Cuando los sueños tardan en llegar

Claves del artículo:

20 de Noviembre de 2016, sábado. Mi marido Carlos y yo nos levantamos antes de costumbre: a las 7:00 de la mañana. Llevamos 2 días de retraso en el lanzamiento del curso SelfCoaching y todos los afiliados están esperando a que les demos luz verde para empezar a promocionarlo. Nos esperan los últimos retoques que no conseguimos realizar la noche anterior, después de una jornada maratoniana de 18 horas trabajando non-stop sin apenas pausas para comer en los días anteriores. Finalmente a eso de las 9:00 le damos al botón de publicar y emocionados, ilusionados, nerviosos pero muy contentos porque el trabajo está por fin terminado, nos vamos a tomar un merecido desayuno a nuestra cafetería favorita con vistas a la sierra.

Aquel 20 de Noviembre nacía el curso más bello, más profundo, más transformador tanto para mí como para los más de 200 alumnos que pasaron por él, un curso que iba a durar 40 días en un principio y finalmente duró 40+5 semanas. Una experiencia que cambió muchas cosas en mí y por la que siempre estaré inmensamente agradecida. A través de él conecté con mi verdadera misión y propósito. En aquel entonces no podía imaginar que justo un año después otro gran cambio llegaría a mi vida.

20 de Noviembre de 2017, lunes. 7:00 de la mañana. Carlos y yo nos levantamos temprano, nos duchamos y nos dirigimos en coche a Madrid en una mañana fría de mediados de otoño. Dejamos el coche en el aparcamiento de Ciudad Universitaria y vamos andando a la Fundación Jiménez Díaz, un hospital público cercano. Recojo mi turno y espero a que aparezca en el monitor. Me dirijo a uno de los muchos puestos en fila que corresponde a mi número. Me siento, desnudo y extiendo mi brazo preparándome para un pinchazo incómodo, al tiempo que cierro los ojos y visualizo una playa paradisíaca.

Una hora después volvemos a casa con muchos nervios e ilusión. Cada cierto tiempo nos conectamos a la web de pacientes del hospital para ver si han salido los resultados. Nada. Las horas pasan con lentitud. Comemos y sobre las 16:00 Carlos me llama: ¡ya están!, me dice. Me siento cerca de él en la silla, abrimos juntos el documento y una cifra que jamás olvidaré capta nuestros sentidos: 273. Curiosamente no lloro como lo pensé siempre, simplemente sonrío y abrazo a mi marido. ¡Vamos a ser padres! 

Cuatro años después de muchos intentos fallidos, de diagnóstico de infertilidad, de pasar por consultas de diferentes clínicas de reproducción asistida, pruebas y más pruebas, llegando a suministrarme hasta 3 inyecciones de hormonas diarias con una medicación carísima, muchísimo dinero gastado, así como acudir a terapias alternativas como la kinesiología, acupuntura y hasta el “toque mágico” de Suzanne Powell (quien asegura tener el don de tocarte la tripa para que te quedes embarazada), cuando nada de todo esto había funcionado y en el último tratamiento nuestro ginecólogo nos avisó de que no íbamos a conseguirlo con mis propios óvulos, llegó nuestra última opción: por fin me llamaron de la Seguridad Social para realizarme lo que para mí sería mi último intento.

Y esta vez, contra todo pronóstico, funcionó. Pero sé que no sólo se debió a eso. Funcionó porque conocí a una maravillosa mujer y persona, y una grandísima profesional con la que realicé un proceso de terapia transgeneracional enfocada en mis miedos, creencias inconscientes y traumas de la infancia con el método de descodificación biológica. Un trabajo intenso de varios meses de duración con mi niña interior herida, la que tenía miedo a repetir viejos programas heredados de mis antepasados, con la que me reconcilié y a la que pude dar su espacio. Millones de gracias, Patricia, por permitirme sanar y abrirme a algo que tanto deseaba pero tenía bloqueado dentro de mí.

La mayoría de las cosas importantes se me resistieron en esta vida

¿Y por qué te cuento todo esto? Básicamente porque me habrás escuchado en más de una ocasión decir que la mayoría de las cosas se me han resistido toda mi vida. Prácticamente desde que nací y fui criada por mis abuelos. Se me resistió el poder ir a una misma escuela, tener un círculo de amigos de toda la vida, vivir en un mismo lugar, casa, ciudad o país que pudiera considerar mío.

Lo mismo me sucedió con el amor: parejas que no me valoraban ni me tomaban en serio haciéndome sentir que no merecía relaciones estables. Se me resistió el escoger una carrera para toda la vida; como era de esperar, me equivoqué y al final ni siquiera conseguí trabajar de lo mío. Se me resistió el poder ganar un sueldo digno o independizarme (no sucedió hasta pasados los 30 años de edad).

Se me resistió saber cuál es mi misión, mi propósito. Y cuando todo aquello parecía que estaba llegando por fin a mi vida, tras muchas pruebas vitales, vivir y trabajar en otros países como Alemania u Holanda, enfrentándome a mis miedos y aventurándome a salir de mi zona de confort, abrir mi blog y decidir dedicarme al coaching, casarme con el hombre de mi vida y sentirme realizada en lo profesional y personal, llegó un nuevo obstáculo: no podía ser madre.

Han sido 4 años de búsqueda con muchos altibajos. Momentos de impotencia en los que ves que ni probándolo todo llegan los resultados. Y eso duele, duele mucho. Ver cómo tus amigas, algunas mayores que tú, se quedan embarazadas sin problemas. Sentirte como un bicho raro o tener que responder a la incómoda pregunta de: ¿y vosotros, para cuándo? Como si una parte de la vida te hubiera sido negada...

Cómo el coaching me ayudó a superar situaciones que no podía cambiar

Afortunadamente el coaching me ayudó como ninguna otra cosa a superar esos momentos tan duros. En lugar de preguntarme constantemente ¿por qué yo? (algo que confieso haber hecho en más de una ocasión), decidí enfocarme en el ¿para qué me está sucediendo esto, qué puedo aprender de toda esta situación?

Una de las grandes enseñanzas que me llevaba era ésta: porque tienes que formarte, conectar con tu misión, con tus sueños, tienes mucho que ofrecer al mundo y necesitas tiempo para poderlo hacer; necesitas sanar por dentro, hacerte fuerte, aprender a amarte al fin y al cabo, porque si no te amas plenamente, ¿cómo vas a poder amar a los demás?

Ahora echando la mirada hacia atrás me doy cuenta de que si esto de ser madre hubiese ocurrido justo cuando me casé y abrí mi blog en Holanda, probablemente no me habría formado como coach (o quizás sí, quién sabe), pues no tendría suficiente tiempo para ello (en esa época vivía en Holanda y me tocó volar cada dos semanas a España para realizar el postgrado). Posiblemente no me habría decidido a emprender un negocio digital, porque es algo que requiere de mucha dedicación y paciencia, además de incertidumbre. Evidentemente no puedo saberlo con certeza, pero ¿y si todo este tiempo de espera lo necesité precisamente para crear lo que tengo a día de hoy?

En realidad, el buscar respuestas en todo tampoco es la solución. Sí, puedes encontrarlas (o no), pero de lo que se trata es de vivir cada día, de vivir de la mejor forma posible, incluso si sientes que no lo tienes todo (todavía). En más de una ocasión me pregunté qué pasaría si nunca llegara a tener hijos —porque nadie podía garantizarme el resultado— por más que lo intentara, por más dinero que invirtiera.

En realidad no tenemos control absoluto de nuestra vida

No podía saber cómo sería mi futuro, pero de alguna manera entendía que yo no soy la que dirige las cosas, yo no tengo el control. Dejar de buscar el control ha sido lo que más me ayudó en estos momentos difíciles. Y sustituir la seguridad ansiada de ser madre algún día por la confianza de que algún día llegaría serlo.

No tenía seguridad de ningún tipo. Es más, si me fiaba de la opinión de los médicos, aquélla era prácticamente nula. Pero decidí confiar. Confiar sabiendo que nada ni nadie podría garantizarme un resultado.

Incluso cuando comencé mi proceso de terapia con Patricia Bartolomé (a la que por cierto y por supuesto recomiendo a cualquier persona en una situación similar a la mía), le dije algo muy importante al poco tiempo de comenzar: Patricia, incluso si no consiguiera quedarme embarazada después del trabajo contigo, siento que esta terapia que estoy realizando es tan importante para mí, que con sanar a mi niña interior habré dado un grandísimo paso.

Desapegarse del resultado

Desapegarse del resultado... ¿Qué difícil es cuando nuestros sueños no llegan, verdad? No te voy a mentir que no esperara resultados positivos, en ello está la confianza. Esperaba lo mejor, pero también sabía que el resultado podía ser el de siempre: esos negativos a los que tan acostumbrada estaba.

Si ahora sientes que tu vida te pone trabas, se te resisten tus sueños, no llegan por más que luchas por ellos... sólo puedo decirte que no te rindas por un lado, pero que sueltes el control, la necesidad de seguridad absoluta, porque es irreal, sólo nos hace daño. Nadie puede garantizarnos nada en esta vida, ni siquiera que mañana sigamos con vida. Pero ¿acaso dejamos de confiar en que mañana y pasado la vida seguirá y que nos despertaremos y tendremos otro día más que vivir?

A esto me refiero: a que no dejes de confiar, pero que tampoco abandones. Yo confié en el proceso con Patricia pero no dejé de lado el tratamiento de reproducción asistida, porque sabía que mis posibilidades de éxito eran escasas y había que aprovechar todas las oportunidades que la vida me estaba dando.

Conseguir tus sueños conllevará tener nuevos miedos

Ahora una nueva etapa se abre ante mí. Durante los primeros meses del embarazo pasé numerosos miedos, y más sabiendo que vienen no uno sino dos bebés (sí, esperamos mellizos). Dos. Mi vida y la de Carlos cambiará de raíz. Ahora nos toca lidiar con cómo mantener un negocio en crecimiento con dos recién nacidos. Los gastos que esto supone. La incertidumbre. Más los miedos típicos de cualquier embarazo, de si irá todo bien, si nacerán sanos, etc. etc.

Pero en uno de esos momentos bajos volví a conectar con mi fuerza interior: la Confianza. Sólo puedo confiar en que todo saldrá bien, que afrontaremos esta nueva etapa, que lograremos compaginar nuestro negocio con el cuidado de nuestros hijos.

Sí, el miedo me visitó de nuevo y pasé días muy malos llenos de vaivenes hormonales y mucha negatividad... Pero por fin me he rendido, como diría mi compañera Dyanna Chacón, porque hay algo que no depende de mí, nada salvo mis pensamientos y mi actitud dependen de mí. ¿Y entonces de qué me vale estar preocupada?

Confía. Confía incluso cuando los demás te digan que es imposible, como me dijeron a mí. Confía porque la confianza es la energía del amor. La búsqueda de seguridad es una energía alimentada por nuestros miedos.

Sea lo que sea que esté tardando en llegar, llegará cuando llegue su momento oportuno. Y si no llega, recuerda que cuando una puerta se cierra, cien ventanas se abren.

Por cierto, esta noticia que comparto contigo modifica mucho el ritmo de mi negocio. Si estabas deseando trabajar conmigo como coach y/o mentora este año, revisa tu correo mañana porque te ofreceré una oportunidad exclusiva y única de trabajar conmigo de forma personalizada en 2018. Si no estás suscrito, para recibir el correo haz click aquí y suscríbete con tu email.

Y como siempre, me encantaría leerte en los comentarios. ¿Qué sueños o deseos sientes que se te han resistido más o siguen sin llegar a tu vida? ¿Cómo estás llevando esta situación? ¿Qué te ayuda a afrontarlo? Ya sabes que al compartir, soltamos emociones. Personalmente me emocioné mucho al terminar este post, porque lo que comparto es un trocito muy personal de mi vida, algo que hasta ahora conocían muy pocas personas, pero deseaba compartirlo porque la vida, como siempre digo, no es perfecta ni de color rosa, y no hay nada de malo en esto. Todos tenemos nuestras dificultades particulares. Conozco a no pocas mujeres que están en una situación similar y espero que todas ellas consigan ese sueño que está tardando en llegar. Y sobre todo que no pierdan la fe, que confíen.

52 comentarios

  1. hola Maria!

    es la primera vez que te escribo, pero me has emocionado.. yo llevo con mi pareja más de un año intentando ser madre, al principio no sabia que era tan importante, simplemente me apetecía y ya.. pero a medida que pasa el tiempo mis deseos aumentan y no llega de forma natural. hemos empezado los papeles con la seguridad social y tenemos que esperar 10 meses en lista de espera.. tengo miedo por empezar, miedo porque no salga bien, miedo porque sea muy mayor.. pero tengo que intentarlo.
    por otro lado, estudie una carrera con total vocación, trabaje muchos años en ello pero de repente cambie de sector, y me perdí, siento que mi rumbo se perdió desde ese momento. literalmente odio mi trabajo, el trato con mis compañeras es malo, llevo 5 años sin promoción, haciendo funciones muy por debajo de mi categoría y buscando trabajo para cambiar. nunca me he sentido tan perdida en la vida, la verdad que teniendo 38 años es hora de encontrarme, de recomponerme.. de tener un rumbo, pero sinceramente no lo encuentro. y es peor cuando veo a mi alrededor gente con una proyección increíble, que parece que ha nacido sabiendo para que está destinada su vida…

    un abrazo

  2. ¡Enhorabuena María y Carlos por esta gran noticia! Todo llega cuando tiene que llegar, la vida es sabia y seguro que ahora es el momento perfecto. Tal y como dices, confiar y desapegarse de los resultados es un aprendizaje necesario para lograr lo que deseamos, estoy en ello 😉 Me decía una amiga siempre que, “lo que es para ti nadie te lo quita”, el rendirme en cierto modo, siempre me ha servido cuando se me ha resistido algo. La confianza y la fe, el creer en lo que no ves pero que sientes tuyo…
    Una pregunta clave para mi también ha sido, “¿Quieres vivir desde el amor o desde el miedo?” . Puede ser iluso, pero aunque sea por efecto placebo, ¡elijo el amor!
    Vuestros hijos tendrán unos papás maravillosos llenos de amor y propósito, y el gran regalo de una mentalidad consciente y libre para los nuevos tiempos. ¡Os deseo lo mejor en esta nueva etapa! Habrá retos pero también nuevas aventuras, las seguiremos de cerca 😉
    un superabrazo y muchas felicidades Masha y Carlos!
    Cristina

  3. Enhorabuena María! Me alegro un montón por vosotros.
    Y estoy seguro que podréis sacar adelante entre los dos a estos 3 bebés (si contamos el negocio como el primer bebé), aunque eso requiera bajar el ritmo al principio (lo digo por experiencia, con 3 hijos, aunque no gemelos)
    Y las habilidades de coaching también te serán de gran ayuda. A mí lo aprendido en el curso de ACE de Tino me sirve en temas familiares. Cuando pierdes el control, porque los hijos a veces eso es lo que provocan ;-), tienes algo donde agarrarte, herramientas que te mantienen sereno y con los pies en el suelo.

    Mucho ánimo y que vaya todo bien!
    Un abrazo
    Carlos

  4. No sabes la alegria que he sentido por tí. Enhorabuena. Todo llega cuando es su momento. Tiene que ser un momento precioso. Mi historia con tener hijos ha sido como la tuya, muy larga. Por eso me he sentido tan bien cuando has dado esa noticia. Hay veces que los sueños se cumplen.
    A mi me queda un camino már largo, jijiji. Porque cuando no entiendes el porque te suceden o no ciertas cosas, es más difícil recomendar confianza, porque no sabes bien en qué hay que confiar. Quizás sólo en que aunque no encuentres explicación, lo que te sucede es lo mejor que te podría pasar. Yo me digo que algun día encontraré la respuesta a todo y me daré cuenta de que lo que nos ocurre a cada uno era necesario. Y en esto baso mi confianza. Ahora solo me ayuda el practicar la aceptación en todos los aspectos de mi vida.
    disfruta este momento.

  5. Enhorabuena María, yo pasé por una situación parecida a la tuya y cuando abandoné mi sueño de ser madre (harta de tratamientos, inyecciones y con dos abortos a cuestas), y asumimos que no podía ser, pero que el amor que mi pareja y yo nos teníamos era más que suficiente para ser felices, entonces llegó el positivo, sin buscarlo. Mi niña ya tiene dos años y ver su carita todos los días hace que todas las lagrimas derramadas años antes no fueran en balde, limpiaron mis ojos y mi alma. Y si, soy feliz, somos felices y te deseo la misma felicidad. Las cosas buenas a veces se hacen de rogar, pero llegan. Deja que las hormonas revolucionen tu día a día, no pasa nada. Llora si quieres llorar. Ríe si quieres reír. Y disfruta el embarazo y vive la maternidad a tu manera. Guíate por tu instinto y no por lo que dicen lo demás.
    Un abrazo para los cuatro

  6. Oh mi querida Masha! No sabes como me alegro de este niticion, estaba leyendite y mi mente se ha udo a mu pasado , cuando me dijeron que en staba embarazada de gemelas y todos mus temores sslueron a la luz, ya que en el embarazo con mi hijo, tuve una eclampsia y casi no lo cuento.. el tenia 3 vueltas de cordón, casi no lo contamos! , de ahi mi miedo porque con 1 ya era complicado, ni te digo con 2.
    Pero tido mi embarazo dusipe esos miedos y disfrute de la gran suerte , pir que no sabes lo grande que es llevar 2 personitas dentro de ti! Me sentía la persona mas afortunada del mundo y tpebse que ahí arriba alguien me quiere mucho!
    Te deseo lo mejor y veras que momentos más increibles viviras, besos, abrazos, te quieros en estéreo, o hay palabras para describirte lo que se siente! Asi que disfruta, eres una privilegiada y ya lo dice el dicho lo bueno se hace esperar!
    Enhorabuena y felicidades amuga y si necesitas algo, ya sabes donde estoy, de todo uno aprende, y a ti te queda mucho por aprender de este regalazi que te ha dado la vida!

  7. Qué bonito leerte¡¡. Estoy feliz por tí Masha. Te he leído con entusiasmo y me has contagiado toda tu emoción y he vibrado contigo. Te felicito desde el corazón, por todo lo que has logrado, por tu perseverancia y porque por fín vas a ser mama, ¡que maravilla¡. Me ha emocionado tu noticia e imagino todo lo que has vivido y sentido estos meses.
    Tu experiencia es super inspiradora y motivadora y con grandes lecciones. Me das fuerza para seguir adelante y creer en mis sueños, desapegarme del resultado, pero no dejar de confiar en la vida. Es mágico para mí leerte todo esto en este momento de mi vida, justo cuando más lo necesito. Gracias por contar todo esto tan íntimo y personal porque nos ayudas muchísimo. Estoy segura que muchas personas atraviesan momentos difíciles o tienen sueños, quieren ser mamás o papas, necesitan leer algo que les inspire y les ayude a calmarse, a confiar… Tu mensaje es muy potetente Masha y leerte siempre es un regalo para mí. No te voy a decir aquello de “Disfruta de esta nueva etapa” porque estoy convencia de que lo estás haciendo a pesar de las dudas, inseguridades, miedos que ello te traiga; porque es natural vivirlo, pero seguro que a la vez con el gozo y la ilusión compartida con tu amor, por cumplir vuestro sueño más grande y deseado y con un sin fin de sensaciones maravillosas que ahora recorren tu cuerpo y tu mente. Te mando un abrazo gigante

  8. Wow Masha!

    Lo primero de todo ¡enhorabuena! Qué gran noticia y qué generosidad compartir tu experiencia, como siempre, desde tu total autenticidad y vulnerabilidad.

    Ya me emocioné leyendo tu newsletter, pero ahora no puedo parar de llorar porque me recuerda tanto a mi historia…. Yo también llevaba mucho tiempo buscando ser madre, y aunque en mi caso no llegué a tratamientos sí tuve que pasar por dos abortos diferidos a punto de empezar el segundo trimestre, mientras me iba plantando ya en los cuarenta y vivía en el extranjero lejos de mi familia. Así que cada vez iba perdiendo más la esperanza…

    También me hacía las mismas preguntas ¿por qué yo? ¿por qué a mí?…. Y echando la vista atrás veo que quizá tampoco era el momento, quizá no estaba preparada, quizá tenía que crecer antes y reconciliarme con mis sombras. Aunque la verdad es que cuando más he crecido, y sigo creciendo, es desde Lua nació. Y es que los hijos son nuestros mejores maestros.

    En mi caso el blog llegó casi a la vez que Lua (tú bien lo sabes querida mentora), y ahora veo que cuando estaba embarazada ha sido cuando más claridad, creatividad y energía he tenido en mi vida. Quizá por eso no fue casualidad que fuera entonces cuando descubrí mi misión, cuando conecté con aquello que hace vibrar mi corazón.

    Por eso ahora se que todo llega cuando tiene que llegar. Y por eso coincido contigo en lo importante que es confiar en la vida, confiar en nosotros mismos, confiar en que todo está bien, todo está como tiene que estar. Esa falsa seguridad que buscamos al tenerlo todo controlado es la voz del ego que no quiere cambios, que nos hace vivir desde el miedo, y nos impide perseguir nuestros sueños.

    Ahora sigo avanzando para transformar aquel primer blog en mi web profesional y poder dedicarme a lo que amo – al igual que tú seguirás llevando tu proyecto a un nivel cada vez más alto- pero a mi rimo, sin prisas, disfrutando del camino, porque ante todo soy madre, y hay una persona diminuta que depende de mí. Qué emoción saber que dentro de unos meses tú misma estarás experimentando esa misma sensación de compaginar dos pasiones, y sobre todo esa maravillosa sensación de ser madre, ese amor inmenso e incondicional hacia tus criaturas, y sí, también esas noches en vela, dolores, dudas, miedo, culpa…..

    Solo puedo decirte que disfrutes cada segundo de tu embarazo, que es una etapa maravillosa, con sus momentos buenos y con los no tan buenos, son sus dudas y sus molestias.

    No quiero caer en el típico discurso de quien ya es madre a una embarazada (que los tendrás, y muchos, jajaja) así que solo decirte que si en algún momento necesitas desahogarte, apoyo o simplemente compartir tus sentimientos y emociones aquí me tienes para lo que sea amiga.

    Estoy convencida de que vas a ser una madre maravillosa, igual que Carlos será un padre extraordinario. Qué gran pareja han elegido esos dos seres de luz que llevas en tu vientre para encarnarse en seres humanos.

    Gracias por compartir esta gran noticia y todo lo que hay detrás. Gracias por ser cómo eres. Gracias por estar en mi vida. Gracias gracias gracias.

    ¡Enhorabuena de corazón amigos! Un abrazo inmenso.

