Sobre mí

​Hola! Soy María Mikhailova y mis clientes dicen que tengo el don de convertir el caos que tienes en tu cabeza en un puzzle perfecto donde todo encaja. Mi misión como coach es ayudarte a salir del estancamiento vital, descubrir lo que te hace única y emprender a través de tu pasión,   a tu ritmo, de manera sencilla y siendo fiel a ti misma. 

De no saber cuál era mi lugar en el mundo y estar llena de miedos he pasado a crear un negocio online que funciona. En este camino he ayudado a más de 300 personas como tú a creer en sí mismas y encontrar su propósito. ¿Quieres que te guíe hacia tu éxito y tu realización personal?

Ésta es mi historia: un buen día, hace ya más de 6 años, me cansé de conformarme con poco, decidí que era mi hora y me atreví a cambiar. Empecé el camino a ciegas, sin saber a dónde me llevaría, llena de dudas y de miedos. Decidí apostar por mis sueños y ha merecido la pena: encontré mi propósito, mi verdadera vocación. Si sientes que ha llegado tu momento, ¡bienvenida a mi blog! No te prometo que el camino sea fácil, éste es un espacio para personas valientes, inconformistas, que desean cambiar, creer en sus sueños y crear la vida que quieren. Aquí te invito a conocerte, a desbloquear todos tus talentos y potencial para encontrar tu pasión y auto-realizarte.

Como Coach profesional ayudo a personas estancadas en su trabajo a descubrir sus talentos y crear su marca personal para reinventarse profesionalmente y dedicarse a lo que les apasiona.

Me considero empresaria de la felicidad y emprendedora nómada digital: he vivido y trabajado en 5 países diferentes a lo largo de mi vida. Decidí reinventarme con más de 30 años y aun sigo aprendiendo y superándome en este apasionante y nada fácil camino.

No vendo recetas
de felicidad ni del éxito. Tampoco voy a garantizarte que triunfarás en 7 sencillos pasos o en 4 horas de un curso, pero puedo prometerte que autodescubrirte y conectar con tu propósito vital es un camino apasionante que merece la pena. Los artículos que publico nacen de mi experiencia y desde el corazón. Me gusta escribir, viajar, conocer otras culturas, comunicar, escuchar y ayudar a personas, porque siento que ésta es mi misión.
Auto-realización
Creo firmemente que el mundo personal y profesional de las personas deben estar alineados. De hecho, para una verdadera auto-realización, deberíamos ser capaces de responder a cuestiones tan personales y profundas como: ¿Quién soy?, ¿Para qué he venido a este mundo?, ¿Cuál es mi misión en la vida?, ¿Qué valor puedo aportar como individuo a la sociedad?
Potencial
Para sacar a la luz tu máximo potencial, es esencial conocerte primero, partiendo de la raíz: esencia, identidad, valores, creencias, talentos y capacidades, sin olvidar el momento y el entorno en el que te desenvuelves. Por eso el Coaching, la PNL y la Inteligencia Emocional son las herramientas perfectas para descubrir tu potencial, sacar fuera toda la grandeza que llevas dentro, empezar a creer en ti y crear en definitiva esa vida con la que siempre has soñado.
Coaching para descubrir tu pasión
Es para ti si te sientes estancado en tu trabajo y deseas encontrar tu propósito, dedicándote a algo que amas. Con mi método te ayudo a iniciar un proceso de auto-descubrimiento para destapar tu potencial, tus talentos, valores e identidad, que te llevará a tu misión personal y profesional, las dos interconectadas. Te ayudo a construir tu Identidad Profesional y Marca Personal, sólida y diferenciada, para destacar en el cambiante mercado laboral actual.
Mi Blog
es un espacio para conocerte, crecer, superarte, cambiar y desarrollarte por tu cuenta a través de artículos, vídeos, podcast, e-books y mucho más. Y si te suscribes a mi web, te regalo un manual basado en el proceso del coaching para redescubrirte, conocerte, aceptarte y entender qué te falta para ser más feliz y alcanzar la vida que sueñas.
Mi Visión
es que logres tu autorrealización a todos los niveles y creo que éste es el camino perfecto para ser felices: vivir con sentido, con libertad y de acuerdo a nuestra esencia y valores. Si compartes esta visión conmigo, enhorabuena, porque has llegado al sitio adecuado. Juntos transitaremos por este bello y apasionante camino.

Mi Historia

Soy ciudadana del mundo, como algunos dicen. Nací en la antigua URSS en una época de grandes cambios (Perestroika fue una de las primeras palabras que aprendí de pequeña), crecí en una familia de músicos profesionales de origen ruso, y en un momento convulso en lo político, social y disturbios raciales, siendo niña me vi empujada con mi familia a emigrar a España; estudié Publicidad y RRPP en la Universidad Complutense, pasé por varias empresas de tecnología, publicidad y marketing online; hablo cuatro idiomas (ruso, español, inglés y alemán), en los últimos 4 años he vivido en países como Alemania y Holanda, y he decidido dejar de trabajar para otros y empezar una nueva trayectoria en mi vida, dedicándome a aquello que de verdad me gusta.

Mi por qué

Y es por eso que hablar del cambio y de realización personal y profesional me es tan cercano. Así nació este blog: desarrollo personal, coaching, espiritualidad y muchas horas de búsqueda, de aprendizaje, de reflexión. Tras tantos años de no saber cuál era mi misión en la vida, por fin le he hecho caso a mi intuición, mi talento y las personas que más me han apoyado, y estoy reconduciendo mi vida profesional hacia lo que realmente me apasiona: el Coaching y la Inteligencia emocional.

Mi para qué

Soy Especialista en Coaching, Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional por la Universidad Rey Juan Carlos, avalada por organismos de Coaching de mayor prestigio como la ICF o ASESCO. En 2016 me formé además como Coach Estratégica con Tino Fernández, colaborador del mismísimo Tony Robbins, coach de renombre mundial. Soy autora del curso online MailCoaching para Encontrar tu Pasión y Reinventarte, por el que han pasado más de 100 personas de más de 10 países distintos en los primeros meses. Y también creadora del programa de coaching intensivo de tú a tú, El Sendero de tus Sueños, así como mentora online para bloggers.

Me siento orgullosa de sentirme una Coach Internacional, pues de forma individual trabajo con personas de distintos países del mundo: España, Suecia, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Grecia, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Paraguay... No hay nada más maravilloso que conectar con personas diferentes en cuanto a cultura o forma de vivir, pero iguales en cuanto a sueños, grandeza y belleza. Hasta ahora no he conocido a nadie sin talentos, sin potencial, sin ese don especial, porque todos somos inmensos y tenemos un poder infinito.

Y esto es lo que me hace amar mi profesión: aprender de esas increíbles personas que han venido a este mundo a cumplir una misión grande, aunque todavía no sean capaces de verla... y ayudarles en esa búsqueda tan hermosa, tan profunda, tan auténtica.

Cómo soy

Soy creativa, perseverante, curiosa, inquieta, optimista, motivadora, buscándome a mí misma en este mundo cada vez más confuso y siendo cada día un poquito más feliz. Adoro la psicología, la filosofía, todo lo que se escapa del conocimiento convencional, literatura de calidad, escribir me apasiona, ayudar a las personas, escucharles, buscar soluciones, motivar y hacer que crean en sí mismas. Si quieres que te ayude a encontrar tu camino, sólo tienes que escribirme y trataré de ayudarte a través de un proceso de coaching, sea presencial o por Skype. Y si quieres conocerme un poco más, te invito a ver un vídeo muy personal en el que cuento 50 cosas sobre mí: