Maestros de la Mentalidad Emprendedora: Tino Fernández

Hoy inicio un nuevo ciclo en mi blog. Algo que ya intuía y deseaba poner en marcha desde hace años pero necesité un tiempo en tenerlo tan claro.

Cuando empiezas con tu blog o un negocio online, hay algo que te rompe la cabeza: el famoso nicho de mercado. ¿A quién me dirijo, de qué hablo, qué estrategia sigo?

Lo confieso: yo empecé sin estrategia. Empecé sin conocimientos. Empecé a ciegas. Pero entiendo que no es la mejor manera de empezar. Tardé años en generar una marca y conectar con las personas que leen mi blog.

El otro día realicé una encuesta para ver qué temas necesita mi público (aún estás a tiempo de hacerla en este link y llevarte de regalo una exclusiva masterclass de casi 2 horas en la que doy 10 claves de cómo logré tener autoconfianza a la hora de reinventarme o emprender). Y me alegré al ver a tantas personas con ganas de emprender o que ya están emprendiendo.

Porque el tema del emprendimiento me apasiona. Porque quiero hablar más de esos temas. Porque reinventarse y emprender me parece una salida perfecta para personas inconformistas, almas libres, seres evolucionados que desean crecer y aportar su valor al mundo.

El nuevo ciclo que inicio se llama “Maestros de la Mentalidad Emprendedora”. Referentes en el campo del emprendimiento que nos hablan de cómo pensar, sentir y hacer para poder vivir de lo que nos apasiona. Voy a acercarme a personalidades del mundo digital y offline para que nos inspiren, para que nos guíen, para que nos hagan ver que es posible crear un proyecto que funcione, porque a ellos les ha funcionado y saben cómo hacerlo.

Personas como Tino Fernández, Laín García Calvo, Nacho Muñoz, Francisco Alcaide, Joan Boluda y muchos más pasarán por este ciclo de entrevistas en vivo en mi blog. Y espero que te aporten el máximo valor posible. Si ellos han podido, tú también puedes. Simplemente rodéate de esas personas que te inspiran y persiste, persevera, comprométete.

Así es como lo logro yo: fijándome en personas como éstas, viendo qué hacen, cómo lo hacen o para qué lo hacen. Puro Coaching.

Te animo a seguirles, a escucharles y a aprender de ellos tanto como lo hago yo.

Hoy inaugura esta sección una de las personas más especiales para mí: Tino Fernández, mi profesor de coaching estratégico. Tino es inspiración pura: seguro de sí mismo, valiente, vulnerable, humano y muy auténtico. Aprender de él es toda una experiencia.

Todo comenzó en el evento presencial en Málaga de un curso que estuve realizando. Aproveché para entrevistar muy brevemente a algunos de los ponentes y les hice prácticamente las mismas preguntas sobre la mentalidad emprendedora.

¿Cómo lograr la seguridad a la hora de emprender?

¿Cómo corregir los errores más típicos?

¿Qué consejo le darían a personas que están emprendiendo su negocio digital como coaches o terapeutas?

Las respuestas son increíbles... Te invito a escucharlas todas. Hoy empezamos con Tino Fernández. Estoy segura de que te inspirará mucho y puedas dar los primeros pasos en esto de emprender si te lo propones.

Preguntas tipo que realizo a los maestros de la mentalidad emprendedora:

  1. ¿Quién eres y a qué te dedicas?

  2. La clave de éxito de un emprendedor

  3. ¿Qué es lo que más nos cuesta a los emprendedores?

  4. ¿Cómo consigues tener esa confianza en ti mismo?

  5. ¿Quiénes son tus referentes?

  6. ¿Un consejo para personas (coaches, terapeutas...) que quieren emprender?

  7. ¿Una frase que ha marcado tu éxito profesional?

Claves de la entrevista por minutos

2:21 - Claves de éxito de un emprendedor: mucho trabajo y paciencia.  

3:39 - El “Tipping Point” existe pero es sólo para los que lo merecen.

4:04 - Lo que más le cuesta a un emprendedor es la incertidumbre.

6:19 - La confianza se construye en los momentos de inseguridad y con los resultados que surgen después de gestionarla.   

7:29 - La gente con seguridad se centra en lo que pueden controlar en una situación.  

7:40 - La seguridad es saber que pase lo que pase puedes reaccionar.

8:53 - Mis referentes son Nacho Muñoz, Tony Robbins, Steve Jobs, Elon Musk y Richard Branson.

10:29 - Será difícil, llevará tiempo, pero defiende tu sueño por encima de todo.

 

Si te ha gustado este post, puedes hacer 3 cosas: compartirlo, comentar qué te ha parecido y si te ha sido de utilidad y por último, si aún no estás suscrito, te recomiendo hacerlo, porque recibirás un increíble curso en vídeo gratis “Las 4 creencias raíz que bloquean tu potencial”.

4 comentarios

    1. Muchas gracias Cristina. Sí, Tino es un crack aprendo muchísimo de él la verdad… Me gusta que te haya aportado valor! Un abrazo guapa!

  1. Fantástica entrevista María, me ha encantado oír a Tino, y sobre todo me ha encantado la parte en la que hablaba de la seguridad y la sensación de seguridad. Me ha parecido súper acertado todo lo que ha dicho.

    Un fuerte abrazo y sigue así de bien! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *