Nacho Muñoz: «La mayor clave para hablar en público es la vulnerabilidad»

El otro día respondía a una pregunta que me hizo una blogger amiga para un post colaborativo en el que participo próximamente. Una pregunta que me pareció muy especial y muy reveladora.

¿Por qué decidí emprender online con mi propia marca personal?

La respuesta en mi caso era muy clara: por mi forma de ser y por mis valores.

Soy una persona que valora antes que nada la independencia personal. La libertad y la variedad son mis grandes valores. Otro valor esencial en mi vida es la autoexpresión y la autorrealización.

Trabajar por cuenta ajena, acatando órdenes de otros, haciendo cosas que no me realizaban como persona, teniendo que enviar curriculums y competir por puestos laborales mal pagados era algo que me hacía sentirme poco valorada, y además estaba dejando en manos de otros la decisión de si era apta o no. Algo que iba en contra de mí misma y minaba mi propia autoestima.

La decisión de emprender por mi cuenta ha sido una forma de liderar mi propia vida, de ponerme al frente de mi profesión, de dirigir mis pasos, de crecer a todos los niveles, sin depender de otros. Y encontré en el coaching la salida ideal para mi crecimiento personal y profesional.

Emprender en el sector de desarrollo personal no es tarea fácil

¿Pero qué pasa cuando llevas tiempo intentando emprender de algo que te apasiona y ves que los resultados no acaban de llegar? Te desesperas, llegando a perder la fe en ti y hasta te planteas la posibilidad de buscar de nuevo un trabajo por cuenta ajena.

Para mí ésta sería mi mayor pesadilla, siempre lo comento. Este post por ejemplo lo estoy escribiendo desde una cafetería a la que acudo a menudo porque me aburre trabajar siempre desde el mismo lugar y necesito variedad en mi vida. Si trabajara en una oficina de lunes a viernes, hacer algo así sería totalmente impensable para mí.

Pero por desgracia las cosas no siempre tan fáciles. Como mentora trabajo sobre todo con coaches, terapeutas, nutricionistas, profesionales del desarrollo personal... y el hecho de no tener suficientes clientes e ingresos es lo que más nos duele.

Entrevista a mi mentor, Nacho Muñoz

Por eso he decidido entrevistar en mi blog a una de las personas que es un referente para mí en el mundo del marketing online en España: Nacho Muñoz, mi mentor y profesor de varios cursos de emprendimiento y marketing. Se trata de un grandísimo profesional, pero sobre todo de una persona con grandes cualidades humanas.

Gracias a él he desbloqueado muchos miedos internos a la hora de vender mis productos y servicios, he aprendido a crear un método propio para ofrecer lo mejor de mí a mis clientes, he aprendido a preparar mi interior para manejar el famoso miedo escénico que tanto nos preocupa a los profesionales del desarrollo personal.

En esta poderosa entrevista Nacho nos da las claves y estrategia para hablar en público sin miedo, para perder nuestro miedo al qué dirán, a que nos critiquen o a que la ponencia nos salga mal. También cuenta en primera persona cómo fueron sus inicios... porque cuando leas su biografía alucinarás como yo de los cambios tan increíbles que ha vivido a nivel profesional.

Nacho Muñoz es ex-policía transformado en emprendedor, que ha pasado de -50.000 € en deuda a casi 2 millones de euros facturados en 4 años.

Es el creador del Método Hazte-oír para ser un Speaker de 10, Fundador de Universidad del Cambio, Creador de la escuela Hipnosis 360 y de la Escuela online Marketing al Desnudo.

He pasado por la mayoría de sus cursos entre el año pasado y el actual, y gracias a él he conseguido una grandísima transformación personal y sobre todo, un mindset de éxito que no tenía hasta ahora.

Además la entrevista viene con sorpresa incluida: un regalo que Nacho y yo vamos a ofrecerte próximamente para que desbloquees del todo tu miedo a hablar en público y conozcas un paso a paso claro y efectivo que te permitirá llenar tus cursos y formaciones de clientes que pagan felices por tus servicios.

Dicen que somos la media de las 5 personas con las que más nos relacionamos. Puedo afirmar que tener a Nacho como mentor ha sido una de las claves de mi crecimiento profesional a nivel de marketing, mentalidad y conocimientos.

