Emprender con un blog me ha cambiado la vida

Claves_del_articulo

Con frecuencia me oirás decir que toda nuestra vida son decisiones. Como todo ser humano, tomo decisiones a diario. Algunas buenas, otras no tanto, algunas desastrosas y otras que me han cambiado literalmente la vida.

Una de estas decisiones cruciales en mi vida ha sido decidir que quería emprender online a través de mi propio blog. En realidad el blog que ves actualmente no es el primero que he creado. Hace bastantes años, allá por el año 2005, creé un blog de contenido literario que sigue dando vueltas en algún lugar oculto de la blogosfera, ahí escribí un par de poemas y fragmentos de una de mis novelas en ciernes.

Pero aunque no me costó crear aquel blog, porque fue algo bastante sencillo e intuitivo… mi idea en aquel entonces era simplemente llevar un diario personal.

Mi mayor reto: emprender con un blog profesional

Sin embargo el blog actual es algo mucho más meditado. Aunque te reconozco que en sus inicios no tenía mucho que ver con mi blog actual. Se llamaba Creando felicidad (nombre que he decidido mantener por ahora en las redes sociales, ya que mi apellido es algo difícil de escribir), empecé hablando de temas espirituales como los Vedas.

Poco a poco fui pivotando hacia el desarrollo personal y durante al menos un año se convirtió en testigo de mi propia transformación personal y reinvención profesional. Comencé este blog en Rotterdam (Holanda) y me ayudó a sobrellevar el otoño gris que pasé allí, mientras daba paseos en soledad alrededor del lago frente a mi casa, preguntándome qué podía hacer con mi vida. Si tienes curiosidad de asomarte a esta época de mi vida, sólo tienes que descargarte mi ebook Abecedario de la Felicidad, que ha sido fiel reflejo de mis reflexiones, dudas y búsqueda de respuestas.

Cuando tu blog personal y profesional se convierte en un testigo de tu propia transformaciónEnvía Tweet

Después volví a Madrid y fui nómada en el sentido literal de la palabra durante casi un año pasando de casa en casa con una maleta en la que cabía toda mi vida… Momento en el que decidí reinventarme como Coach, momento que coincidió con una residencia simultánea entre 2 ciudades y países: Madrid y Utrecht (otra vez Holanda). Viajes en avión cada semana o cada dos semanas, formación y transformación por dentro y por fuera, una nueva profesión, la idea y la determinación de que sería una emprendedora nómada, knowmada, blogger y viajera… Mis momentos de inspiración se producían en bibliotecas de ciudades extranjeras, cafeterías, viajando en el tren o en las esperas en los aeropuertos.

Vivir de tu blog: un nuevo estilo de vida

Todo este proceso interno de transformación dio lugar a un nuevo estilo de vida para mí que fue tomando forma de manera natural. Ya no tenía idea de buscar trabajo por cuenta ajena (ahora es mi peor pesadilla pensar que alguna vez tendría que volver a hacerlo por necesidad). Tenía claro que iba a emprender y a vivir de algo que me apasiona: escribir, compartir, comunicar, formar, ayudar a personas a realizarse en su profesión y su vida.

Mi peor pesadilla como emprendedora es pensar que tendría que volver a trabajar para una empresaEnvía Tweet

Mi única oficina es mi blog y físicamente puedes encontrarme en el sofá de mi salón, en el dormitorio, despacho, buhardilla, terraza, cafetería, biblioteca, o el jardín en el que estoy escribiendo este artículo ahora mismo, mientras me tomo un tinto de verano.

Trabajar ya no es para mí una obligación molesta, aunque no todo son flores, obviamente. Pero si estoy escribiendo este post un jueves a las 20:30 de la tarde, mientras observo a mis vecinos disfrutando con sus hijos en la piscina, es porque sencillamente amo lo que hago.

Vivir de tu blog: la mejor manera de unir tus talentos, gustos, necesidades, estilo de vida deseado y propósitoEnvía Tweet

He encontrado la manera de unir mis talentos, gustos, necesidades, estilo de vida deseado y propósito en una profesión que cada día está poniéndose más de moda: vivir de tu blog. La mejor decisión que he tomado en los últimos años.

Vivir de tu blog es apasionante

Y obviamente no soy la única. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana he reunido en mi casa a 12 personas, 12 bloggers principiantes y otros ya consolidados que viven de su pasión a través de su propio blog. Bloggers de diferentes partes de España (Mallorca, Canarias, Zaragoza, Valencia, Madrid…) y ya puedo decir que tengo nuevos amigos, personas que piensan como yo y que comparten mi visión y valores.