  9. ¡Hola María!
    Un gusto leerte y emocionarme contigo (sí, he soltado alguna lagrimilla).
    Muchas gracias por compartir tu momento, ha sido precioso. No sé qué decirte, he ido dialogando mentalmente contigo mientras leía tu email y tu post, así que te resalto algún fragmento de ese monólogo mío:
    Como dices, no tenemos el control ni debemos tenerlo. La vida sabe más sobre lo que necesitamos que nosotros mismos. Así que un punto de apertura a lo que la vida pueda traernos, es vital. Como también dices, si ahora lo miras con retrospectiva, éste ha sido un momento muy acertado para ti. Tu querías que llegara entonces, hace cuatro años, y sin embargo, así ha estado perfecto por otros motivos.
    Comprender esto te abre a esa confianza desapegada de la que hablas. Quiero X y pongo todos los medios para lograrlo, pero me abro a que la vida decida si es lo mejor y cuando lo es. Mientras, disfrutaré de lo que ésta me traiga con el corazón abierto. Eso, para mí es sabiduría. Todo un arte.
    Por otro lado, leerte me ha retrotraído a mi experiencia con la maternidad.
    Yo lo hice todo a la vez. Empecé a con mi blog con mi bebé recién nacida. Fue todo un reto y casi enloquezco en alguna ocasión (por la presión y sobre todo por la crisis de identidad, jeje). Lo hubieras hecho también, de darse el caso, estoy segura. Y cada experiencia es perfecta. En tu caso fue así y fue perfecto.
    Te viene un reto equiparable al emprendimiento. Será duro a veces y te mostrará capas cada vez más profundas y antes ocultas de ti misma. Sin embargo, si lo usas para crecer y abrirte al amor, se convertirá en belleza pura.
    Ya sabes como es esto.
    En fin, mi corazón vibra hoy contigo, amiga! Un abrazo enorme.

  10. Mi queridísima, Masha, mi hermana de corazón, como me gusta llamarte…

    Me acabo de emocionar profundamente leyéndote, imaginando los durísimos y difíciles momentos por los que has tenido que pasar junto con Carlos. Tu coraje, tu valentía, tu sinceridad y tu gran confianza son dignos de admiración.
    Gracias por compartirlos con nosotros de una manera tan honesta y por hacernos ver que, efectivamente, la confianza es lo que más nos puede ayudar en los momentos más duros.

    La vida no siempre es como queremos, o como nos gustaría, pero, lo que es seguro es que siempre nos enseña grandes lecciones que necesitamos muchísimo aprender, como tan bien has sabido expresar.
    Y, en algún momento, cuando es el momento, también nos recompensa y, por fin, llega eso que tanto ansiamos y que tanto merecemos.
    Me alegro infinitamente por ti, porque no conozco una persona más amorosa, generosa, honesta y entregada que lo merezca más que tú. Te mereces muchísimo todo lo de bueno que llega a tu vida, y estoy inmensamente feliz porque así sea. (Lo estamos todos, sin duda).

    Felicidades por tu cumpleaños, mi querida Masha, (éste, sin duda, será muy especial…) y enhorabuena por duplicado por tan maravillosa y felicísima noticia.
    Sé que seréis unos padres maravillosos y también sé que estos bebés que están en camino son realmente afortunados por teneros a vosotros de papás.

    Te quiero muchísimo, mi queridísima hermana de corazón. (¡Voy a ser “tía”! ¡¡Y además, por duplicado!! ¡¡¡YUUUPPIIIII!!! 😀 )

    Los que os queremos estaremos aquí, a vuestro lado, compartiendo vuestra felicidad, y estaremos encantadísimos de conocer a vuestros bebés y de verles crecer. ¡Lo estamos deseando! 🙂

    Con todo mi Amor, os mando a Carlos y a ti un abrazo inmenso, y os deseo, de corazón, TODO lo mejor en esta nueva etapa de vuestra vida.

    Que disfrutéis muchísimo de este maravilloso día que merece una triple celebración (por la preciosa mami, que está de cumple, y por los dos maravillosos bebés, que están ahí ya).

    Un besazo a los dos (ahora a los cuatro…).

  11. Maria, este es un post precioso que me ha emocionado. Soy madre de dos niños de 3 y 1 años y, a la vez, estoy empezando un proyecto propio en la Organización Profesional. Como tú, confio en que todo saldrá bien con esfuerzo, foco y mucho diálogo interno con tus propios miedos (a mi los miedo me hablan cada dia..)
    Te digo que la maternidad es muuuuuy intensa, hay momentos de todo, pero sobre todo, para mí, es lo mejor de toda mi vida. Muchas Felicidades por embarcarte en esta gran aventura!

  12. Enhorabuena María!! Me emociona leerte, yo soy madre adoptiva y mi hija ya va a hacer 13 años, también pensé que el proceso costó mucho pero llegó a mis brazos en el momento oportuno. Me alegro muchísimo! Un gran abrazo y confía, todo saldrá bien!!

  13. Hola María,
    muchísimas felicidades por este notición por partida doble, ohhhh. ¡Qué emocionante!
    Ahora tu cansancio de las navidades tiene mucho más sentido. 😉
    La maternidad es una aventura maravillosa, con sus subidas y sus bajadas, y no tengo ninguna duda que todo lo que has aprendido en estos años te servirán para llevar ese aprendizaje al siguiente nivel.
    Y nosotros estaremos aquí aprendiendo contigo.
    ¡Felicidades papis! 🙂

  14. María, Carlos muchas felicidades! Que bonito es soltar el control en la misma medida que seguimos trabajando hacia donde la vida nos dirije. Muy hermoso trabajo interior que es el único donde de verdad se construyen los sueños, siempre apegados a nuestro propósito de vida… Siempre dirigido al único lugar donde podemos SER todo cuanto deseamos y esperar sin apegos la manifestación física de ello. Que maravilloso sanar heridas que no sabemos que tenemos cuánto beneficio aporta a todos tus antepasados y a tus generaciones futuras sin duda alguna si tu sanas yo sano, sanas todos. Los abrazo a los tres con todo mi amor deseandote que tenga un embrazo muy feliz. La tarea de Padres es la más hermosa que como seres humanos podamos realizar. Gracias por compartir y seguir inspirando nos con tu evolución y crecimiento amiga querida!

  15. Hola María, después de leer todos los comentarios que te han mandado con tanto cariño que te puedo decir. Me alegro muchísimo por tu nueva etapa, es una experiencia de aprendizaje que nunca acaba. Espero de corazón que todo os vaya fenomenal y disfrutéis al máximo de vuestros pequeños. Ya nos dirás nombres

  16. Hola, María
    ¿Qué puedo decir? que esto sí es crecimiento personal, esto sí es valentía y esto sí es soltar el control. A veces creo que lo único que tenemos que aprender en esta vida es eso, a saber soltar, pero saber soltar no es desaprovechar las oportunidades o los métodos que la vida nos ofrece para conseguir nuestros sueños, si la ciencia te pudo ayudar, bienvenida sea.
    Si ya eras una persona que había dado un salto en su vida, ahora lo serás mucho más, porque inevitablemente, ya no vas a tener el control de casi nada. Te voy a contar lo que he aprendido estos meses, a ti y a quien lo quiera leer:
    Ya hace 3 o 4 años que empecé un viaje hacia mi interior con el propósito de entender cosas que me pasaban y que o comprendía. No sabía como teniendo todo lo que tenía no lo disfrutaba ni era plenamente feliz. No podía entender como otras personas en mi misma situación, o quizás peor, eran capaces de disfrutar de la vida.
    Llegué a culpabilizarme y machacarme, incluso a pensar que era una desagradecida, hasta que poco a poco me di cuenta de que fuera de ti, no puedes encontrar nada, da igual que tengas todo el tiempo del mundo, el problema no es el tiempo, ni tus circunstancias, el problema claramente era yo.
    Al principio, cuando empecé a escribir y a abrir mi blog, me enfadaba porque no siempre podía dedicarle el tiempo que quería, incluso me sentía fatal porque no siempre era capaz de cumplir mis expectativas, pero sabes qué, dejé de castigarme, si mis hijos me necesitan, yo voy a estar ahí, y si no tengo post esa semana, no lo tengo. No voy a sentirme culpable por no llegar a todo ni por ser perfecta solo porque alguien piense que tener hijos no es excusa. Cierto, no lo es para dedicarle un tiempo a realizarte, porque siempre se encuentra un hueco, pero no podemos seguir el ritmo que teníamos antes y eso es una realidad, cuando lo entiendes y lo asumes, sueltas el control y te sientes mucho mejor.
    Va a ser una experiencia bestial, yo siempre digo que si no fuera por mis hijos, no estaría en el momento que estoy ¿ Estás preparada para que dos maestros lleguen a vuestra casa? 🙂 Porque sí María, serán dos maestros, va a ser brutal ¡enhorabuena a ti y a tu marido! estoy muy emocionada por los dos. Cualquier cosa que necesites, ya sabes, me escribes cuando quieras. Ah , y felicidades por tu cumple, hoy está siendo un día súper emocionante.
    Un enorme abrazo
    Susana

