Personas que han reinventado su vida: Susana García

Historias de personas que han reinventado su vida. Entrevista #2

Esta semana continuamos con las entrevistas a personas que han reinventado su vida. Como vais a poder ver en el ejemplo de Susana, no hace falta cambiar toda tu vida de raíz para poder reinventarte. Puedes ir compaginando una nueva actividad con tu trabajo actual, si éste te deja tiempo suficiente para lo nuevo. Espero que su historia os inspire y haga reflexionar sobre vuestra situación actual en el trabajo. Y si pensáis que vuestra propia historia puede servir de inspiración para otros, os invito a contactarme y os enviaré el formulario para que también aparezcáis en esta sección.

"Compensa pasar un rato de miedo para luego recoger éxitos"

entrevista_susana_garciaConocí a Susana García a través de su blog y tutoriales de Reiki: contenido fresco, cercano y de gran utilidad. Susana es bióloga, secretaria de dirección y ahora se ha reinventado como Maestra de Reiki y Registros Akáshicos. Un ejemplo de mujer decidida y valiente para la que no existen barreras a la hora de emprender y cambiar de vida. "Descubrí que mi pasión son las personas y ayudarles a sanar a nivel físico, mental y emocional gracias a esta maravillosa herramienta que es el Reiki".

1) Cuéntame un poco sobre ti: tu nombre, de dónde eres, edad, tu profesión principal y la profesión actual, tu página web si la tienes.

Mi nombre es Susana García, soy de Madrid, 48 años. Soy Maestra de Reiki y de Registros Akashicos desde hace casi una década. Estudié Biología ambiental y actualmente trabajo como secretaria de dirección en una empresa. En breve estará lista mi página web y mientras tanto, os invito a visitar mi blog y Facebook: www.facebook.com/reikiespaz

2) Qué te llevó a elegir tu carrera principal (universidad, formación profesional, etc.) cuando decidiste escoger esa profesión para toda la vida.

Tal como comento arriba, estudié Biología Ambiental en la Universidad Autónoma de Madrid. En realidad quería ser periodista o estudiar filología inglesa, ya que me apasionan los idiomas pero mis padres me dijeron que una carrera de ciencias me daría mejor de comer y que el inglés lo tenía que aprender igualmente estudiara lo que estudiara. Así que elegí Biología que era para lo que me dio a nota; en principio tenía vocación cero pero con el tiempo me fue gustando.

3) ¿Has trabajado en ese área profesional hasta ahora? ¿Cómo te hacía sentir?

Sí, trabajé como profesora de Microbiología en unos cursos de INEM y en otra empresa también como bióloga. En las restantes empresas he sido una especie de “híbrido” entre secretaria de dirección y bióloga, ya que se trataba de empresas relacionadas con la biología. En la empresa donde trabajo en la actualidad también me cogieron por ser bióloga. Aunque me siento infinitamente agradecida por este trabajo, sí que me he sentido frustrada y poco aprovechada. A mí me pasa como te pasaba a ti, Maria, que termino mi trabajo muy rápido y luego me queda mucho tiempo libre y eso que le he dicho a mi jefe mil veces que me mande más tareas. Así que un día dejé de frustrarme y empecé a aprovechar ese tiempo para investigar sobre Reiki, montar mi blog, etc.

4) Qué te llevó a decidir cambiar de profesión o emprender, si es tu caso?

Conocí el Reiki en un momento de mi vida muy triste. Soy una persona muy racional, de “ver para creer” y pensaba que el Reiki era un “rollo new age” que no valía para nada. Pero un día, vi un anuncio en el Ecocentro en el que una terapeuta ofrecía la primera sesión por la voluntad y, como me encontraba tan mal, decidí probarlo. Lo probé y ya desde el primer momento vi que me aliviaba bastante la gran tristeza que sentía en el corazón. Así que durante unos meses seguí yendo a que me dieran unas sesiones de Reiki, luego me ofreció hacer el primer nivel de Reiki; lo hice y vi que cada vez me encontraba mejor, luego hice segundo, tercero… y seguí encontrándome mejor y mejor así que un día decidí convertirme en Maestra de Reiki.

Como tenía mi trabajo de secretaria, los tres primeros años no daba cursos pero iba casi todos los sábados a los cursos de mi maestra para seguir aprendiendo. Pero otra vez la “causalidad” me dio un buen empujón porque en 2012 echaron a un montón de gente en mi empresa y me dije “esta vez no te han echado pero igual para la próxima sí y ya tienes casi 50 tacos” así que decidí darle caña al Reiki para que “in case of emergency” no me quede sin nada.

5) ¿Con qué dificultades te encuentras cuando decides empezar de cero? (miedos, dudas, dinero invertido, etc.)

