Reinventarme como Coach, la mejor decisión de mi vida

reinventarme como coach
Muchas personas acuden a mí buscando su pasión, su propósito. Quieren reinventarse, porque tienen trabajos que no les gustan, no les hacen sentir felices o realizados. Pero no lo tienen tan claro: ¿a qué me dedico, qué es lo mío, en qué soy bueno?

Es algo totalmente normal. No nos han enseñado desde pequeños a reconocer nuestros dones y talentos. Todos nacemos con ese talento potencial que podemos desarrollar y ser más felices o dejarlo de lado y vivir una vida ajena que no es la nuestra.

Lo que sentí el otro día al terminar una sesión de Coaching

Hoy quiero contarte algo que me sucedió el otro día, al terminar una sesión con uno de mis clientes. Eran casi las 21:00 de la noche, había estado trabajando todo el día: dos sesiones por la mañana y otra por la tarde.

Lo reconozco. Casi todas mis sesiones son intensas, tocando la parte más profunda de las personas: sus sueños, sus anhelos, su alma… Cuando llegas a ese nivel de conexión con tus clientes, te das cuenta de todo el potencial que escondemos todos y cada uno y a menudo lo olvidamos o simplemente no lo sabemos ver.

Siempre termino mis sesiones cansada físicamente, porque doy el máximo de mí durante esa hora, hora y media. Dejo de existir en esos momentos como María, me convierto en un canal, algo mágico sucede: me conecto con la intuición y de repente fluye algo muy bello, algo muy auténtico, que incluso no sabría explicar con palabras.

Lo curioso es que no sólo ocurre en sesiones de coaching puro (que sería como el auto-descubrimiento en el sentido más puro), sino también en las de mentoría. De repente fluye la creatividad entre los dos, nuevas ideas, emociones, miedos que se convierten en oportunidades de cambio.

Así, el otro día, al terminar mi sesión de mentoría, cansada después de las 3 sesiones que había tenido, varias grabaciones que realicé para un programa que estoy preparando… me dirigí a comprar a un supermercado, ya que no había tenido tiempo de hacerlo en el día.

Me metí en el coche, con una sensación muy positiva, de haber hecho las cosas bien, de haber contribuido, de haberme cansado de forma muy agradable.

Al llegar a casa, mientras sacaba las bolsas de la compra, me invadió una sensación de gratitud inmensa. Y de repente me di cuenta de algo valoraba más que nada en mi vida y mi trabajo: ¡son las personas!

Es algo que siempre supe y cuando te embarcas en un proyecto sabes que te gusta tratar con personas, si no, no empezaría esta carrera del coaching personal.

Pero en ese momento se produjo una especie de insight: ¡wow, son las personas!

Empecé a acordarme de todas esas personas que se cruzaron en mi camino en los últimos años. Todas que conocí, con sus vidas, sus situaciones, algunas de lugares tan dispares, como una de mis clientes del Sendero de Tus Sueños con la que pasé a trabajar en una mentoría después y con la que me vi en persona en Madrid. Ella venía de América Latina y pese a no habernos visto nunca en persona, habíamos generado tal confianza, que era sencillamente mágico.

Haber podido cenar con ella, conversar, verla, poder abrazarla… es una sensación preciosa. Al despedirme de ella, me invadió una sensación muy similar de nuevo: plenitud, gratitud, realización.

Tanto en los cursos como en mis sesiones individuales trabajo con personas: personas auténticas, valientes, aunque aún no lo saben, llenas de talentos, de capacidades inmensas… poder estar cerca, acompañarles, escucharles y guiarles a que consigan sus sueños y se realicen es mi propósito.

Con algunos de mis clientes de coaching y mentoring de Suecia, Irlanda, Holanda, Rep. Dominicana, España…

¿Es lo mismo Pasión, Vocación y Propósito?

Puede que tú también estés buscando tu propósito en estos momentos. ¿Y si tu propósito fuera trabajar con personas? Si es así, ya lo tienes. No busques más. Si te gusta la gente, si te apasiona escuchar sus historias, saber de sus vidas, hay muchas formas de ayudarles.