IMG-20160724-WA0006

Esa necesidad de conexión con personas con valores similares la puedo satisfacer entablando contactos con personas maravillosas, sencillas, abiertas, agradables, luchadoras, valientes y profundas. Próximamente compartiré contigo el vídeo de esta experiencia llamada Retiro Bloggers 3.0

Pero además con un blog tus clientes potenciales están en el mundo entero. Personalmente tengo clientes de Argentina, Perú, Paraguay, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, España, Irlanda, Suecia, Escocia, Inglaterra…

Si hablas español, con tu blog puedes llegar a más de 470 millones de potenciales clientesEnvía Tweet

¿Sabías que el hecho de hablar español nos pone en ventaja frente a otras naciones? ¡Más de 470 millones de personas en el mundo entero hablan español! Y es la segunda lengua más hablada del planeta después del chino. Con internet tienes la posibilidad de llegar a una gran parte de ellos. ¿No te parece increíble?

¿Alguna vez has pensado en emprender con un blog?

Es posible que esta idea se haya pasado alguna vez por tu cabeza. Y es totalmente normal: lees multitud de blogs, sigues a expertos en determinados temas que te interesan, la vida que llevan esos knowmadas digitales te parece interesante, te gustaría dejar de trabajar para otros y hacer en tu vida algo que merezca la pena: contribuir, servir, ayudar, expresarte, emocionar, conectar, comunicar… realizarte al fin y al cabo.

Tener un negocio propio. Un estilo de vida en el que no tienes jefes. Un proyecto que nace de ti, de tus inquietudes, tus valores, tus talentos, tu pasión. Sentir que aportas valor al mundo.

Suena casi utópico, ¿verdad? Pues bien: hay cada vez más personas, y entre ellas yo, que se atreven a dar el paso y emprenden un estilo de vida digital, en el que sólo necesitas un ordenador portátil y conexión a Internet.

Emprender con un blog siguiendo tu pasión es la manera más libre que conozco de realizarseEnvía Tweet

Pero emprender conlleva sus riesgos. Emprender sin fundamento, abrir un blog como sea, sin pensártelo mucho, sin conocimientos básicos puede llevarte al fracaso. Duele ver que nadie te lee, que no le importas a nadie… Te preguntas ¿quién va a comprarte si ni siquiera te conocen?, ¿por qué deberían elegirte a ti, cuando en el mercado hay otros profesionales muy formados o igual de válidos que tú?

Al pensar en abrir un blog te bloqueas, tienes dudas, miedos, no sabes ni por dónde empezar… y lo vas postergando, diciéndote que ya llegará el momento, pero que aún no te sientes preparada. Y ¿sabes qué? Puedo entenderte perfectamente, porque yo también he estado ahí.

Un mundo cada vez más conectado

No te preocupes. Todos los bloggers hemos tenido ese momento. Y esto también tiene solución. Por un lado, puedes hacer como yo: formarte online por tu cuenta. Apuntarte a cursos, seminarios, seguir a decenas de bloggers que te explican cómo hacerlo… y tardar años en ver resultados, incluso tirar la toalla antes de tiempo.

O puedes hacer como yo, cuando me di cuenta de que sola no conseguiría resultados: acudir a alguien que ya ha pasado por lo mismo, o sea, un mentor.

Hay miles, millones de personas que podrían ser tus clientes potenciales. Hay gente ahí fuera que te necesitaEnvía Tweet

Por eso te invito a que lo pienses en serio: hay un nicho de mercado que está esperando por ti. Hay miles, millones de personas que podrían ser tus clientes potenciales. Hay gente ahí fuera que te necesita. Si lo tuyo es ayudar a personas, si quieres contribuir a crear un mundo mejor, si llevas tiempo pensando en emprender, si te gustaría abrir un blog pero te da miedo, no sabes cómo hacerlo, por dónde empezar… me encantaría servirte de guía. Te presento mi nuevo programa online.

Mi nuevo programa: Mentoring Online para Bloggers

reinvencion profesional

Desde hace meses, aparte de realizar procesos de coaching con mis clientes, también ofrezco mentoring online para personas que quieren emprender con su blog (tanto si aún no tienes blog, como si ya tienes uno que no es visible y no te llegan clientes por este medio).

Y es que aparte de coach, como bien sabes, también soy blogger profesional desde hace 3 años. He aprendido sobre la marcha cómo tener un blog que funcione. Me he equivocado muchas veces, empecé sin estrategia, sin cliente definido, con miedo a vender mis sesiones… Y así lógicamente no generaba ingresos.

Pero si quería vivir de lo que me apasiona la única manera era ponerme las pilas y aprender. Y reconozco que hay mucha información en internet gratuita de alto valor, pero no ha sido hasta que me he puesto en manos de mentores y coaches que he conseguido ver resultados palpables.

¿Pero quién soy yo para ser tu mentora en marketing online?

No sé si lo sabes pero soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense. Me he formado como Community Manager en 2011 y trabajé en agencias de publicidad y marketing online en Munich (Alemania). Es decir, tengo un background profesional y experiencia real en el campo, aparte de lo que llevo con mi blog.