Como trato con seres humanos, mi principal miedo era no ayudarles adecuadamente. Las personas que vienen a mis cursos y terapias vienen a resolver sus problemas, no a que nosotros les compliquemos más la vida.

Principalmente he invertido mucho dinero en mi formación hasta convertirme en Maestra de Reiki y Registros Akashicos. En lo que es el negocio en sí, lo he montado en mi casa para abaratar costes y también poder ofrecer cursos y terapias “low cost” al alcance de todos.

6) ¿Quién o qué te inspiró o ayudó para escoger precisamente esa nueva profesión? ¿Has pasado por algún proceso de coaching o has contado con algún mentor?

Ya lo comento arriba, la vida misma me ha llevado al Reiki y los Registros Akashicos.

Sí que descubrí que mi pasión no era la biología gracias a unas sesiones de coaching que me hizo una amiga. Con esa duda resuelta, descubrí que mi pasión son las personas y ayudarles a sanar a nivel físico, mental y emocional gracias a esta maravillosa herramienta que es el Reiki y a que descubran la mejor versión de sí mismos con los Registros Akashicos.

7) ¿Has tenido que formarte en algo nuevo para poder cambiar de profesión? ¿Cuánto tiempo te llevó? ¿Invertiste dinero en ello?

Sí, me he tenido que formar y he invertido mucho dinero hasta convertirme en Maestra de Reiki y Registros Akashicos. La formación en sí me llevó unos cuatro años (como una carrera universitaria) pero yo sigo investigando, estudiando y realizando otros cursos. Aparte de la formación como maestra y terapeuta, también he tenido que estudiar otras cosas para promocionar el negocio, tales como Community Management, diseño de carteles y más.

8) ¿Has conseguido ya convertir esta nueva profesión en tu sustento de vida o estás empezando? ¿O estás compaginando la nueva profesión con tu trabajo habitual?

Compagino mi trabajo actual con mi profesión como Maestra y terapeuta de Reiki y Registros Akashicos. Hoy por hoy, para vivir del Reiki me tendría que dejar la piel en campañas de marketing para conseguir más clientes, lo que me quitaría mi paz interior. La mayoría de los maestros de Reiki y Registros que conozco tienen otro empleo y trabajan con Reiki a pequeña escala. Pero ya te digo, si el día de mañana dejara mi empleo de secretaria, supongo que me dedicaría al 100% a mi plan B.

9) ¿Cómo se lo han tomado personas cercanas a ti como amigos o familiares? ¿Te apoyan y te animan o sientes que no entienden tu decisión?

Mi hija y mis padres me apoyan al 100% y están muy orgullosos de mí. A mis amigas, excepto a una que sí ha hecho un curso conmigo, el Reiki les parece una chorrada que no vale para nada, así que ni me apoyan ni me dejan de apoyar.

10) ¿Qué podrías aconsejar a aquellas personas que desean reinventarse profesionalmente para que se atrevan a salir de su zona de confort y den el paso?

Que salgan YA de su zona de confort, poco a poco. De verdad, por experiencia personal con mis miedos, es mil veces peor la frustración que se tiene al no atreverse a dar un paso y quedarse en la zona de confort aburrido y frustrado que lanzarse a hacer tu sueño realidad. Compensa pasar un rato de miedo para luego recoger éxitos. La clave está en potenciar la autoestima y ver el gran potencial que tenemos para conseguir la mejor versión de nosotros mismos, nuestro mejor yo futuro.

badge-coaching-tip

Hay que tener paciencia y no querer resultados inmediatos, ya que estamos acostumbrados a tener todo ya. Al principio yo montaba cursos y a veces no venía nadie, pero no me desanimaba, yo seguía y me visualizaba muy feliz dando cursos y la gente llamándome. Y a base de tesón creo que lo estoy consiguiendo.

badge-coaching-tip

No es obligatorio tener al principio el “chiringuito perfecto”, móntalo poco a poco, si puedes en casa para abaratar costes. Tampoco tienes por qué dejar tu trabajo actual que te permite pagar tus facturas, puedes tener en paralelo tu “plan B”, tu pasión, y cuando lo tengas funcionando al 100% sí que puedes dejar la empresa donde trabajas. ¡Mucha suerte a todos los emprendedores!.

4 comentarios

  1. Mucha suerte Susana, seguro que conseguirás siempre más éxitos y tu plan B será pronto tu único plan. Un grande abrazo italiano by Maurito 🙂

  2. hola! me encanta tu historia, yo tambien soy maestra de Reiki y voy a empezar a dar cursos, empiezo de hecho el proximo mes con un primero, a ver como se me da, no tengo muchos apuntados, pero sobre todo, espero disfrutar con la experiencia.
    Muchas gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » María Mikhailova Pogosova.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariamikhailova.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.