Y es que no es lo mismo pasión, vocación que propósito.

El propósito es algo que va más allá de ti mismo. Es algo que tiene que ver con la trascedencia, con cómo afecta tu vida a la de otros, de la sociedad, del planeta.

Por ejemplo mi propósito es ayudar a personas a ser más conscientes de sí mismos, a aprender a ver su potencial, su luz interior, su grandeza.

El cómo hacerlo puede ser de muchas formas: a través del coaching, psicología, PNL, escribir libros, tener un canal en Youtube, a través de la música (ser un cantautor, por ejemplo), dando conferencias, charlas, enseñando en un colegio, escuela, etc.

Dice Laín García Calvo que tu propósito viene de tu mayor desafío. En mi caso, yo he tenido mi luz apagada toda mi vida hasta que desperté y empecé a creer en mí misma. Así que mi propósito es ahora enseñar a los demás a encontrar esa luz en sí mismos.

Por supuesto si el propósito lo unes a tus dones y talentos, a lo que te apasiona, tienes el cóctel perfecto para saber en qué puedes especializarte.

¿Cómo descubrir en qué puedes reinventarte?

  • Haz una lista de todos tus talentos, naturales y aprendidos. Si no lo ves claro, pregúntale a personas cercanas.
  • En cuanto a tus pasiones, obsérvate. ¿De qué hablas con pasión en tu día a día? ¿Qué te llama la atención, qué te obsesiona? ¿Qué lees, qué ves, qué miras en Internet con frecuencia?
  • Detente a analizar tus 4-5 principales valores en la vida.
  • Ahora reúne toda esta información y podrás ver que te salen cualidades que podrían servir para determinadas profesiones.

Ejemplo:

  • Mi propósito es ayudar a personas a amarse a sí mismas.
  • Mis talentos son la escucha, la empatía, la intuición y el compartir desde la experiencia
  • Mis pasiones son compartir con otros lo que descubro de mi desarrollo personal, el crecimiento personal y la espiritualidad
  • Mis valores son la libertad, la realización, la conexión conmigo misma y el amor.
  • Profesiones posibles: coach, psicóloga, escritora del desarrollo personal, conferenciante, formadora, profesora, orientadora profesional, recursos humanos, filósofa…

Si tienes dudas todavía con respecto a esa profesión ideal para ti, te recomiendo realizar mi Curso MailCoaching que han adquirido más de 200 personas hasta la fecha. Un curso basado en el auto-coaching para descubrir sus talentos, pasiones, crear su marca personal y además trabajar de paso tu confianza en ti mismo, la autoestima y vencer tus principales miedos.

Descubre en este test si tienes talento para ser Coach

Muchas personas con las que trabajo descubren que les gusta mucho el desarrollo personal y se preguntan si la profesión de coach podría ser para ellos. Si eres de esas personas, te propongo un sencillo test.

Responde Sí o No a las siguientes preguntas.

Si dudas, piensa si es más bien un sí o más bien un no. Si no lo tienes tan claro, entonces seguramente será un No. El sí tiene que salirte con gran convicción.

  1. ¿Tienes una mente abierta?
  2. ¿Te consideras una persona observadora del comportamiento humano?
  3. ¿Sueles captar con facilidad en qué son buenos los demás?
  4. ¿Te fijas en rasgos de personalidad de otros que la mayoría no capta?
  5. ¿Crees firmemente que eres la persona responsable de tu propia vida?
  6. ¿Atraes a personas que te cuentan sus problemas?
  7. ¿Algunas personas cercanas te confían sus secretos?
  8. ¿Te piden consejo a menudo sobre algún tipo de situaciones?
  9. ¿Se te da bien escucharles sin tratar de darles tu opinión siempre?
  10. ¿Eres capaz de ponerte en la piel del otro? ¿Eres una persona empática?
  11. ¿Te consideras una persona sensible?
  12. ¿Eres una persona flexible, que se adapta a las circunstancias?
  13. ¿Te cuestionas a menudo tu propia vida?
  14. ¿Tu cabeza siempre está buscando soluciones nuevas a problemas cotidianos?
  15. ¿Te gustan los cambios, los retos?
  16. ¿Ves el vaso más lleno que vacío? ¿Te consideras una persona positiva?
  17. ¿Eres capaz de dejar de lado tus propios juicios a la hora de escuchar al otro?
  18. ¿Eres capaz de cambiar de opinión o reconocer que estabas equivocada?
  19. ¿Te gusta comunicar y compartir lo que vas aprendiendo?
  20. ¿Tienes una sed inagotable de saber más y más sobre el desarrollo personal?

Al final te propongo sumar los Sí que has obtenido. Si tienes más de 10 respuestas con el Sí, el Coaching podría ser para ti. Y si todas o casi todas las respuestas son afirmativas, el coaching es la profesión que estabas buscando.

¿Quieres formarte como coach? Lanzo mi nueva formación a partir de marzo de 2021

Si después del test has descubierto que tienes talento para el coaching, puedes apuntarte a esta lista a la que avisaré próximamente con mi nueva formación para ser coach de vida. Empezaremos a trabajar en un pequeño grupo de alumnos con mi apoyo directo y un trabajo cercano y personalizado a través de vídeo-conferencia a partir del marzo de 2021.

Por otro lado, otra buena forma de saber si es algo a lo que te gustaría dedicarte es pasar tú mismo por un proceso de coaching, vivirlo en primera persona.

En este caso, te propongo mi curso MailCoaching para descubrir tu pasión y reinventarte. Más de 40 ejercicios de coaching, PNL, Inteligencia Emocional y Escritura creativa para conectar con tu esencia, valores, aumentar tu autoestima, confianza y cambiar tus creencias que te sabotean.

Algunas personas después de realizar este curso se dieron cuenta de que quieren dedicarse al coaching de manera profesional.

Aunque para mí lo más bonito del coaching es poder trabajar de tú a tú con personas, tocar la parte más bella de cada ser humano: sus sueños, sus anhelos, su pasión, su realización y su espiritualidad.

Ahora por fin sé que estoy en el camino correcto.

Por último, me gustaría que comentaras más abajo si te has dado cuenta de si el Coaching podría ser la profesión ideal para ti (si has realizado el test sobre todo). Y si ya eres Coach, me encantaría que compartieras con todos por qué decidiste dedicarte a esta bella profesión. Así ayudas a personas que se lo están pensando a ver otros puntos de vista.

34 comentarios

  1. Un artículo sumamente clarificador Masha. Me encanta cuando compartes tus sensaciones y vivencias personales. Ya no tengo dudas y más con mis resultados de este maravilloso test. Preguntas potentes y ¡qué maravilloso es sentirte identificada con algo¡… ¡No tiene precio¡. Después de leerlo me siento genial, cada día se que estoy más cerca de lo que quiero, pero sin duda es importante encontrarte en el camino o quizás más buscar, y rodearte de personas que te impulsen en ese propósito y tú eres una de ellas. Estoy feliz de encontrarte y de que nos regales estos post ¡tan geniales¡ Un abrazo Masha.

    1. Gracias Irune! Desde luego no me cabe la menor duda de que has nacido para ser coach y ayudar a mujeres a amarse y mejorar sus vidas. Según te conozco reúnes todas estas cualidades. Sí, es la profesión más bonita del mundo, porque conectas con almas de personas y me siento orgullosa y feliz de poder estar en contacto con lo más bello de cada ser humano a través del coaching. Y tú ya lo estás haciendo! Un abrazo grande, bonita. Qué ilusión poder vernos pronto!

  2. Wow Maria, me encanta con la pasión que has escrito el post.
    He respondido muchos síes en las preguntas, y quería preguntarte Cómo te diste cuenta que querías ser coach personal y cómo comenzaste el camino.
    Un abrazo y comparto este post tan bonito.

    1. Hola Adri. Pues me di cuenta después de investigar mucho en Internet. Empecé a fijarme en otros coaches y vi que lo que hacían iba mucho conmigo. Como sabía que iba a reinventarme de algo en lo que tuviera talentos y pasión, busqué escuelas de coaching y me apunté a un máster. Así fue cómo comencé mi camino. Mucha gente me lo pregunta así que escribiré sobre ello próximamente. Un abrazo y me alegro de que hayas obtenido muchos síes. Seguramente tú también tienes madera de coach. Aunque como cuento en el post, lo ideal es pasar por un proceso de coaching para darte cuenta de si te gusta o no. Un abrazo grande!

  3. Maria gracias por todoooo lo que compartes!! Me encanta leerte.
    Me gustó mucho esta nota

    Soy Coach y me vi reflejada en casi todas esas preguntas que hiciste.

    Está profesión me apasiona, y me lleva junto a mi experiencia, conocimientos, mi ser y la mejora continua a llegar a mi propósito que es aumentar mi nivel de conciencia y de los demás, y vivir mejor, reconociendo nuestro propio poder, y facilitando el encuentro con uno mismo.
    Me identifico en lo que dices y lo que más amo del Coaching son las posibilidades que se abren, el enfoque que trae la claridad mental y el logro de un equilibro emocional.
    Y más allá de los resultados, el conectarnos con nuestro presente y disfrutarlo.
    Abrazo ❤️

    1. Qué bonito, Cecilia. Así es: el coaching es una bella profesión, aunque últimamente tenga mala fama porque está de moda y se mete mucha gente que no está hecha para ello, pero los que sí tenemos esa vocación, lo sentimos de una manera muy bella, damos lo mejor de nosotros más allá de las típicas etiquetas. Simplemente actuamos desde dentro, conectamos con las almas y sueños de las personas y esto no tiene precio. Un abrazo grande!

  4. Desde el primer día que leí un post de Masha Mikhailova me asombré de qué largos (y no menos interesantes) eran, llenos de esencia y contenido de valor.. pasé aproximadamente tres horas saltando de un post a otro y todo se ponía más y más interesante, al cabo de ese tiempo ya estaba segura de que quería hacer su curso Self Coaching, yo, si voy a hacer un curso con alguien (y más si es alguien que no conozco ni que he seguido por algún tiempo) lo pienso bastante, me ha pasado que ofrecen algo y cuando estás dentro descubres que era pura publicidad engañosa o no cubre tus expectativas. La experiencia con los post de Masha me hizo sentir confiada y me adentré en el curso sin rastro de duda. Que buena decisión tomé!Masha es un ser maravilloso, entrega a todos los del curso su cariño y sus conocimientos con una dedicación que me asombra! Sus historias son tan motivadoras y su manera de hacerte llegar a tu propia esencia es especial! Gracias Masha por existir y entregar todo tu conocimiento para un bien mayor! Mi admiración y mi respeto!

    1. Ohh qué bonito, Dianne! Te agradezco de corazón tu confianza y tus bellas palabras. Cuando trabajamos desde el corazón, sin pensar en el qué dirán, sale lo mejor de nosotros. Nace de nuestra alma. Me alegro de haberte conocido también, porque al igual que me ocurre con mis clientes, aprendo muchísimo de los alumnos de mis cursos. Para mí sois los verdaderos maestros al enfrentaros a vuestros miedos, al abriros a la vida, al igual que hago yo todos los días. Somos maestros y aprendices al mismo tiempo. Te mando un abrazo lleno de amor!

  5. Estoy de acuerdo con los comentarios ya puestos: desde que te descubrí me pareciste alguien en quien confiar por todo el contenido de valor que compartes. Según iba leyendo el post he ido contestando las preguntas de mi reinvención, aunque ya esté en ello: hace unos meses que descubrí que quiero ser coach y me estoy formando para ello. El trabajo hecho con tu post sólo me reafirma en ello, gracias por lo que compartes y cómo lo haces, sigue así.

    1. Qué bueno, Mariluz. El coaching es una profesión muy vocacional, por lo que seguramente ya fuiste «coach» en tu vida sin saberlo. Así que enhorabuena por esta decisión y mucho ánimo en tu camino de reinvención! Un gran abrazo!

  6. Hola Masha,
    me ha encantado tu pots y el test para saber si el coaching es para mi.
    Tu pots sobre el coaching llega en un momento muy importante dado los acontecimientos recientes en España.
    Pienso que hoy, más que nunca, que es muy valiosa, útil e importante la profesión del coaching.
    En tiempos como estos, es cuando más importante es tu trabajo Masha.
    Hoy más q nunca agradezco q hayas en encontrado tu voz en ese, tu viaje personal de autodescubrimiento desde como le llamas «haber apagado tu voz».
    Hoy más q nunca es valioso que tú seas íntegra, seas amor, seas entrega. Y tu historia personal ha sido tu regalo para encontrarte y manifestar ese regalo q eres para el mundo.
    Es triste que baste sólo un pensamiento para separarnos de los demás y caer en ese «lugar» de bueno, malo, ellos, nosotros, venganzas y odios.
    Igualmente un sólo pensamiento nos lleva a la Unión. A saber que lo que le hago a otros me lo hago a mi mismo. A saber que si siembro odio y separación eso es lo que recojo.
    Un sólo pensamiento cuestionado nos trae de regreso a «casa», a saber que todos somos uno más allá de nuestros conceptos, creencias y opiniones.
    Hoy más que nunca tu trabajo como coach es importante desde el amor, la integridad y la autenticidad.
    ¡Gracias Masha por tu inspiración y por todo el valor que aportas!

    1. Gracias Arezky! Me hace especial ilusión leer tu comentario. Y te agradezco de corazón tus palabras. Espero poder vernos pronto en persona y tener una de las fotos contigo. Gracias por todo lo que aprendo de ti!

  7. Hola María, me encanta tu post, me siento identificada en muchísimas cosas de las que dices. Me encantó la ponencia, tu participación en : «Diseña tu vida» desde entonces te sigo, fuiste una de las personas que más me llegó y que me sentía identificada con muchas cosas de las que decías y me reafirmas mi manera de pensar. He contestado el test y más 10 respuestas son un SI. Me encanta tratar con personas y creo que se me da muy bien las relaciones personales. Me encanta ayudar a los demás. Cuando dices en tu post que sientes gratitud después de una sesión con tus clientes, no sabes cómo te entiendo, es algo hermoso, te hace sentir tan bien!! Muchísimas gracias María por compartir estos post tan hermosos. Siempre que puedo te leo.
    Un abrazo grande y lleno de gratitud
    Juana

    1. Gracias por tus palabras Juana. Me animan a seguir dando lo mejor. Efectivamente, tienes madera de coach, por lo que éste también podría ser tu camino… Un abrazo grande!

  8. Hola Maria! Estoy de acuerdo con todos los comentarios :) como se te nota que te apasiona lo que haces y que bello es leerte con esa emoción impregnada en tus palabras! Agradezco que un dia hayas despertado para que yo y otras personas también podamos despertar. Y cuanto al post no tiene desperdicio! Cargado de valor y de información valiosa y práctica. He buscado esta información antes y no he encontrado nada parecido. En mi caso no se si el coaching es la ideal o una de las ideales porque me encanta la variedad pero eso si coincido en casi todos los puntos ;). Además, creo que me encantaria conectar con la gente a un nivel más profundo, con su parte más bonita y delicada. Un abrazo fuerte!

    1. Hola Pamela! Qué ilusión, ver ricamente.net asociado a tu perfil ya! Qué ganas de que saques pronto tu blog. Mil gracias por tus palabras. De nuevo, al hacer este post me acordé mucho de ti, porque para mí eres el ejemplo de persona con madera de coach. No tengo duda alguna. Además tienes una sensibilidad especial. El mundo está esperando a personas como tú. Así que gracias por permitirte abrirte a tu esencia y a tus talentos. Un abrazo grande bonita!

  9. Maravilloso post María! Me ha gustado mucho, enhorabuena por el! Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que “lo más bonito del coaching es poder trabajar de tú a tú con personas, tocar la parte más bella de cada ser humano: sus sueños, sus anhelos, su pasión, su realización…”

    Para mí el Propósito de vida es algo que te gusta y disfrutas haciendo, y que mejora la vida de otras personas, y con ello el mundo en el que vivimos.