Sé que actualmente hay muchos cursos de blogging en Internet, pero la mayoría tenemos poca idea de tecnología y marketing y necesitamos algo más concreto, más personalizado, un servicio de tú a tú para que alguien que ha pasado por lo mismo pueda enseñarte de primera mano todo lo que necesitas hacer para tener un blog que funcione. Algo sencillo, directo, y sólo aquello que de verdad necesitas.

Es curioso pero varias personas con las que he trabajado en coaching y mentoring me comentaron que habían adquirido cursos muy caros a expertos muy conocidos en cuestiones de blogging y, aún así, seguían perdidos.

Por otro lado, la mentoría online suele tener precios realmente elevados si quieres hacerlo de manera individual con un experto de tú a tú: estamos hablando de miles de euros. Pero no te preocupes, porque he ajustado al máximo los precios de este servicio, como verás a continuación.

¿Qué consigues con mi servicio de mentoring online

1# Marketing online y Marca personal

Tenerlo todo preparado para arrancar con un blog atractivo, coherente, diferente, con una relevante marca personal y un público objetivo claramente definido. También te ayudo en cuestiones de copywriting, estrategia de contenidos, propuesta de valor, eslogan, nombre para tu web, branding, redes sociales y estrategia de marketing online.

2# Coaching Estratégico para bloqueos internos a la hora de emprender

Además, cuentas con mi apoyo como coach para bloqueos internos que puedes encontrarte en el camino.

3# Te apadrino como blogger y te promuevo con más de 7.000 contactos online

Y eso no es todo. Tengo para ti algo todavía más exclusivo, algo muy diferente que muy pocos mentores ofrecen. Te apadrino como blogger y te promuevo en mi Newsletter, redes sociales y me comprometo a entrevistarte y a invitarte a mi blog como autora invitada para que te des a conocer y empieces a hacerte visible en el mundo online.

Esta es una oferta exclusiva que me demandan mis clientes de coaching y que sólo puedo ofrecer a 5 personas a la vez. Un servicio para poder ayudarte en primera persona a crear un blog de calidad que sea relevante, diferente y atraiga lectores y clientes.

Con frecuencia observo blogs muy poco atractivos, anticuados, impersonales, difíciles de leer, sin un mensaje claro… y sé que detrás hay grandes profesionales pero les falta algo tan básico como formación y mentoría de alguien que ya ha pasado por este camino para que logren crearse un hueco en el mercado online.

Sólo me quedan 4 plazas: reserva la tuya cuanto antes

Si te interesa este servicio, date prisa porque no puedo ofrecerlo a más de 5 personas y tiene un precio muy competitivo, si lo comparas con otros mentores online. Visita la web de este nuevo programa, y en caso de que te interese, rellena el formulario que aparece en la web de lanzamiento de este servicio para que yo me ponga en contacto contigo.

Incluso si ahora no puedes empezar la mentoría, por estar de vacaciones, puedes reservar tu plaza por PayPal (100 euros de señalización) y empezar a trabajar conmigo en septiembre. Todo esto lo aclararemos en nuestra sesión-entrevista por teléfono o por Skype. Ofrezco total flexibilidad para darle lo mejor a cada persona con la que trabajo.

¿Quieres saber más de este exclusivo servicio que ofrezco? Entra en la nueva página de lanzamiento de Mentoring Online para Bloggers. Ahí tienes todos los detalles y te comparto también testimonios de personas reales que han trabajado conmigo en procesos de mentoring.

____________________________________________________________________________________________________

5 comentarios

  1. Hola María!
    Enhorabuena una vez más por tu nuevo proyecto que será todo un éxito, como todo lo que emprendes.
    Me acordé mucho de tí y de todas esas caras conocidas de la imagen de la quedada bloguera en tu casa, sentí enormemente no poderos acompañar en esa ocasión.
    ¡Recibe un fuerte abrazo y espero que nos volvamos a ver pronto !

    1. Hola Elena! Muchas gracias por tus palabras. Este servicio lo lanzo porque había necesidad en mis clientes de coaching. De hecho, ya lo llevaba haciendo sin que tuviera el servicio en la web como tal, desde febrero de este año. Se ma da bien, me gusta y así puedo contribuir aún más a las personas con las que trabajo. O como me dijo un alumno del curso MailCoaching: “si supiera que tenías este servicio te habría contratado a ti sin dudarlo”. Un gran abrazo y nos vemos pronto, seguro!

  2. Bravoooooo!! Seguro que te lloverán las solicitudes!

    Yo también pienso que estamos en una época perfecta para poder ser libres fácilmente a través de internet. Sólo tenemos que enfrentar nuestros miedos. Un abrazo y mucha suerte.

    1. Gracias Ana! Síi ya está el cupo lleno. Al final se han interesado más personas de las que pensaba, así que genial. Ahora a trabajar dando lo mejor de mí para esas 5 mujeres valientes! Un abrazo guapísima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » María Mikhailova Pogosova.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariamikhailova.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.