Te regalo una guía de coaching para un 2016 excelente

Claves_del_articulo

¿Quieres saber cómo el coaching, a través de preguntas potentes y ejercicios sencillos y creativos puede ayudarte a alcanzar un 2016 diferente? Te lo cuento en este artículo y además te ofrezco un regalo exclusivo en forma de cuaderno y guía de coaching en PDF.

Hoy quiero proponerte uno de los retos que considero más importantes del año. Cuando llega diciembre y se acerca el inminente año nuevo me suelo sentir un poco melancólica pero alegre al mismo tiempo. Melancólica porque se ha ido un año más, porque tal vez he vivido cosas en él que quisiera que durasen más tiempo o porque no he alcanzado todos mis deseos y objetivos.

Pero alegre al mismo tiempo las las fechas prenavideñas: llenas de luz, color, regalos, reuniones familiares y árboles de navidad. ¡Me encantan los árboles de navidad! Pero reconozco que soy un poco vaga para ello. Además, al no tener casa propia, he decidido que no vale la pena comprar un árbol y luego tener que cargar con él. ¡Aun sigo sin saber si el próximo año entero lo pasaré en España o no!

La magia de la hoja en blanco

Y ésta es en el fondo la magia del Año Nuevo: tienes una hoja en blanco ante ti. Tienes 366 días por delante. ¡Sí, para mi sorpresa acabo de descubrir que el próximo año nos regala un día más! Siempre me han parecido especiales los años bisiestos. Febrero, el mes de mi cumpleaños, dura un día más. Y un día más en tu vida no es ninguna tontería. Yo ya tengo el firme propósito de regalar ese día sólo para mí, de hacer sólo aquello que más me apetece y no dar explicaciones a nadie. Será un día libre de trabajo y redes sociales... pero ya llegaremos a ello ;) 

Por ahora estamos a unas semanas de entrar en el 2016. Me parece un número bonito. Pero en realidad es bonito o no dependiendo de cómo te lo tomes, de cómo te enfrentes a la vida en ese nuevo año.

Escribir los propósitos del Año Nuevo puede ser una buena idea. Tal vez lo has hecho en otras ocasiones o no. Yo te invito a no dejar esta tradición y a hacerlo este año. ¿Sabes por qué? Porque escribir tiene la magia de atraer eso que tanto deseas. No es suficiente con sólo pensar los deseos o pedirlos cuando suenan las campanadas. De hecho, muchos olvidamos pedir nuestros deseos con las campanadas. Al menos me pasa a mí, de lo que me emociono...

Escribir algo que quieres alcanzar es una manera de fijar una idea, un sueño. Si te olvidas de lo que has escrito, siempre puedes volver a ello. Además es bueno olvidarse y de repente descubrir que has conseguido tus propósitos sin siquiera darte cuenta.

Ideas para escribir tu lista de deseos

Pero no sólo te invito a escribir lo que quieres alcanzar. El momento de escribir tu carta al Universo es un momento contigo, a solas: un momento de reflexión, de meditación. Puedes apuntar todo aquello que has conseguido en este año y agradecerlo. Agradecer es una de las claves de la famosa Ley de Atracción, como lo cuenta Joe Dispenza en su libro “Deja de ser tú”. Es uno de los libros que más me han marcado y creo que no es mala idea para un regalo en estas fechas.

Para empezar, te recomiendo que escribas todo aquello que no has alcanzado, que sigue siendo una tarea pendiente para ti. Aquí lo importante es aceptar. No reprocharte el no haber sido constante, no haber ido al gimnasio, no haber mejorado tu relación con tu familia o hijos... sino aceptar que este año no ha podido ser, por una razón u otra.

Además lo que no has conseguido en 2015, podrás conseguirlo en 2016, al menos puedes seguir manteniéndolo como objetivo. O puede que te des cuenta de que ya no necesitas esos objetivos. Ésta es la magia de escribir tus propósitos y analizar el año anterior: darte cuenta de cómo vas, de dónde vienes, a dónde quieres ir.

En realidad te estoy hablando de auto-coaching. Analizas tu situación actual y decides cuál quieres que sea tu situación futura. Trazas un pequeño plan de acción. No se trata de escribirlo y olvidarlo por completo. Si algo te importa de verdad, has de empezar a dar pequeños pasos en dirección a ese objetivo.

Uno de mis objetivos principales a nivel profesional para este 2015 era renovar la web, conseguir mayor visibilidad con mi blog y redes sociales, así como lanzar la primera edición de mi curso. He conseguido los dos primeros, aunque más tarde de lo previsto. El último, el curso online para descubrir tu pasión, todavía sigue en desarrollo. Me está llevando más tiempo del esperado. Y es porque quiero hacerlo con la máxima calidad posible. Es un curso muy completo, prácticamente de desarrollo personal, por eso lo estoy cuidando tanto.

No pasa nada que no se consigan todos nuestros propósitos. Lo importante es entender qué nos detiene, qué ha impedido alcanzarlos y sobre todo, que vamos a poder cambiar a partir de ahora.

Tu cuaderno de coaching descargarble en PDF para 2016

Hoy quiero hacerte un regalo. Si te habías suscrito a mi web, es posible que ya lo hayas recibido. Si no, te animo a que te suscribas para ser de los primeros en recibir novedades, promociones y regalos como éste.

Hoy te regalo un cuaderno de trabajo sencillo, basado en el método y las preguntas de coaching, creativo, atractivo visualmente y creado por mí, en base a mi experiencia como Coach, y juntando ideas curiosas que he podido encontrar en Internet. Te invito a descargarlo, imprimirlo y usarlo como una guía para escribir tus propósitos del 2016. Espero que te sea útil. Yo voy a usar esa misma guía para mí. Y si te quedas en mi blog, el año que viene te preguntaré qué tal te ha ido. ¿Te parece?

Para descargar tu guía de coaching sólo tienes hacer click en uno de los botones sociales que aparecen a continuación.

[sociallocker]Descarga aquí gratis tu cuaderno guía de coaching para conseguir un 2016 excelente.[/sociallocker]

12 comentarios

    1. Hola Daniel. Es una artículo antiguo y la guía ya no está disponible porque es del año 2016. Pero si te suscribes recibes un curso en vídeo sobre creencias raíz que es muy interesante. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » María Mikhailova Pogosova.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariamikhailova.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.