    Amélie ha sido fundamental para encontrar mi propósito de vida, y fuente de inspiración, es la base, anhelo y alma de mi propósito de vida “Ayudarte a que Tu Vida se Mejor, y te Sientas Feliz :) ”

    Os dejo este link a un post en el que hablo de “Cómo Puedes Encontrar Tu Propósito de Vida Viendo la Película Amélie”, espero que os guste y sobre todo que os de alguna pista (María ya nos ha dado unas cuantas ;) ) de cómo poder encontrar tu propósito de vida…

    https://sefelizatumanera.tuamigaonline.es/como-puedes-encontrar-tu-proposito-de-vida-viendo-la-pelicula-amelie/

    Gracias María por tu generosidad, por todo el valor que aportas, y por enseñarnos a encontrar la luz a todos los que te conocemos.
    ¡Un Fuerte Abrazo!

    1. De nada Mariví. Cuando tenemos esa pasión, nos sale de manera natural hacerlo. Gracias de nuevo por compartir este post porque es muy interesante y da una visión muy curiosa de cómo conectar con tu propósito! Te mando un gran abrazo y espero vernos muy pronto guapa!

  10. Hola María.
    Muy ilustrativo tu post. Para mi fue muy importante saber además que era lo que NO quería hacer en mi vida. Definitivamente descubrir aquello que no quería hacer haciendo y que me causaba infelicidad. Encontrar mi camino fue una búsqueda larga y ardua, pero ahora me siento liberada porque ya sé qué hacer con mi vida. Hasta hace algunos años (incluso meses) no sabía cómo responder a esa pregunta y me daba terror porque eso significaba que iba a tener que hacer lo que estaba haciendo por el resto de mi vida. Me sentía muy miserable. Hoy en día todavía sigo haciendo lo que no me gusta (tengo que comer, jejeje), pero ya estoy más tranquila porque encontré propósito en mi vida y estoy trabajando para vivir de ello. El panorama es distinto. Cuando te leo, percibo pasión en lo que haces y eso es algo que también quiero transmitir con mi nuevo yo.
    Gracias por lo que compartes.

    1. Gracias Thania. Me encanta ver casos como el tuyo. Muchas personas piensan que reinventarse es algo rápido o que deben descubrirlo enseguida, a veces lleva tiempo y no es tan fácil, pero si se persevera, se da con la clave como es tu caso. Te deseo muchos éxitos en tu proyecto y que logres dedicarte únicamente a él en breve. Un abrazo grande!

  11. Me parece excelente tu artículo, te agradezco. En definitiva lo mío es el Coaching. Llegare a ti, más temprano que tarde, para avanzar con gusto, determinación y pasión.

    1. Muchas gracias Alberto! Qué bueno que hayas visto tan claro que el coaching es para ti. Ya sabes dónde estoy para cuando me necesites. Un abrazo!

  12. Muy interesante el post.

    Es curioso cómo a menudo creemos que las revelaciones deben ser extravagantes y grandiosas, cuando pueden ser tan aparentemente sencillas como descubrir que te gustan las personas…
    Lo revelador es cómo lo sientes tan claro dentro de ti.
    Aunque como dices, a menudo es algo que ya sabemos desde hace tiempo, pero que no lo ponemos en palabras, no le damos forma o no lo compartimos con los demás.

    ¡Un saludo!

  13. Hola María!
    Felicidades por el post!. Tengo que decir que aunque en mis tarjetas pone que soy coach (y psicóloga también), me considero más bien una facilitadora. Y, aunque como muchas otras personas que se dedican a esta profesión, lo hice después de trabajar muchos años en áreas totalmente diferentes a ésta, siempre, desde niña, había tenido curiosidad por el comportamiento humano. La vida, de vez en cuando te lleva por derroteros insospechados y cuando no tienes claro tu para qué (el propósito que dices), cuál es tu misión en la vida, comienzas a ir por caminos en los que no te sientes feliz. Pero, en algún momento, haces un «clic». Como te pasó a ti entre las bolsas del supermercado. Y es en ese preciso instante, cuando comprendes que tienes que dejar de ser víctima de las circunstancias y tomar las riendas de tu vida. Y que puedes reinventarte tengas la edad que tengas. Porque nunca es tarde para ser feliz.

  14. Hola María! Me ha encantado tu post.

    He hecho el test (ya por curiosidad jeje) y en la mayoría de las respuestas he contestado un si.

    Sin embargo yo no soy coach, pero en mi profesión sí que trabajo con profesionales del desarrollo personal y me parece una profesión sumamente importante y bonita.

    Tener una guía que te ayude a encontrar tus fortalezas, te ayude a avanzar y a superar los obstáculos que encontramos en la vida, es maravilloso.

    Yo tuve la guía de un mentor que me ayudó a recuperar la motivación por mi profesión. Llegó un momento en que me encontraba totalmente desorientada y frustrada.

    Sentirme contenida y motivada me ayudó a salir adelante, y a encontrar una especialización en mi profesión que realmente me llena y la cual disfruto.

    Por eso estoy tan agradecida con vuestra profesión.

    Gracias María por aportar luz a nuestras vidas y ayudarnos a continuar fortaleciendo nuestro crecimiento personal.

    Un fuerte abrazo!

    1. Qué bonito Daniela! Estar acompañados en momentos difíciles es muy importante :) Un abrazo grande y gracias por pasarte por aquí.

  15. Hola María! Me ha encantado el post. La verdad que llevo un tiempo perdida, cuestionandome mi vida y no sabía por dónde tirar. Me ha salido un test super positivo. Me había planteado formarme como coach de vida porque me llama mucho la atención el crecimiento tanto personal como espiritual, diría que estoy en pleno proceso de autoconocimiento y por esta razón, te descubrí. Justo cuando me lo estaba planteando, al día siguiente das la noticia de que querías hacer la formación de coaching y fue como una señal para mí. Estoy muy interesada en hacerla y te doy las gracias por este artículo y por tantos otros que ya he leído en tu página.

    Un saludo y espero poder seguir mi sueño.

    Gracias :)

    1. Me alegro mucho Nuria. La formación hace tiempo que quería lanzarla pero entre unas cosas y otras nunca encontraba el momento. Así que espero que en el mes de marzo empiece. Os avisaré con el enlace de una reunión conmigo a las personas interesadas, y así también os podré conocer un poquito más. Un abrazo grande y me alegro de que hayas visto claro que el coaching es lo tuyo!

  16. Hola Maria buenos dia , gracias por tu apoyo, estoy actualmente en esa busqueda con respecto a ami proposito de vida , soy coah vibracional , pienso que quiero mas pero como estoy muy coartada ultimamente para trabajar y estudiar estoy al cuidado de mi padre que tiene 89 años de edad , tengo otras hermana que lo puede hacer pero el se acostumbro que soy la que tengo que estar con el porque estoy soltera de 52 año y aun vivo con el en su casa,se que tengo otras prioridades y no lo suelto tengo miedo de soltarlo. ahora con la cuarentena he estado mas dedicada a ver algunas mentorias,, si me gustaria pero mi situación economica no me ayuda para tomar los talleres…creo que el aislamiento de la pandemia en venezuela han habido muchos cambio estoy aun buscando la forma de adaptarme o salir de eso.

  17. Hola María, está muy bien el artículo y las respuestas que das. Yo he sacado muchos » si» pero está la duda de la gran competencia que hay y si yo saldré para esto o tendré los conocimientos necesarios.
    Mucho gracias.

    1. Gracias Rafael. Son dudas muy habituales, pero siempre podemos darle la vuelta. Muchas veces pensamos que el hecho de que haya mucha competencia o mucha gente dedicándose a lo mismo es algo malo y no tiene por qué ser así. De hecho, lo que refleja es que es un servicio necesario. Con respecto a los conocimientos, lo mismo. Podemos darle la vuelta. Nunca podemos saberlo todo, podemos seguir aprendiendo según vamos poniéndonos en acción y caminando. Pero en cuanto notamos que este tipo de pensamientos y creencias nos limitan, hay que trabajar para cambiarlas y adoptar unas creencias que realmente nos ayuden a conseguir lo que deseamos. Abrazos y gracias por pasarte por mi blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Arisel Digital SL
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariamikhailova.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.