Claves de la Entrevista a Nacho Muñoz

  • Frases destacadas de la entrevista:
    4:03 - “Si no hubiese perdido 50.000€ no estaría donde estoy hoy” 
    5:32 - “Los emprendedores sabemos mucho pero la psicología nos hace romper nuestras propias reglas”
    7:59 - Nacho hipnotizando en directo: https://youtu.be/BIG7TZ764XY
    8:54 - “Puedes construir tu autoridad en unos pocos minutos con una demostración en vídeo”
    10:55 - “Creemos alguien es una autoridad cuando le vemos enseñando a otros”
    12:08 - “Mi primer DVD se vendió durante 3 años”
    14:05 - “La mayor clave para hablar en público es la vulnerabilidad”
    17:03 - “Un speaker de 10 es vulnerable y tiene herramientas para aportar valor”
    22:22 - “Con charlas gratuitas puedes captar más clientes y convertirte en autoridad”
    23:56 - “Una charla se diseña empezando por la oferta que quieres hacer”
    25:17 - “El contenido de la charla sólo debe ayudar a avanzar un paso”
    26:25 - “Vende un sistema grande, pero enseña sólo una parte”
    28:28 - “La primera parte que no está preparada para lanzar algo es el interior”
    29:17 - “Las 2 cosas que hacen que la gente fracase: contenido e interior”
    29:40 - “Es más importante cómo preparas el contenido que el contenido en sí”
    30:42 - “Lo mejor es aprender de todo el mundo para después olvidarlo y ser tú mismo”
    36:05 - Apúntate ya a nuestro Webinar: Webinar Gratuito "3 Secretos para pasar de cero a 20 alumnos"

Cómo pasar de cero a 20 alumnos en tus cursos presenciales, incluso si es tu primer curso

La entrevista está llena de historias muy muy interesantes que enganchan, porque Nacho es un gran contador de historias. Si quieres conocer la estrategia de Nacho sobre cómo hablar en público con éxito para conseguir clientes presenciales para tu curso, apúntate al Exclusivo Webinar que realizaremos en breve, dejando tu email. Las plazas son limitadas, así que apúntate ya. Te llegará un correo para que puedas entrar en el webinar minutos antes de empezar.

5 comentarios

  1. Hola María, en primer lugar quieto agradecerte el que hayas puesto esta entrevista, pues me ha encantado oír. Hablar a este chico Nacho Muñoz, y que imagino que debe ser muy interesante y productivo oírle hablar y dar sus lecciones. Después quisiera decir resulta curioso que sea la vulnerabilidad la verdadera clave de quitar el miedo, pues se supone que deberias ser lo contrario, deberías ser fuerte ante esa adversidad, tener auténtico control de la situación, pero escuchando la explicación de Nacho Muñoz, pues he llegado a la conclusión de que es cierto. Lo que quizás me ha quedado una pequeña duda es si esa vulnerabilidad es la que transmites al público para que empiticen contigo y así te los tengas ganados o al empezar a hablar, le conviertes en vulnerables al tratar de explicarles los beneficios de lo que tu les vas a explicar, confío en que me lo vas a resolver. De todas formas imagino que sera el resultado de acciones practicadas y de ciertos estudios psicológicos sobre compartimientos de los espectadores, clientes, etc. Lo mismo será para las técnicas en cómo conseguir más clientes que compren tus productos.
    Finalmente tengo que decirte que, hace tiempo escuché, no sé si en una peli o dinder que, para llegar a ser el mejor o de los mejore , debez rodearte de los mejores y tu sin duda, te sabes rodear de los mejores, y que sigas así. UN abrazo Maria

  2. Hola María,
    mil gracias por traernos a Nacho a ayudar a aclarar aspectos de hablar en público y autoridad que jamás me había planteado.
    Yo también invierto en bolsa y desde el minuto uno vi que, aunque tengas el mismo conocimiento que otro, la clave para ganar o perder es la mente.
    En muchas acciones de nuestra vida (conducir, comprar acciones, trabajar…), nuestra vida interior se refleja en esta vida interior. Así que, para tener éxito hay que cultivar un buen mindset y para ello nada mejor que pasarse por tu blog y por tu web. 😉
    Un abrazo.

  3. Gracias Masha por seguir aportando valor con entrevistas a personas tan interesantes. Por supuesto que me apuntaré al webinar.
    Un gran abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *