Vídeo: 50 cosas sobre mí

Como no podía faltar, yo también he decidido escribir esas 50 cosas sobre mí, anécdotas de mi vida pasada y actual y algún que otro secreto que desvelo sobre mi vida 😉 Podéis leerlo o ver el vídeo en el que resumo un poco esas 50 cosas que me caracterizan. Por cierto, es un ejercicio muy bueno de autodescubrimiento que puede ayudarte a entender:

  • tus valores
  • las personas más importantes en tu vida
  • tus pasiones, hobbies, gustos
  • tus rarezas, eso que te hace único y especial

Así que si estás en un momento de búsqueda de tu pasión, vocación o misión, o deseas emprender online, te recomiendo este ejercicio. Escribe esas 50 cosas curiosas que te caracterizan y verás que tú también tienes una historia muy interesante que contar y que puedes unir todas esas cosas para hacer algo nuevo que aporte valor a los demás.

50 cosas sobre mí

  1. Soy rusa de origen pero española de adopción y de corazón. Genéticamente tengo antepasados de varias etnias: rusos en un 50%, 25% de armenios, y el resto se reparte entre lituanos, polacos y hasta alemanes.

  2. He vivido en 5 países a lo largo de mi vida: Azerbaiyán (lo recordaréis por la camiseta de un equipo de la liga española, si os gusta el fútbol o por el festival de Eurovisión del 2014), así como Rusia, España, Alemania y Holanda.

  3. Mi vida ha sido marcada por el Cambio: he ido a 5 colegios distintos, 3 institutos y he vivido en 17 lugares diferentes (que no todo fueron casas) a lo largo de mi vida.

  4. Soy bilingüe en español y ruso, siendo mi lengua materna el ruso (cuando memorizo números, siempre lo hago en ruso), pero manejo mejor el castellano a nivel general y profesional, sobre todo. Algunos dicen que tengo acento, otros que no se nota en absoluto. Juzgad vosotros a través de mis vídeos 😉

  5. Provengo de una familia de músicos de 4 generaciones. De pequeña toqué piano pero fui demasiado vaga y lo dejé a los 10. Lo lamenté años después, pero al parecer la vida tenía reservado otro plan para mí.

  6. En general he tenido una infancia feliz, aunque me criaron mis abuelos, ya que mis padres eran estudiantes cuando nací. Como no tenía muchos juguetes, me inventaba yo misma juegos e historias con sillas, cubiertos y mis propias manos, creando figuras curiosas. Era también muy traviesa y no paraba quieta: una vez tiré tomates maduros por el balcón porque pensé que estaban pochos. Imaginaros la cara de mi abuela, cuando se dio cuenta dónde habían ido a parar aquellos deliciosos tomates que tenía pensados para la cena.

  7. Siempre he estado muy unida a mis abuelos maternos, que me criaron. Mi abuela se llamaba Nonna, en italiano significa abuela, literalmente, y así es como la llamábamos todos en casa. Otra de las personas que marcaron mi infancia fue mi bisabuela Nina, que también me cuidó.

  8. Mi abuelo materno es una de las personas que más he admirado: periodista y emprendedor nato. Había trabajado como corresponsal en zonas de guerra peligrosas como Nagorno-Karabah cubriendo noticias. De pequeña me encantaba jugar con su máquina de escribir o acompañarle a la imprenta por la noche y ver los enormes rotafolios con periódicos listos para salir del horno.

  9. Antes de emigrar a España, viví en Moscú con mis padres y hermanas en un hotel durante casi un año. Los hoteles, pertenecientes al gobierno soviético, hacían la vista gorda ante la gran avalancha de refugiados políticos del conflicto Armenia-Azerbaiyán que llegaban a Rusia en busca de asilo.

  10. Nunca llegué a cursar séptimo de EGB. El año que llegamos a España fue bastante duro y yo no hablaba español. Fui un par de veces al colegio, pero sólo podía defenderme en una asignatura: inglés.

  11. De pequeña soñaba con ser bailarina o patinadora artística. Me dijeron que era demasiado alta. A los 14 soñé con ser escritora y detective y comencé a escribir. A los 18 dejé de soñar. Retomé esa costumbre a los 30 😉

  12. Elegí mi carrera universitaria (Publicidad y Relaciones públicas) sin tener ni idea acerca de qué estudiar. No escogí Psicología por miedo, porque me dijeron que había paro. ¿De verdad los 18 es una edad adecuada para elegir tu futuro profesional para toda la vida?

  13. Tengo alma de escritora. Recité mis primeros poemas con 2 años. Escribí mi primera poesía a los 6 y mi primera novela a los 14. Desde entonces no he parado de escribir. Si quieres conocer esta faceta mía, aquí tienes libros para descargar.

  14. También he sido siempre una lectora empedernida: a los 11 leí El gran Gatsby y a los 12 el Quijote traducido al ruso, simplemente porque no había más libros en casa, cuando emigramos a España. No sabía nada del autor ni del contexto, lo disfruté como si de un libro de aventuras se tratara.

  15. Me encanta viajar. Adoro las estaciones de trenes y sobre todo, soy fan incondicional de los aeropuertos. Una de mis historias más románticas ha transcurrido en el aeropuerto de Gatwick, donde mi novio y yo sufrimos nuestra primera cancelación aérea, por culpa de las cenizas de un volcán. Ese mismo año vivimos una segunda cancelación en Roma, a causa de los controladores aéreos. Siempre he soñado con no parar de viajar. Y así me ha ido: en los últimos 4 años he tenido que tomar vuelos hasta 4 veces en un mes. Una locura que en el fondo me encanta.

  16. Nunca he querido comprar una casa por una simple razón (aparte de no tener dinero para ello): no he querido sentirme atada a ningún lugar y saber de antemano cómo transcurrirían los próximos 20 años de mi vida. Poseo un espíritu nómada.

  17. Me encanta bailar y mover la cadera, me gustan los bailes latinos: salsa, bachata, cha-cha-cha... Durante un par de años fui a clases de salsa en Madrid y fue de las mejores épocas de mi vida.

  18. Siempre he tenido alma de celestina. He creado parejas en mi grupo de salsa: unos se han casado, otros se han separado y los hay que hasta han tenido un bebé hace poco.

  19. Lo confieso: en una etapa de mi vida me encantaba ragaetton y lo bailaba mucho. Sí, todos tenemos un pasado oscuro.

  20. Me encanta reír y soy muy payasa, pero sólo conocen esa parte de mí las personas más cercanas. La gente en general me suele ver muy tranquila, algo reservada; eso es porque en el fondo soy tímida.

  21. Siempre he tenido pánico a hablar en público, pero el año pasado decidí cambiar eso y comencé a grabar mis primeros vídeos para Youtube y también participé y dirigí una sección de un programa de radio. Y este año me estrené como ponente en charlas y talleres de autoesitma, todo gracias al coaching. ¡Si no lo veo, no lo creo!

  22. Os voy a contar un secreto. Aprendí a montar en bici con más de 30 años, mientras vivía en Alemania. No os imagináis lo que cuesta a esa edad, ¡hasta tuve que ver tutoriales en Youtube para entender cómo se mantiene el equilibrio en un aparato de esos! Ahora que vivo en Holanda, uso la bici casi a diario para ir a comprar, al gimnasio o a cenar; eso sí, sigo todavía sintiéndome un poco insegura. Y es que los holandeses van como locos, parece que aprenden antes a montar en bicicleta que a andar (he escrito también sobre ello).

  23. Soy mitad Acuario, mitad Piscis y durante años me fascinó la astrología; siempre que conocía a alguien, tenía que averiguar su signo zodiacal, hasta que esa pasión derivó en mi interés por la psicología, inteligencia emocional, desarrollo personal, espiritualidad y el coaching.

  24. Soy un 9 en el eneagrama e INFP (intuitiva, emotiva, observadora y sensorial) en los test de personalidad MBTI: mediadora nata. No me gustan los conflictos y busco armonía y bienestar allá donde vaya.

  25. Me cuesta decir NO y vender mis productos, pero lo voy superando gracias al coaching.

  26. Soy muy tranquila por fuera, pero muy inquieta y nerviosa por dentro. Pienso y aprendo muy rápido y soy bastante impaciente.

  27. También soy impulsiva: cuando algo me gusta o me llama la atención, antes de probarlo o reflexionar, me lanzo a hacerlo: escribir un post o contestar un mail o grabar un vídeo. A veces me equivoco y me doy cuenta después. ¡No tengo remedio

  28. Me encanta todo lo esotérico, misterioso y oculto: cómo se ha creado el universo, si hay vida en otros planetas, qué hay más allá de la vida, etc. Me apasiona probar cosas nuevas, técnicas psicológicas o parapsicológicas. He probado diferentes tipos de meditación, técnicas de relajación, mindfuless, kinesiología, Tarot, Osho, acupuntura, terapias con piedras, danzas étnicas, yoga, kundalini, body balance, biodescodificación, eneagrama, técnicas energéticas, chakras, tapping, etc. ¿Me he dejado algo?

  29. Me he formado como terapeuta de Reiki y fui voluntaria en un hospital público de Madrid con personas que recibían quimioterapia. Una de las experiencias más bellas que he tenido

  30. Este verano conocí varias películas de Pixar, y aunque Inside Out me impresoinó y Up me pareció una auténtica joya, la película que me enamoró profundamente ha sido Wall-E. En los días siguientes no he parado de leer sobre ella y estoy dispuesta a verla las veces que crea necesario: tierna, cercana y... me he sentido tan identificada con Wall-E, que creo que en alguna vida pasada fui ese entrañable robot (jeje, es broma).

  31. Creo en el Karma y la Reencarnación. Hace años empecé mi viaje espiritual a través de los Vedas, una filosofía que me cambió la vida y que sigue presente a día de hoy a través del desarrollo personal y el coaching. Puedes leer más sobre los Vedas en mi Abecedario de la felicidad.

  32. Me encanta conocer gente nueva y diferente. Tengo la tendencia a considerar a todos mis amigos y cuando conecto con alguien —cosa bastante frecuente—, siempre trato de seguir cultivando la relación. Me encanta ayudar a otros y casi siempre soy la primera en escribir a mis amigos o proponerles que hagamos algún plan o vayamos de viaje. ¡Soy muy entusiasta y me ilusiono con gran facilidad!

  33. Mis dos mejores amigos viven lejos: uno en México y otro en Suiza. Nos vemos cada año o cada dos años, pero nuestra amistad sigue siendo la misma.

  34. Mi mejor amiga es mi hermana pequeña, 10 años más joven, y de la que tengo mucho que aprender. A ella la cuidé cuando nació y siempre digo que crecimos a la par. Dejamos las Barbies a la misma edad (cuando Katy tenía 8 años) y también salíamos juntas a bailar y divertirnos. Somos muy diferentes entre sí pero nos complementamos y tenemos una complicidad muy especial.

  35. Adoro a los gatos. Soy su fan más incondicional, sólo superada por mis dos hermanas. Si veo un gato, le sigo por la calle. Esta pasión me viene de mi padre; en casa de mis abuelos paternos llegó a haber decenas de gatos, en un reducido espacio de un piso de dos habitaciones. Yo y mis hermanas sólo tuvimos un gato, Raúl, un siamés al que recordamos con mucho cariño.

  36. Nunca veo películas de miedo o de terror, ni tampoco puedo ver monstruos. Soy muy impresionable y puedo pasarme noches sin dormir si lo hago. No puedo tampoco con películas violentas ni crudas. En cambio me encantan comedias, películas independientes y profundas en versión original. Adoro el cine francés y me chiflan películas donde los protagonistas son niños.

  37. Me encantan diferentes géneros musicales. En primer lugar Bach, después el Barroco, y luego toda la música clásica en general (me viene de familia), menos la ópera que aún no entiendo. Mozart, Beethoven, Prokofiev... Si tuviera que escoger una sola obra que me penetra el alma sería la Chacona de Bach, interpretada en primer lugar por mi padre (es alucinante el anclaje que tengo con esta pieza, al escucharla huelo el barniz del violín y el olor a humedad que había en casa de mi padre, un día que lo oí interpretar esta pieza cuando tenía 6 años y me sorprendí a mí misma pensando que me gustaba la música clásica) y después por mi hermana Elena, una violinista excepcional.

  38. En música moderna prefiero el Jazz, el Blues, el Soul, R&B, Deep House, Acid Jazz, Bossa Nova. Mi canal de radio favorito es una emisora francesa llamada Abalone.

  39. Me encanta inventar canciones infantiles: Gátuko, Manitas y otras canciones divertidas. Unos pocos conocen esta faceta mía y algunos (especialmente mi marido) están un poco cansados de ella. Sí, cuando hay confianza puedo ser muy muy pesada.

  40. Soy una apasionada del café y de trabajar en cafeterías, cosa que comparto también con mi compañero de viaje. Necesito sentirme rodeada de gente, así me inspiro y puedo ser mucho más productiva.

  41. Conocí a mi marido en el Café Madrid, cerca de Ópera, en un intercambio de idiomas, tratando de mejorar mi inglés. No mejoramos nuestro inglés en aquel entonces, pero sí lo hicimos cuando un año después nos fuimos a vivir juntos al extranjero. (Ups, acabo de darme cuenta de que se me olvidó mencionarlo en el vídeo... )

  42. Me encantan conversaciones profundas e interesantes sobre temas vitales. No me gusta hablar de la política ni del fútbol, pero sí analizar la parte psicológica o sociológica de cualquier hecho o acontecimiento. Tengo alma de filósofa, una de mis asignaturas favoritas.

  43. Adoro el mar y pasear por la orilla. Uno de los viajes que más me han marcado ha sido Chipiona (Cádiz). En una de mis novelas se refleja ese período de mi vida con mucha nostalgia.

  44. El mejor viaje de mi vida ha sido a Costa Rica, en mi luna de miel. El lugar que más me impresionó fue el bosque húmedo que conducía al río Celeste, era como estar en plena prehistoria, alucinante. Otro viaje increíble ha sido a Japón: la isla de Miyayima con su Riokán, Onsen y ciervos en el bosque.

  45. Me gusta estar sola: paseando, pensando, soñando... Tengo un lugar especial cerca de la casa de mis padres al que me gusta ir sola o en compañía de mi hermana pequeña, sentarme en mi piedra filosofal y respirar. Tengo ganas de ir allí en septiembre, cuando vuelva a España.

  46. Suelo soñar mucho cuando duermo. A veces son unas auténticas películas de acción (y eso que no me gustan demasiado). Antes tenía sueños recurrentes: una casa blanca enorme, en la que vivía mi familia y era muy feliz; o puentes y carreteras en círculo, como si fuera un lugar al que pudiera ir siempre que necesitara refugiarme.

  47. Odio el frío y me encantan los climas cálidos y húmedos. ¿Será una señal de que debo mudarme al Caribe? Sí, me encanta el sur: mis ciudades favoritas en Europa son Madrid, Lisboa y Roma. Italia ha sido mi obsesión desde que era adolescente.

  48. Soy ovo-lacto-vegetariana desde hace 4 años y no me veo capaz de volver a la carne o al pescado. Ojo: eso no quiere decir que me alimente de forma más sana. Soy una adicta al queso y al yogur, ¡y en Holanda está delicioso!

  49. Me da muchísima vergüenza que me vean llorar, ni siquiera las personas más cercanas.

  50. Cosas que quiero hacer antes de morir: saltar con un paracaídas, montar en un globo aerostático, dar la vuelta al mundo, publicar un libro (que se venda en Vips, no sé por qué me persigue esta imagen), seguir igual de enamorada o más aún de mi compañero de viaje y terminar mis días viviendo en una casa frente al mar (llevando un vestido ibicenco hasta el suelo y con un pelo gris largo y suelto, haciendo meditaciones y enseñando lo que sé a personas que visitan mi casa). ¿Acaso es mucho pedir?

14 comentarios

  1. Qué preciosidad, María.

    Me encantan estas confesiones, y más viniendo de alguien a quien tengo sincero cariño.

    Veo que nos unen cosas como el amor por la música, la espiritualidad, los viajes, las conversaciones filosóficas (yo añadiría: con algo para beber, por favor 🙂

    Mi hija también nació en Rusia, en Moscú concretamente. Si algún día nos vemos y conocemos personalmente te contaré esa historia.

    Me ha encantado leerte y reafirmo que nos parecemos mucho.

    Muchos besos.

    1. Hola Agustín. Muchas gracias por tus sinceras palabras llenas de generosidad. La verdad tardé mucho en hacer esa entrada, porque al principio pensé que no tendría 50 cosas que contar, pero luego me di cuenta de que todos tenemos 50 o 100 cosas. Recuerdo que fue gracias a la lectura de tus 50 cosas y las de Ana Vico que me decidí a hacerlo un día. Así conocemos mucho mejor a la persona detrás de un blog y nos acercamos a ella. Todos tenemos una historia que contar verdad?

      Ah y me tienes que contar lo de que tu hija naciera en Rusia, qué curioso. A ver si ahora, que estoy por España, si un día pasas por Madrid o nos vemos en algún evento de bloggers, me cuentas eso 😉 Un abrazo y gracias de nuevo por tus palabras.

  2. Me ha gustado mucho el vídeo, la calidad muy buena con muy buenas transiciones entre tomas. Gracias por compartir tanto de ti misma. Te voy a seguir leyendo. Un saludo.

  3. Me ha gustado el post. No soy cotilla (de hecho odio el cotilleo) pero conocer a alquien es empezar a quererle, y admiro a las personas que son capaces de hablar de ´si mismas sin exhibicionismo. Hay cosas en las que nos parecemos mucho, como es el amor por la escritura y la poesía, el sustrato internacional y el gusto por los viajes, y otras en las que diría que somos hasta opuestos, porque a mí me encanta la carne y no me dan miedo las pelis de terror. Pero, de una manera especial, creo que conectamos y ya te considero mi amiga. Me voy a descargar inmediatamente el abecedario de la felicidad. Ya te contaré. Ah, y voy a hacerme también el test de personalidad, a ver si se corresponde con la idea que tengo hecha de mí mismo. Un abrazo apretado.
    Mario

  4. Hola María,
    No dejes de estudiar Psicología por miedo, nunca es tarde, aunque lo del paro a mí también me lo decían, pero hice oídos sordos, Pamplinas, ¿cómo no vamos a tener trabajo hombre si lo que quiere la gente por encima de todo es ser feliz?
    Anda que…con gente como tú y como yo el genero de terror se va a pique.
    Me animé y he seguido la cadena, aunque este tipo de post se lo leí por primera vez a Agustin Grau. Así que también lo he hecho y lo publico hoy en mi Blog, me ha servido de repaso total a mi vida y para conectar con mis prioridades. Te dejo el enlace por si quieres pasar a leerlo:
    http://www.tupsicologia.com/50-cosas-sobre-mi/
    Un abrazo!

    1. Gracias por tus palabras, Patricia. Sí, acabo de leer tus 50 cosas sobre ti, muy interesante lo que cuentas. Algunas cosas las tenemos en común jeje. Y lo de psicología algún día me pondré a ello. Siempre me ha encantado y quiero saber más y así poder ayudar a todavía más personas. Un abrazo!

  5. Hola Maria, vi tu video de las 50 cosas sobre ti, y la verdad me gusto mucho, sobre todo xk creo que personas como tu hay muy pocas, con espiritus libres y alegres.
    Me imagino que al conocerte, es como subirse a un tren, ambos llendo en el mismo tren compartiendo la experiencia del viaje aunque con destinos diferentes.
    Muchas felicidades por este video, no es facil desnudar el alma ante otras personas.
    Estoy evaluando el inscribirme en tu mailcoaching, quien sabe, tal vez pronto sea alumno tuyo en breve… la vida dira.
    Saludos desde Acapulco, Mexico.

    1. Hola Manfred. Muchas gracias por lo que dices. La metáfora del tren me gusta mucho, porque me gusta moverme y encontrar nuevos caminos, tanto a nivel físico como emocional o espiritual. Siempre digo que la vida es un viaje y aprendizaje. Nos encontramos de todo: lo bueno y lo no tan bueno. Pero de todo se aprende, siempre se crece si hay voluntad. Estaré encantada de que realices el curso MailCoaching. Es algo que creé con mucha dedicación y cariño durante más de 8 meses. He tratado de dar lo mejor de mí y las personas que lo han empezado a hacer han tenido comentarios muy positivos al respecto. Un abrazo desde España. Por cierto, bonito tu país. Estuve hace poco en Riviera Maya y me encantó su naturaleza y la gente tan estupenda. Un abrazo!

      1. Es verdad, Mexico fue bendecido con mucha belleza, la Riviera Maya solo es un pedacito de Mexico, tenemos todos los climas, bosques, fauna, paisajes, etc, tantos que a veces hace falta tiempo y dinero para conocer todo. Un abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » María Mikhailova Pogosova.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariamikhailova.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.