  17. Querida Masha!!

    Me ha encantado la Noticia y la manera en la que la compartes, siendo tu misma, y mostrando tu vulnerabilidad y tu sensibilidad…
    Quiero Felicitarte por triplicado…
    – Primero por tu Cumpleaños, Estoy seguro que este es uno de los mejores cumpleaños que has celebrado (hasta el momento) y seguro que este año será tu gran año!!
    – Segundo por los 2 Seres que traerás al mundo!! que bien os merecéis tu y Carlos, por todo el Amor y Cariño que se ve que le habéis puesto a esta gran misión y responsabilidad de SER padres.
    – Tercero, por la persistencia, por no rendiros y seguir unidos codo a codo en conseguir este ansiado regalo que os da la vida, y el regalo que le dais vosotros a la vida, por haber conseguido quedaros embarazados.

    Gracias por compartir publicamente la noticia, es un placer acompañaros en este proceso de vida que estais viviendo…

    Tengo ya muchas ganas que llegue el próximo Retiro SelfCoaching para poderos dar a ti y a Carlos un Super abrazo y vivir nuevamente una experiencia inolvidable.

    Se os quiere mucho… seguro que seréis una Super Mama y Carlos un Super Papá

    Dani 😉

  18. Querida Masha, ¡muchas felicidades! Nunca te pregunte y no me enteré si tenías hijos o no. Simplemente pensaba no se porqué algunas veces, que tenías dos chicos muy guapos. Bueno creo que lo pensaba cuando decías que trabajabas  mucho porque te apasiónaba … y ahí me decía , ¿y a que hora verá a sus hijos?…

    Por lo demás sólo te puedo decir que confíes y que sonrias a esa suerte y felicidad de ser madre. Que “cada chico trae el pan bajo el brazo”, y que esto es la energía nueva que da el nacimiento a los padres… Esa fuerza y ese amor es el pan que mueve y hace posible lo imposible. 

    Pronto te escribo un poco de mi y de esa realización de sueños.
    Muchos saludos.
    Martha Schumacher

  19. Hola Masha leer tu post me trae muchos recuerdos y me conecta más contigo, siempre cuando conozco una persona y llega por causalidad pasa algún tiempo me siento a fin con ella pienso que quiere aquí Dios de mi. Lógico que esto es solo a mi interior nunca digo nada cayo y camino dejando me llevar, te cuento esto porque desde que te conocí te tuve en mi pensamiento el año pasado cuando fui a Madrid a Momentum, tenía tanta ilusión de conocerte y compartir un momento en el evento contigo al menos eso pensaba, cuando supe que no llegarias y que no te podría conocer personalmente me sentí triste y dije en mis adentros algún día será, pedí por ti que estuvieras bien así también un día en un webinar te mire muy desmejorada y comentantes que tú Salud no estaba de lo mejor pensé que le está pasando pero el respeto a la intimidad te lleva a callar y de nuevo pedí por ti por lo que estabas pasando que si es para ti que se diera, ahora te digo, Sigo pensando que algún día te conoceré personalmente y me emociono.
    Hoy la alegría inunda mi corazón al saber que serás madre, pase por lo que tú has pasado un sueño duro que te lleva a vivir realidades que hacen marca en la vida , hoy he descubierto que me une a ti y es eso precisamente el dolor de querer tener un niño y pasar por momentos difíciles que quienes lo hemos pasado sabemos perfectamente de que hablo, no digo mas sobre ello pues lo has puesto muy bien en el post. Lo que puedo decir es que la fuerza de voluntad, el amor te hace seguir cada día aunque la ciencia aveces dice no, tú alma habla tu escuchas y dices sigo aquí voy cada día hay algo nuevo porque vivir.
    Ahora bien empieza una nueva etapa en tu vida muy bonita llena de alegrías ya verás, que hay momentos duros siempre los habrán pero lo ves con ojos nuevos ya verás, se que tu cabeza como bien lo dices te hace pensar en distintas situaciones es normal, quiero decirte que estoy aquí y dispuesta ayudar en lo que necesites, estoy segura que la vida por algo más nos a unido a kilómetros de distancia como mujer, profesional y coach te entiendo y desde ya como lo he dicho antes no dudes en escribir y decir lo que te pasa desde ya apuntada a platicar y buscar soluciones contigo.
    A ti Carlos no te conozco creo que en este tiempo y caminar con tu amada María te he visto muy poco igual te mando un Fuerte abrazo desde el corazón eres un ser muy especial igual que Masha y has puesto un gran grano de arena en la vida de María para hacer realidad el sueño de la mayoría de mujeres el ser Madre, todo mi cariño a los cuatro quisiera escribir un poco más, veo que me extendí un montón. Rose

  20. La vida cambia de un momento a otro y cuando menos lo esperas, a veces no se trata de tratamientos, las cosas llegan cuando tienen realmente qué llegar.

    Me encanta saber que ya no hay “dudas” (digamos que hay muchas, pero eso es de otra cosa) y que la seguridad entra a tu vida en compañía de dos personitas que seguro serán la alegría, la frustración, los aprendizajes y la motivación para hacer grandes cosas (más grandes todavía) en vuestras vidas.

    Me alegra mucho por Carlos y por ti, porque son unas personas maravillas que seguro harán un trabajo estupendo criando a estas dos personitas. Me alegro mucho, muchísimo por vosotros, porque sé que los cambios no son fáciles, pero también sé que cuando se hacen con el corazón y con el amor que vosotros proyectáis las cosas solamente pueden salir bien.

    Así que pa´lante, que todo siga mejor en tu salud y que esos contratiempos de las navidades sólo hayan sido la normalidad de que tu cuerpo está cambiando y las cosas no volverán a ser como antes.

    Un abrazo para los cuatro y a disfrutar esta bella etapa 🙂

  21. Pues no te mentiré Masha… Yo esto no me lo imaginaba para nada, ni por el lado malo ni por el bueno. 😛

    Me esperaba una sorpresa de cumpleaños un poco diferente, para qué mentirte. Quizás por eso no hay que esperar tanto. Pero mira, ahora entiendo mejor un par de cositas y esto ayuda a ponerlas en perspectiva. Sigue la cadena de eventos y las cosas que han ido pasando estos meses, y tendrás un poquito de vida abriéndose camino.

    Trato de empatizar con tu proceso con esta situación tal como puedo: llevándola a mi terreno, a lo que yo he conocido y experimentado. En este caso, no ha sido con el formar una familia con lo que me ha tocado ser paciente y preocuparme hasta que ha salido… Han sido siempre temas de salud y de la construcción de mi estilo de vida, de esos que ya hemos hablado más de una vez y que no quiero dejar aquí por no colapsar el comentario jajaja

    Veo que la gente te dice cosas sobre el control en sus comentarios, y que tú misma lo mencionas en el texto. A mí me gustaba decir que la felicidad, el sueño y los orgasmos son esas cosas que cuanto más intentas perseguirlas y retenerlas más se te escapan. Ahora no lo digo tanto. Por curiosidad, ¿estabas ya a punto de rendirte?

    Ahora, a reestructurarlo todo. No hace falta que os preocupéis por los amigos que os queremos: seguiremos aquí siempre que queráis volver a cruzar caminos.

    A ver cuántas cenas en el japo nos caben antes de que tengas que desaparecer por un tiempo. 🙂

    Un abrazo.

  22. Hermosa María…leyéndote desde aquí en mi oficina me has hecho llorar!!!!, y sigo llorando! me he emocionado muchísimo con este post tan personal… entiendo desde el alma todo ese viaje que habrás vivida hasta ese hermoso 273, y me siento muy feliz por ti que ese viaje haya llegado al destino que tu deseabas…es muy inspirador, y voy a quedarme con el Confiar, seguir Confiando a que el viaje de cada uno de nosotros nos lleve hasta esos suenios que llevamos en el corazón… mucho amor y felicidad para ti y para Carlos, y bendiciones por ese regalo doble que llega…besos besos besos

  23. Ser valiente es enfrentarte a tu lado más difícil y soltarlo! Eso es lo que hiciste con este post. Felicitaciones que lindo mensaje.
    Me llega mucho pues actualmente me encuentro en varias situaciones que han hecho de mi estado de ánimo una montaña rusa. Noticias una detras de otra de mi estado de salud que me dejan sin alientk e incluso en ocasiones sin ganas de luchar más. He intentado una y otra vez como te pasó a tu tener una oareja estable, casarme y cumplir dos de mis sueños, ser mamá y ser esposa, sueños que se han desvanecido una y otra vez. Hasta que llego mi actual pareja quien he pedido sea el con quien comparta el resto de mi vida, pero no ha sido sencillo, viene de un matrimonio que dejo dos hijos y una relación difícil, una depresión de su hijo de 7 años nos ha puesto a prueba como pareja y a el cómo papá.
    en conclusión podría quedarme escribiendo cómo tu párrafos enteros y lamentando la situación, pero he decidido cambiarlo por eso sólo queria contarte un poquito de mi y agradecer cada palabra escrita, me llegaron todas al corazón y se que las leere varias veces para hacerlas más consientes y lograr lo que tanto hanelo.
    Un abrazo desde Colombia

  24. ​Mi querida Masha,​
    con muchísimo gusto y alegría recibo tu noticia.
    Estás embarazada de melli@s y eso es hermoso!
    De veras que me ha dado un gusto enorme.
    Tu trabajo lo haces con un amor que emana desde un lugar muy profundo, tuyo, que te caracteriza.
    De ti he aprendido el valor de estar presente, de ser amor, de genuinamente fluir y confiar.
    Hoy te felicito doble, por tu cumple, por tu embarazo, por compartirlo, por abrirte al mundo, por ser ejemplo.
    Estoy convencido que eres ya una excelente mamá… Ya lo eres con todos los que te seguimos en facebook, en SelfCoaching, en tus mentorías.
    Tú ya has cambiado al mundo y ahora traes a tus bebés al mismo.
    Tu post es un ejemplo de cómo la constancia y el genuino trabajo de desarrollo personal te ha permitido crear tu paz y a partir de ahí crear milagros en tu vida.
    Gracia Masha, por esta descripción del “viaje del héroe” que has hecho en tu vida.
    Gracias por ser inspiración y abrirte a ser vulnerable contándonos a todos, inspirándome.
    Tu mensaje es un mensaje de amor, confianza y unión.
    De lo mejor que he leído, de lo mejor que me ha inspirado.
    Muchas felicidades, con todo mi corazón.

    1. Miles de gracias por estas palabras llenas de amor, Arezky! Hoy me emociona leeros a todos y me doy cuenta de cuántas personas bellas hay en este mundo y cómo pese a la distancia conectamos con esa energía del amor que ya somos todos. Me emociona y me hace llorar de felicidad… Gracias por formar parte de mi camino, por enseñarme tanto, porque de ti he aprendido y sigo aprendiendo muchísimo. Será maravilloso conocernos por fin en persona y compartir la magia de la transformación en directo.

  25. FELICITACIONES MARIA Y CARLOS!!!! me alegro de verdad por ustedes y me enternece sentir tu amor a través de este post. Gracias por mostrar(nos) esta parte de tí, tu humanidad SIEMPRE toca mi(nuestros) corazón (es). Y lo pongo también en plural, porque he leído todos los comentarios y sé que llegas a muchas personas con tus palabras, vídeos y trabajo. La vida es cambio y la maternidad te da la oportunidad de vivir LA MAGIA DEL CAMBIO Y LA TRANSFORMACIÓN. Hoy más que nunca me hace tanto sentido “el símbolo” de la mariposa, que usas en tu proyecto. Imagino que eso ya lo ves, pero este es mi momento AHÁ!
    Bella, te deseo una linda aventura y les mando mi cariño desde Chile a los 4. Feliz Cumpleaños y que tengas un bello embarazo.

  26. Waoo! Que maravilla Felicidades!!!! Doble y triplemente!!! Si.. entiendo ese seguir y seguir confiando aunque sin que nadie te asegure nada. Que importante es confiar en los sueños pero más importante es perseverar. A veces el cansancio y las creencias a las que tan aferrados estamos como esa seguridad, hace que nos entorpezca el presente donde muchos de nuestros sueños pasan desapercibidos en aras del futuro… Millón de gracias x todo y por compartir esta parte de camino contigo.✌✌

  27. heheh, ya me olía yo algo por ahí, cuando hace poco leí en algún lado que ponías que uno de tus sueños se estaba empezando a hacer realidad.
    Me alegro muchísimo preciosa! felicitaciones a los dos, genial post y lo dicho: deseando daros un abrazo 🙂 ese bebé es muy afortunado de tener unos padres como vosotros.
    Un abrazo!
    Patricia

  28. Mi querida Maria Muchisimas Felicidades!!!! Comparto contigo esa felicidad que ahora sientes, Poco a poco haz ido realizando todos tus sueños !! Y creo que esto de ser madre con doble regalo es lo mas hermoso !! Que bendicion!! Todo llega cuando tiene que llegar y me alegra por ti y tu esposo!!! Disfruta cada momento!! Creo que lo que uno da con el corazón regresa a uno !!! Y tu has dado Mucho!!! en hora buena! Un fuerte abrazo con mucho cariño!!!

  29. Querida y admirada Masha:
    Tu artículo de hoy me ha emocionado más de lo habitual ¡Cuánto coraje, valentía, autenticidad, honestidad y vulnerabilidad! y escrito tan bien como es habitual en ti.
    En primer lugar mis felicitaciones a Carlos y a ti porque vuestros sueños más íntimos se hayan hecho realidad a pesar de las dificultades de todo tipo. Gran ejemplo de confiar en la vida y en el Plan superior que no siempre se corresponde con lo que desde nuestra parte egóica deseamos; si bien, con el tiempo, encaja perfectamente con el propósito de vida. Todo tiene su para qué.
    Entiendo perfectamente todo lo que ha supuesto este proceso para vosotros porque también nosotros pasamos por uno parecido sin resultado feliz.
    Por otro lado, mis felicitaciones por tu cumpleaños que seguro que será muy feliz al compartir la alegría de traer al mundo dos vidas con todos tus seres queridos: tu familia biológica, amigos y tu familia “internauta” en la que me incluyo. Por cierto, mis padres celebraban sus cumpleaños este día también.
    De nuevo reitero mis felicitaciones y estoy convencida de que seréis unos padres fabulosos.
    Con cariño y admiración

  30. Hola María querida,
    me uno a las felicitaciones, por tu cumple y próxima maternidad.
    Qué bella noticia, no sabes cuánto me alegro.
    Eres una valiente y estoy segura de que vas a ser una madre estupenda. Prepárate porque llegan los maestros más potentes que hayas tenido en tu vida!
    Y gracias por este post tan bonito que nos ha emocionado a todos.
    Un abrazo enorme y que disfrutes mucho del camino!
    Kiki

  31. Querida Masha,
    He comprobado que aquellas personas con una incalculable capacidad de amar el universo le brinda en su camino la oportunidad de seguir aumentando y compartiendo ese gran amor.
    Te lo dije en su momento y lo sigo pensando: sólo podía ser de esta manera. Como fruto de todo lo que habéis sembrado, al final llega vuestra recompensa, aunque tal vez no la esperabais.
    Vuestros hijos son seres de pura luz porque es lo único posible viniendo de vosotros. Y me emociona y me hace feliz a partes iguales. Porque sois personas maravillosas, con un corazón increíble y merecéis todo lo bueno que la vida quiera obsequiaros.
    Esta va a ser una gran aventura. Y me apetece mucho formar parte de ella de alguna manera. Quiero ver cómo esa barriguita crece y cómo tu mirada es reflejo de más vida.
    Estos niños no pueden imaginar todo el amor que les espera, seguramente porque ya lo estén sintiendo.
    Qué gran cumpleaños, Masha. Me he emocionado mucho con tu artículo y sé que todo lo que va a venir a partir de ahora va a ser inmenso.
    Muchas felicidades, preciosa. Felicidades a los dos.
    Os llevo en el corazón.
    Ali

  32. ¡Enhorabuena Masha! ¡Qué gran noticia! ¡He llorado leyendo tu post, me emocionaste tanto! Gracias por compartirlo todos esos detallitos desde tu autenticidad y sensibilidad.

    Te entiendo muy bien, todo lo que has sentido con cada negativo, con cada pinchazo, porque llevo un camino muy parecido al tuyo. Tu lo sabes muy bien, amiga…

    No puedes imaginar que alegría he siento por ti y esa felicidad que todo lo que has hecho era escuchado. Es tan poderoso tener FE que te lleva por el camino hacia ese AMOR que cura todo.
    Te felicito por todo el trabajo que has hecho. Seréis unos padres maravillosos de esos dos bebes que son verdadero regalo.

    A mi falta un camino, pero estoy en ello y agradezco que estas en mi vida y me ayudaste y sigues siendo una inspiración para mí en muchos momentos, como amiga, como mentora…

    Mi blog ha nacido cuando me recuperé de la operación que era unos de los pasos que me acercan a seguir intentando ser madre. Aunque llevo un tiempo de descanso y también un poco de cansancio de tantos tratamientos y cambios hormonales. No me he puesto en marcha otra vez para seguir intentando todavía. Creo que lo que tiene que venir vendrá y yo no voy a perder la fe. Porque merezco lo mejor de la vida como todos aquí.

    Te deseo que pases esa etapa especial de tu vida de mejor manera, disfrutando con menos tensiones y preocupaciones posible. Y sabes que me tienes al lado si necesitas hablar o necesitas ayuda. Este año será un año de cambios, un año verdaderamente extraordinario para ti. ¡Enhorabuena pareja de corazón!
    ¡Gracias por ser y estar siempre tan cerca, gracias!

    Os envío un abrazo inmenso a los dos.

  33. Hola María.
    Ante todo: enhorabuena a Carlos y a ti. Disfrutad todo lo que podáis.
    Entiendo muchas de las cosas que te han pasado, porque a mí también me han pasado, y muchas veces te preguntas “¿pero por qué todo tiene que ser tan difícil?” y es agotador… A mí se me resiste mi propósito de vida y la abundancia económica… Sé que lo conseguiré, tardaré más o tardaré menos, pero lo conseguiré, con tu ayuda y la de otros coaches a los que sigo.
    Gracias por tu labor María y un abrazo muy fuerte de todo corazón.
    Amaia

  34. pero que gran noticia!
    Cuando pasan estas cosas la vida te confirma que todo es mas simple, y es maravillosa.
    La verdad que tu no me conoces demasiado porque no solía comentar, pero me he puesto tan contento como si fuese que le ha pasado a un familiar o amigo.
    Toda la felicidad del mundo y me alegro de corazón por esta noticia.
    Todo lo que necesites, desde aquí de este lado del mundo en Argentina, cuentas conmigo.
    Gran abrazo!

  35. Enhorabuena Maria para Ti y tu marido, me alegro muchísimo por vosotros, veras que todo va asalir bien, confía en Dios, en el universo o en lo que tu creas, que te mereces ser feliz y ya te toca. disfruta del embarazo y de que se esta haciendo realidad lo que deseabas.
    Un abrazo grande para los dos.

  36. Hola Maria.
    Que gusto me da leer que esta nueva bendición Dios te la ha concedido a ti y a tu esposo, la bendición más grande es ser padres. En horabuena por esta gran noticia y gracias por compartir esta y todo lo que compartes en este post, lo cual es muy personal y es dificil exponerse de esta manera.

    Eres una gran mujer y ser humano, que pese a que pasaste todo eso desde tu nacimiento, niñez, adolescencia y edad adulta, nunca desfalleciste, siempre viendo lo positivo de la situación. Dice una canción: “hay naves que cruzan el pantano y no se manchan, y tu sabes mujer, que tu plumaje es de esos”.

    En este tema, solo concluyo que todo lo que has realizado para compartir y ayudar a tus semenjates, a esta comunidad, a tus alumnos, siempre ha salido de “tu corazón”. Eso no se compra con nada, para todo lo demás existe MasterCard… 🙂

    Así mismo, aprovecho para felicitarte por tu cumpleaños, esperando te la estes pasando super en compañía de tu esposo, familia y amigos. Que Dios te de mucha salud y bendiciones hoy y siempre. Te envío un fuerte abrazo desde México.

  37. Holaaa María, vaya, mi más sincera ENHORABUENA!!! primero por tu embarazo y además de dos, wowww!!!!!, y segundo por tu lucha por conseguirlo. Sabes? creo que yo soy parecido a ti o tu a mi, que a pesar de los miedos, no dejas de luchar por lo que quieres, quizás tu más todavía, yo a pesar de ciertos miedos, muchas dudas, incertidumbres no dejo de seguir luchando, aunque no estoy todavía decidido del todo, no sé como pero he empezado a mirar locales, y tengo la impresión de que si encuentro el local adecuado, cambiaré mi rumbo laboral, estuve visitando varias ciudades para ver el funcionamiento de lo que quiero poner, y ahora locales, es algo que me impulsa, pero lo que más me está ayudando es mi trabajo actual, el fastidio que supone mi trabajo actual, para mi vida y mi bienestar.
    Incluso tengo que decirte que aún viendo el futuro , y las futuras acciones , complicados y que me pueden salir mal, no estoy dejando del empeño, porque cada día estoy viendo y comprobando cosas como las que tu has expuesto en el post hoy y creo que en otros, que no podemos controlar nuestra vida, y que debemos tener esperanza, y además que tu estás dando esperanza a mucha gente y eso te dignifica , y dice mucho de ti María. Yo a veces veo oscuro el panorama con ciertas cosas, como por ejemplo , los locales, pero cuando me pongo en ello, veo que no es tanto, que es posible, cada vez lo veo más cerca, sin desde luego, tener los pies en el suelo, y sin lanzar las campanas al vuelo, porque podía haber tirado la toalla, cuando me pasó lo que me pasó el año pasado que te comenté, pero al final no la tiras y sigues luchando como tu con el embarazo.
    Me alegro un montón por ti María, yo tengo mucha esperanza, y casi seguro que te irá bien, estoy convencido, y como también pones en el post,. vive al día, y ahora no sea negativa con lo de cómo llevarás tu trabajo cuando tengas a los niños, estoy también convencido de que, día tras día, irás averiguando y podrás saber qué hacer.
    Animos María, en tu nueva etapa en la vida. Un abrazo amiga

  38. Enhorabuena Maria!!!
    Que etapa tan bonita y cuenta verdad en todo lo que dices en tu artículo, le verdad es que me ha llegado al corazón y me ha emocionado mucho. Eres muy generosa por compartir tanto amor y tanta honestidad con todos nosotros. Todo lo que explicas en tu blog me ayuda a creer en mis sueños pase lo que pase y a sobrellevar mucho mejor la incertidumbre de algunos momentos complicados sobretodo a la hora de lanzar un negocio 😉
    Te mando un abrazo muy fuerte!!

  39. Enhorabuena amiga! Eres una valiente y una luchadora y te mereces todo lo bueno que te pase y si es por partida doble, mucho mejor!!!! Te quiero!!!!!
    XXXXXXX

    1. Qué ilusión verte por aquí Lía! Gracias de corazón por haber sido mi apoyo todo este tiempo, es maravilloso y me siento muy feliz de considerarte mi mejor amiga. Ya verás que todos tus sueños llegarán porque eres un AMOR de persona. Te quiero!!!

  40. Sabía que tenía que leer este artículo (jajajaja, esa es la Bruja Towanda)

    Y por supuesto también quiero dejarte mi apoyo y mi más sincera enhorabuena.

    Soy madre, y no pienso decirte que serlo es una maravilla, no puedo mentir, sería incoherente. Mis hijos no son mellizos pero se llevan 17 meses, es decir que con 8 meses me volví a quedar embarazada (no fue un accidente).

    Mi hija nació el 19 de marzo y el 05 de marzo estábamos en el notario firmando los estatutos de nuestra sociedad y de nuestro negocio. En estos 18 años (mi hijo los cumple este año) he tenido momentos muy complicados, pero con el Amor de mi marido, de mis hijos, … he conseguido ser libre financieramente con 45 años. ¡No cambio mi vida por nada del mundo! Pese a mi divorcio y a la venta de mi negocio.

    Ahora empiezo de cero con unos aprendizajes brutales pero sobre todo con el AMOR INCONDICIONAL de mis hijos. Son mis más grandes maestros y me han elegido para, juntos, SER testigos de este ENORME cambio de paradigma.

    Te brindo todo mi apoyo para gestionar, conciliar y disfrutar de tu negocio de la manera más eficaz y estable posible. Te admiro María. Sobran las palabras.

    1. Gracias Ana por ser tan auténtica y no esconder nada de la realidad que es ser padres. Ahora te seguiré más de cerca porque es uno de los temas que tratas: ser padres y emprender. No debe ser nada fácil, pero como bien dices también es una experiencia de vida brutal y unos aprendizajes sin igual. No soy una mujer con fuerte instinto maternal de por sí, pero mi sueño era vivir esta experiencia y sé que será alucinante. Tanto en lo bueno como en lo malo jeje. Un abrazo fuerte amiga y espero crear esa quedada pisciana el próximo año!

  41. Querida María,
    qué alegría y buena noticia!!! Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa, porque sé que de ella sacarás todas las cosas positivas posibles y aprenderás de ellas. Tus posts, como siempre, son un pozo de sabiduria y franqueza y es esa facilidad de mostrarte tal como eres, sin miedos ni vergüenzas, lo que hará que seas una madre fantástica para tus bebés. Un abrazo muy muy fuerte.

  42. Hola María
    Muchas felicidades por este cumpleaños tan especial, que gran noticia saber que llevas dentro de ti a esos dos seres de luz.
    Me alegra e inspira saber que no te diste por vencida, aún y cuando todo parecía ir en contra.
    La vida nos pone pruebas difíciles y muchas veces nos cuesta trabajo encontrar el para que a nosotros.
    Hace 4 años perdí un bebé, a partir de ese momento mi vida cambio por completo yo diría que para bien, momentos de mucho dolor físico, mental y emocional; preguntas que me hacía y a las que no encontraba respuesta.
    Pero con mucho esfuerzo todo fue mejorando y hoy tengo una hija de 1 año 10 meses que llegó a iluminar mi vida y aunque ser mamá también tiene momentos complicados cuando volteas hacia atrás y recuerdas el dolor que viviste, sabes que todo ha valido la pena al ver esa sonrisa sincera, pura y hermosa de tu hijo.
    Muchas felicidades porque se que serás una gran mamá y me encantará leer tus nuevos post compartiendo esta nueva etapa

  43. María, he vuelto a llorar de felicidad y emoción, igual que el día que me hiciste el honor de compartir conmigo esta inmensa alegría. Sabemos de sueños que tardan en llegar y por ello los abrazamos con la máxima ilusión, con la que sólo los luchadores conocen.
    Todo el amor, toda la luz.

  44. Querida Masha,

    Que post tan bonito, sincero, escrito desde las entrañas, lleno de bonitos detalles…verdaderamente precioso y muy emocionante!

    Lo primero felicitarte por esa grandiosa noticia de que vas a ser mama por partida doble. Los sueños tardan en llegar pero cuando llegan, a veces, son mejores incluso de lo que nos imaginamos.

    Estoy segura de que serás una buena madre, eres muy cariñosa, atenta y ya tienes el corazón a rebosar de amor y todavía no han llegado 🙂 Me siento muy feliz por ti y agradecida por conocerte y poder de alguna forma seguir y vivir tus aventuras. Muchas felicidades por tu cumple, por esa fecha tan especial y por todos tus logros!! Me encanta tu trayectoria, aunque esté llena de desafíos que, para mí, has sabido superar con maestría. Y con el embarazo por lo visto no han sido pocos. “Suerte” que no te has dado por vencida. Me acabo de enterar también que hacías el posgrado desde Holanda. Anda que no hay que tener ganas, agallas y fuerza de voluntad!

    Te admiro mucho y no me canso de decirlo una y otra vez. Y más sabiendo por todo lo que has pasado, mi más sincera enhorabuena, ¡eres una valiente! Me has hecho pensar mucho con tus reflexiones acerca de por qué las cosas no te pasaran antes y me has recordado una ley de espiritualidad que dice que lo que sucede es lo único que podía haber sucedido. También he recordado algo que he aprendido en la última clase del máster: tenemos influencia sobre las cosas pero no control. ¡Y el poder de confiar! Steve Jobs (es que justo acabo de escribir sobre el) también decía que tienes que creer en algo, en el universo, en ti, en tu idea, pero creer te dará la confianza y fuerza que necesitas. Y muchas veces hay que creer para ver. Muchas gracias por tan importantes lecciones, es muy interesante ver como han influido en tu vida y muy bonito e inspirador ver como la fe, la confianza, la fuerza y el amor te permitieron seguir adelante. Muchas gracias por compartir tanto con nosotros.

    Y una vez más muchas felicidades a la bonita pareja y ¡mucho éxito en esta nueva etapa! Estoy deseando poder seguir las nuevas aventuras 🙂

    Con amor,

    Pamela

  45. Hola, María.
    Antes que nada, felicitaciones!!!!
    Soy padre de un niño de 12 y es una experiencia bastante movida, pero increíble. Y una gran prueba cada día.
    Por otro lado, es cierto lo que decís acerca de no obsesionarse con el resultado. Lo importante es disfutar y aprender del camino.
    Además a veces es mejor enfocarse en estar mejor internamente que tratar de cambiar la realidad. Me hace acordar a una frase que leí hace poco que decía algo como:
    Quise cambiar el mundo y nada cambió. Cambié yo, y todo cambió.
    Te mando saludos y te deseo lo mejor.
    Un abrazo.

  46. Muchas felicidades María!!
    Todo con lo que la vida te premia es poco para lo que mereces, ¡¡pero suficiente siempre!! Esos dos retoños que vienen van a tener la suerte de tener una madre increíble.
    Me alegro mucho de verte así de feliz, eres inspirante!! 🙂

    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » María Mikhailova Pogosova.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariamikhailova.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.