte de este panel tan especial.

Durante esta primera mitad del año e incluso la segunda, aunque de manera mucho más puntual, no he dejado de participar en congresos virtuales y aportar mucho valor con mi conocimiento y experiencia, algo que me encanta hacer y a día de hoy sigo haciendo.

Pero lo más hermoso del 2018 a nivel profesional ha sido sin duda la conexión con mis alumnos

SelfCoaching. Además del retiro realizado en el mes de marzo, volvimos a coincidir algunas alumnas en julio de 2018, una semana antes de dar a luz. Vinieron personas de varias partes de España como Salamanca o Valencia, así como de otros países del mundo como República Dominicana y Holanda.

El mundo online me ha permitido entablar lazos con maravillosas personas que se han convertido en amigos

Con los que he conectado especialmente como Sergio Melich y Diana Garcés, una pareja de emprendedores divergentes y con los que hemos compartido comidas, viajes y hasta tenemos un grupo de Whatsapp donde comentamos series, películas, y en general seguimos en contacto para ver cómo estamos.

Saúl Pérez y su mujer Paola, dos seres de luz, generosos, positivos y emprendedores, de los que no dejamos de aprender y con los que colaboramos de manera activa mi marido y yo.

Alex Novás y su mujer Yana. ¿Quién en el mundo online no conoce a Alex del blog vivirdetupasión.com? Es un emprendedor nato y a pesar de su insultante juventud enseña a muchos profesionales del mundo digital a vivir de sus negocios. Y Yana es un amor de chica. Hemos compartido cenas y desayunos con ellos y siempre es un placer estar cerca de los dos. Lástima que ahora se han ido a vivir a Alicante

Alicia González y Omar de la Fuente. Con Ali tuve el placer de participar en sus preciosos eventos los años anteriores y el pasado. Es de esas personas llenas de autenticidad, valentía y sensibilidad a la vez que conectan con la parte más bella de las personas. He tenido la suerte de estar cerca de ella en la creación de su proyecto actual que me tiene simplemente enamorada. Pásate por su blog si aún no lo has hecho: abrazandoelcambio.com Y qué decir de Omar, un referente en el mundo online, cuyo trabajo conocí y seguí en mis comienzos como emprendedora. Me encanta que se intenta salir de lo establecido y lo que está de moda en negocios digitales, que busca volver a lo auténtico y señala el desarrollo personal como clave para el crecimiento profesional.

Y podría seguir comentando una por una las personas llenas de belleza y talento que han estado a mi lado este año, pero entonces este post se haría interminable. Sólo mencionaré algunas de las muchas personas que me acompañaron en este 2018: Ana Costa, Maite Gómez, Irune Jiménez, Claudia González, todos mis alumnos del curso SelfCoaching, clientes de mentoría como Reme, Marga, Estéfani, Reyes, Albert, Arezky, Natalia, Benghi, Eva, Gema, Anna, Eduardo... (gracias por elegirme para prologar tu libro de éxito, Ménte, déjame vivir!), Susana (aún tengo pendiente leer tu primera novela que tiene una pinta increíble), Mari Carmen Sánchez y muchos más. No terminaría nunca.

Sin duda las personas sois lo que más me llevo de este 2018 y espero seguir creciendo en este 2019 junto a todos vosotros.

El día que cambió toda mi vida

El 11 de Julio de 2018 es una de las fechas más importantes de toda mi vida. No puedo escribirla sin emocionarme. Ese día nacían por cesárea mis dos primeras hijas, las mellizas Selene y Ariadne. Jamás imaginé lo que uno puede llegar a amar hasta que estas dos criaturas, mis regalos del Universo, llegaron a mi vida.

Sí, es duro y lo fue más al principio, como contaba en este post: noches en vela, cólicos en los primeros 2 meses y medio, ahora están con los dientes... Pero cuando ves sus sonrisas, las oyes parlotear y reír, cuando te miran con esos ojos infinitos llenos de amor y de inocencia... se para tu mundo.

Lo confieso: aunque mi sueño era poder tener hijos los bebés nunca me llamaron mucha atención. Ahora me doy cuenta de lo inmensamente grande que es tener hijos, de lo que me estaba perdiendo al no tenerlas en mi vida. Es algo que no sabes hasta que llega a ti. Y también puedo entender ahora que tener hijos no es algo que desee todo el mundo: requiere de muchísima paciencia, dedicación, sacrificio, consciencia... y sobre todo gestión emocional.

Si no eres capaz de gestionar tus propias emociones, gestionar las de unos bebés que lloran cada dos por tres es muy muy complicado. Doy las gracias de que mis hijas llegaran a mi vida en el momento más perfecto, ni antes ni después, aunque lo estuviera intentando durante años y me desesperara por ello.

En este año también he vivido dos mudanzas importantes. La primera en junio a la casa de mis suegros, porque el piso al que íbamos a entrar unos meses después de nacer las niñas estaba en obras. Las obras se alargaron como era de esperar y no ha sido hasta mediados del mes de noviembre cuando por fin pudimos mudarnos y empezar una nueva vida los 4. Además por primera vez en mi vida decoraba mi propia casa (aunque sea de alquiler), comprando muebles y eligiéndolas yo. ¡Yo que he vivido por lo menos en 20 pisos distintos y en 5 países del mundo!

En Noviembre participé como ponente en otro evento de mi amiga Alicia González, BeYourself, hablando esta vez de la abundancia. Fue mi primer estreno tras mi reciente maternidad, que disfruté mucho porque ya tenía "mono" de volver a compartir.

Al mudarnos solos también vimos que apenas teníamos tiempo para trabajar. Así que contratamos a una chica estupenda que cuida de las niñas 4 horas por la mañana para que podamos trabajar. Sin ella no sería posible el maravilloso lanzamiento del curso SelfCoaching en su tercera edición en la que hemos llegado a casi 100 alumn@s. Aunque tenía esa cifra en mente, creí que era prácticamente imposible conseguirlo...

Agradecida por el magnífico relanzamiento del curso SelfCoaching

La verdad es que este lanzamiento en el mes de diciembre superó todas mis expectativas. Pensé que si llegaba a 50 personas sería perfecto, pero lo cierto es que el curso gratuito Crea la vida que sueñas a través de las 7 Leyes Universales y el Autocoaching había tenido una acogida increíble.

Llegué a recibir cientos de emails de agradecimiento, muchísima interacción en mi grupo de Autocoaching en Facebook y he disfrutado del curso y su creación, aunque tuviera que hacer malabares para grabar las lecciones y conectarme a través de directos al Facebook. Me pilló además estando resfriada y a menudo grababa oyendo a las niñas llorar en la otra habitación.

No obstante, pese a las prisas y obstáculos, la cosa salió bien y sólo puedo estar agradecida al Universo por acercarme a personas tan conscientes y generosas como las que se unieron al curso gratuito y al curso SelfCoaching en su tercera edición.

Mis 7 aprendizajes en este 2018

1. Para recibir lo primero es dar desapegándote del resultado y disfrutando del camino. Así es como viví el relanzamiento de SelfCoaching en su tercera edición. Disfrutaba tanto compartiendo, que al final ofrecí mucho más valor del prometido en un principio, sin que me importara si se apuntaban 10 o 100 alumnos al curso final.

2. Si quieres dar lo mejor a tus hijos, la primera en sanarte eres tú. Pues si no fuera por un intenso trabajo a nivel emocional en estos últimos años, criar a dos bebés de la misma edad me habría resultado muy muy difícil, y sin embargo me he visto muy resolutiva y hasta tranquila en situaciones que en otras épocas me habrían puesto al límite.

3. Emprender desde el caos es posible. De hecho aprendes a priorizar más, te vuelves mucho más productiva y organizada en los ratos que las niñas duermen o salen de paseo con el abuelo... Es difícil pero posible. Aunque preferiría poder hacerlo con calma. Pero a veces no te queda más remedio que aceptar una situación complicada y buscar la mejor manera de gestionarla. Se trabaja la aceptación, la resiliencia y te vuelves más productiva 😉

4. Soltar y relativizar. Ahora más que nunca y casi por primera vez descubro que no pasa nada si quedan emails sin responder, si no puedo atender todas las peticiones... Hasta ahora me había costado mucho tener asuntos pendientes sin resolver, me hacía sentir incompetente o quedar mal con la gente. Ahora que valoro mucho más mi tiempo con las niñas, veo de otra forma este tipo de situaciones y me dejo fluir, aunque no todo esté hecho.

5. La importancia de rodearme de personas conscientes y positivas. Esto ha sido crucial tanto para mis progresos profesionales como para mi lado más personal. Cada vez tengo más claro quién quiero que esté en mi vida y quién no debería estar ahí. Y esto a menudo significa renunciar a lazos del pasado, a estar cerca de personas que no aportan nada, incluso si son posibles clientes a los que decir no es la respuesta perfecta.

6. Exponerme desde la vulnerabilidad ha sido clave para ayudar a otros. A mí a veces también me asusta exponerme tanto, pero ha sido gracias a exponerme y contar mis miedos y vulnerabilidades que he podido crecer y ayudar a otras personas. Si no nos asustara nuestra parte más humana, creo que todos creceríamos mucho más. Mi gran lección en estos últimos años es que no soy perfecta ni tengo por qué serlo, soy humana, con mis luces y mis sombras y no todo me saldrá siempre bien y no pasa nada.

7. Gran aprendizaje tras el relanzamiento del curso SelfCoaching: Es totalmente inútil e imposible tratar de gustarle a todo el mundo. A veces se me critica precisamente aquello que mejor trato de hacer, aquello donde pongo más empeño. Y me molesta mucho porque me digo: ¿cómo es posible que dando tanto de mí precisamente me critiquen lo que más cuido? Pues la respuesta es simple y viene dada por la famosa Ley del Espejo, algo que ya hemos trabajado en la nueva edición del curso SelfCoaching.

Se trata de un toque hacia mí que pretende que deje de tratar de gustar a todos, que acepte que hay gente que no le gustará lo que hago o cómo lo hago por más que lo intente.

¡Es imposible contentar a todos! Y como buen 9 en el Eneagrama, el miedo al conflicto sólo se resuelve enfrentándome a ese miedo, a ese conflicto, dándome cuenta de que no podré estar siempre bien con todos, incluso cuando doy el máximo de mí. Así que gracias, maestras, por hacérmelo ver aunque me incomode tanto sentirlo.

Mis retos para este 2019

Como el post me está quedando muy largo, trataré de resumir:

  1. Encontrar tiempo para delegar mis tareas más rutinarias. No he podido este verano delegar mi trabajo en la persona que ya tengo escogida, por falta de tiempo. Ahora me tocará sentarme, parar y ver cómo puedo gestionarlo de la mejor manera posible.
  2. Gestionar mejor ciertas relaciones familiares que se han agudizado a raíz del nacimiento de las niñas. Siempre he sido muy independiente y el hecho de que otros opinen sobre cómo he de criar a mis hijas a menudo ha puesto a prueba mi paciencia.
  3. Aún queda por pulir el hecho de cómo abordo situaciones incómodas con algunos de mis clientes. Si bien es cierto que cada vez más atraigo a personas que vibran en positivo, de vez en cuando me llegan espejos que me recuerdan lo que aún debo trabajar en mí. Cuestiones como solicitar pagos pendientes por mi trabajo o lidiar con situaciones como moderadora de mis grupos es algo que me sigue suponiendo un reto pero voy enfrentándome más a ello con mayor convicción cada vez. Es más: el otro día leí que uno de los mayores aprendizajes del eneatipo 9 es precisamente enfrentarse al conflicto y permitirse que otras personas puedan sentirse enfadadas por no estar de acuerdo conmigo.
  4. Mi objetivo el año que viene es hacer menos para lograr más. Ser más eficiente, automatizar mucho más los procesos de mi negocio y trabajar menos horas. Aunque esto último de por sí ya está sucediendo. Tengo claro que no podré tener a 10 clientes individuales cada mes, y sólo podré ofrecer mis mentorías individuales a un máximo de 3 personas para estar más despejada yo y poder dar lo mejor a mis clientes. Si estabas buscando mentor para tu proyecto online para este 2019, rellena este formulario y a primeros del 2019 me pondré en contacto contigo.
  5. Otro de mis grandes objetivos es por fin lanzar el ciclo de entrevistas que te mencionaba más arriba y otro proyecto muy especial que deseábamos lanzar Carlos y yo desde hace años. Ojalá pueda materializarse en este 2019.
  6. Mi gran reto en el nuevo año será ser capaz de coordinar lo personal y lo profesional: mi vida como mamá que quiere disfrutar de la infancia de sus hijas y como emprendedora enamorada del trabajo que realiza ayudando a los demás. Porque lo que tengo claro es que no hay nada como ver crecer a tus hijas, poder dedicarles el máximo tiempo posible, no perderte sus primeras palabras o sus primeros pasos, recordar cuando pasen los años esos momentos vividos juntos. Pero al mismo tiempo quiero seguir realizándome en mi faceta profesional porque es el motor de mi vida.

Y para terminar, mis agradecimientos a mis clientes, alumnos, colaboradores, mentores, profesores, y por supuesto amigos y familia. En especial a mi marido Carlos sin el que este proyecto no sería una realidad y cuyo apoyo en estos años ha sido vital para que lograra vivir de algo que amo. Y por supuesto a mis dos hijas que han sido el mejor regalo que la vida me ha dado y a las que trataré de dar lo mejor de mí con coherencia, amor y atención.

A todos vosotros que me leéis os agradezco de corazón que estéis a mi lado o que hayáis llegado de casualidad a mi blog. No dejaré de escribir en él aunque tenga otras tareas urgentes, lo haré con menor frecuencia sí, pero me encanta hacerlo y compartir lo que voy aprendiendo por si le resuena a alguien.

Y como te prometí, aquí tienes el Cuaderno de Propósitos para un 2019 a tu medida. Puedes descargarlo en dos versiones: para editar online o para imprimir y rellenarlo a mano.

Os deseo un Muy Feliz 2019 lleno de realización y sueños cumplidos. Y si toca pasar por momentos bajos, ser capaces de aceptarlos también porque son los que nos permiten transformarnos si nos lo permitimos.

¡Gracias por estar al otro lado de la pantalla!

20 comentarios

  1. Maria me encantó el post…
    Ya sabes que te seguía desde la sombra y ahora ya desde finales de 2018 desde la luz plena.
    Espero verte cumpliendo todos esos retos maravillosos que no tengo ninguna duda los alcanzarás con plena facilidad.
    Un beso grande y nos vemos en los retos semanales 😉 !
    Pamela Nadal
    http://www.pamelanadal.com

    1. Muchas gracias guapa! Yo también espero verte cumpliendo tus retos y estar cerca en este camino! Será un placer transitar juntas este 2019!

  2. Querida María, que hermoso leerte, te agradezco tu entrega, vulnerabilidad, y amorosidad. Sin duda es tu misión y propósito ayudar a los demás, me emociona saber que puedo contar con vos para que ayudes a alumbrar mi camino, con tu experiencia, tu conocimiento y tu hacer. Cuánto has logrado María en el plano personal y laboral, te felicito, y deseo que puedas seguir concretando tus sueños con ese equilibrio que permita conjugar tu vida tanto en lo profesional como en la familiar y personal. Un abrazote gigante para vos y esa hermosa familia.

    1. Muchísimas gracias por tus palabras María Claudia! De verdad me siento feliz de poder compartir mis aprendizajes con personas llenas de bondad y belleza como tú y todos vosotros! No me cabe duda de que todo lo hermoso lo ves en mí porque está en ti. Recuerda que somos espejos! Un abrazo inmenso y nos seguimos viendo en las sesiones 🙂

  3. Hola María!
    Felicidades por Selene y Ariadne! . Ahora ya deben estar al doble de lo que nacieron 🙂 !

    Es importante valorar nuestro año para buscar un poco que hicimos bien y que no tanto. No para castigarnos, sino para estimularnos a mejorar.
    Y también por supuesto, para hacer nuevos planes para este 2019. Es cierto que nunca hay plan que se cumpla tal como se imaginó, pero la vida es así 🙂 , hay que disfrutar del camino.

    Creo que es importante delegar y no intentar hacer todo, pero es algo en lo que la mayoría fallamos. De pronto nos vemos hasta arriba de cosas que pensándolo un poquito, podríamos delegar y disfrutar de tiempo con nuestra familia o con nosotros mismos.

    Me quedo con lo que dices de no tener miedo a exponerse!
    Cuál crees que ha sido el cambio más difícil que tuviste que hacer en 2018?

    Muchas gracias!

    Un abrazo

    1. Muchas gracias por tus palabras Héctor! Pues el cambio más difícil ha sido adaptarme a mi nueva vida como mamá. La dificultad de compaginar trabajo y familia. Un abrazo grande!

  4. Solo puedo decir una cosa: este post merece ser compartido. Si hay alguien que se ha ganado a pulso el lugar que tiene y la situación personal que vive, eres tú ( entre algunos más, pero no muchos) esto no quiere decir que no tengas tus momentos malos, estoy segura que los tienes, pero has sabido permanecer en ellos el tiempo justo para que no te absorbieran y dejaras de hacer lo que más te gusta. Eres un ejemplo de pasión y perseverancia, mucha perseverancia. Justo lo que a todos nos hace más falta ahora que nunca. No soy mucho de hacer la pelota y me espanta a veces ponerme ñoña, pero contigo hago una excepción porque te lo mereces, si no te lo digo no estaría siendo justa. Enhorabuena no por lo que has conseguido, sino por la persona en la que te has convertido. Si alguien tiene licencia para hablar de transformación, esa eres tú. Un beso enorme querida compañera 🙂

    1. Jo, me has emocionado Susana! Precisamente viniendo de alguien como tú que considero una persona objetiva y que valora mucho la calidad… sólo decirte que me siento afortunada de contar contigo y saber que siempre estás al otro lado del click! Y espero que un día nos conozcamos en persona. Me quedo con la frase final de: no los logros que he conseguido sino la persona en la que me estoy convirtiendo, porque como siempre digo, es un proceso de nunca acabar, como la vida misma. Un abrazo muy grande guapa! Seguimos creciendo!

  5. Hola María, te mereces todo lo que has conseguido porque eres una persona que vibras desde el amor y eres un ser feliz. Una gran decisión el haberme inscrito
    en tu curso mailcoaching, pero sobre todo selfcoaching que me está ayudando a conocerme. Agradezco que la vida te haya puesto en mi camino. Un saludo ♥️♥️

    1. Miles de gracias Lupe! Es como tú lo has dicho: cuando vibramos en el amor, cosas mejores nos suceden. No siempre es posible, lo digo porque hay días que vibro también en el miedo, pero como decía Susana, trato de no permanecer mucho tiempo ahí. Es un aprendizaje de toda la vida. Y me alegro poder acompañarte en este precioso camino. Un abrazo grande bonita!

  6. Hola Masha, como sabes seguidora fiel de mi mentora y amiga del otro lado no solo de pantalla sino del mundo, hoy al abrir mi correo y ver que tenía un post tuyo me dirigí a leerlo ver cómo vas en ese camino de crianza y trabajo me emociona porque saber integrar tu esencia de mujer con tu familia es como bien sabes algo que me apasiona y descubierto en mi gracias a ti como coach y mentora. Y claro que alcanzarás hacer menos y lograr más en este curso de tercera edición ya lo he visto, agradezco como siempre tus aportes un abrazo a ti a las princesas y por supuesto a Carlos.

    1. Hola Rose. Qué bueno verte por aquí. Me hace mucha ilusión saber de ti y percibir esa buena energía que siempre desprendes. Te mando un abrazo muy grande y espero saber más de tu proyecto próximamente. Besitos!

  7. Mi querida María:

    Muchísimas felicidades por todo lo que has conseguido y por tu extraordinario y maravilloso trabajo, del que todas las personas que te seguimos aprendemos tantísimo cada día.
    Eres un maravilloso espejo para todos nosotros y, sin duda, te mereces con creces todo lo bueno que te llegue.
    Tu enorme generosidad y el gran amor que pones en todo no tienen límites y, el Universo, que es tan sabio, te devuelve lo que siembras multiplicado, algo de lo que todos los que te queremos nos alegramos inmensamente.

    Mil gracias, de corazón, por tanto, mi querida amiga.
    Me llena de una inmensa alegría haber podido formar parte del mejor año de tu vida y espero poder seguir a tu lado, creciendo, aprendiendo y compartiendo por muchos, muchos, muchos, muchísimos años más.

    La palabra GRACIAS se me queda corta, pero, tú ya sabes lo que siento…

    Que el 2019 vuelva a ser un año maravilloso en tu vida, en la de tu preciosa familia y en la de todos los que te seguimos.
    ¡A por nuevos retos, aprendizajes, descubrimientos y crecimiento sin límites! Gracias a tu trabajo y a tu enorme corazón, sin duda, será mucho más fácil para todos nosotros conseguirlo 😉

    Un abrazo inmenso, preciosa (Y otro para Carlos, Selene y Ariadne. ¡Os quiero mucho, familia!)

    1. Miles de gracias preciosa! Tú siempre estás cerca y es esa amistad que nos une lo que más valoro de nuestra relación. Me ha hecho especial ilusión que vinieras a ver a las niñas y pasar un ratito contigo. Y te deseo lo mismo: retos, aprendizajes, cariño, amor y mucha realización personal y profesional, porque lo mereces! Te quiero mucho amiga! Que este 2019 lo sigamos compartiendo juntas (con ganas de cocrear el próximo Retiro SelfCoaching!)

  8. ¡Enhorabuena por el mejor año de tu vida María! Estoy segura que este es el primero de muchos más que vendrán 🙂

    Me ha encantado el post, ya sabes que tengo debilidad por tu forma de escribir, tu delicadeza a la hora de expresar cómo te sientes, cómo has vivido todo lo maravilloso, y lo “menos maravilloso” que te ha pasado durante este año, hace que los que te leemos nos pongamos en tu piel y estemos felices por ti.

    Te mereces todo lo bueno que te está pasando, has sembrado generosidad, amistad incondicional, mucho amor, y trabajado tanto: como dice Susana “eres un ejemplo de pasión y perseverancia, mucha perseverancia”, para tener lo que ahora la vida te está regalando, que solo puedo alegrarme por ti y lo que estás viviendo.

    Querida María, te deseo de corazón qué sigas siendo inmensamente feliz, disfrutando y creciendo con el caos, tu maravilloso caos, y viviendo tu vida a tu manera, junto a Carlos, Selene y Ariadne, la preciosa familia que estáis creando con tanto AMOR.

    ¡Un abrazo enorme, y gracias por seguir manteniendo tu esencia, y compartiéndote con los que tanto te admiramos!

    1. Mil gracias Mariví! La admiración es mutua. Espero que este año también sea muy especial para tu proyecto que despegue con todo su potencial. Y que nos sigamos viendo en los próximos eventos. Besitos guapa!

  9. ¡Hola María! Leerte siempre es un verdadero placer.

    ¿Cuántas cosas pueden pasar en un año, no? La verdad que eres un ejemplo de perseverancia y de querer mejorar siempre un poco más. Tu sinceridad para contar las cosas es digna de agradecer.

    Me quedo obviamente con le nacimiento de eses seres maravillosos, pero también de tu empuje y de tus ganas para seguir aportando a los demás. Al final cuando estamos en coherencia, y luchamos por tenerla, se transmite hasta en las palabras de un artículo de blog.

    Me alegro mucho todo lo que te pasa, y sin conocerte más que por aquí te deseo que todo vaya cada vez mejor.

    ¡A disfrutar de todo!

    Un fuerte abrazo.

    Pablo

    1. Muchas gracias Pablo! La verdad siempre me han dicho que la perseverancia es lo mío. Supongo que cuando amas lo que haces no ves otra opción. Y creo que esta es una clave importante para lograr resultados que muchos pasamos por alto. Buscamos resultados rápido pero nos olvidamos de disfrutar del camino. Y cuando disfrutas, eso se nota, cierto? Muchas gracias de nuevo y seguimos por aquí conociéndonos un poco más 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » María Mikhailova Pogosova.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariamikhailova.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.