La única cosa que debes hacer para poder vivir del Coaching

Hoy te traigo un post reflexivo. Iba a usarlo para enviar una Newsletter semanal, pero me ha quedado tan interesante que he preferido publicarlo en mi blog.

Y es que estos días que estamos relanzando nuestro Programa Premium para Vivir del Coaching u otro emprendimiento de desarrollo personal, estamos hablando con personas como tú, personas reales que aman su profesión de coaching o terapia, y estamos teniendo muchos momentos ahá, junto con todos ellos.

Ya en en el webinar contamos la problemática de los coaches de hoy día, de los bloqueos más típicos que se nos presentan tanto a nivel interno como externo. Si aún no lo has visto, es muy interesante y te animamos a encontrar un hueco para mirarlo estos días.

Y decidí escribir este post porque mi enfoque es ayudar a los profesionales del crecimiento personal a vivir de su pasión, como por ejemplo hemos conseguido con Maite. En este vídeo Maite te cuenta cómo al principio por miedos no tenía claro si este programa era justo lo que necesitaba.

Al final se atrevió a dar el paso y ahora tiene la agenda llena y vive en exclusiva de su pasión. De hecho, está preparando su primer retiro en un lugar de ensueño.

Pero para llegar a este punto Maite tuvo que romper con sus miedos, sus creencias limitantes de que lo premium era simplemente subir el precio. Y se dio cuenta de que lo premium es calidad, es dar el mejor servicio posible que tienes a tu cliente, ofreciéndole una solución real a una situación que le duele mucho y que necesita resolver lo antes posible.

Y es que tenemos una creencia muy común de que lanzar un programa premium no es para nosotros, como te comparto más abajo en este post (y explico por qué, según hemos detectado estos días hablando directamente con personas como tú que desean vivir de algo que aman: el desarrollo personal).

Carlos y yo llevamos estas semanas reflexionando mucho sobre estas creencias limitantes que tenemos los coaches y otros profesionales del crecimiento personal.

Y te seremos sinceros: nos duele que no podamos ayudar a todo el mundo. Pero si eres coach, ya lo sabrás: tiene que haber en ti un gran compromiso con el cambio. Si no lo hay, aunque trabajes con el mejor mentor del mundo, no habrá resultados reales.

¿Por qué nos cuesta tanto materializar nuestros sueños?

Te confieso que me duele ver a personas que quieren cambiar, que quieren vivir de lo que aman, que sueñan con algo grande… Pero nunca llegan a materializarlo.

Y sé que los cambios no son fáciles, que las decisiones difíciles que son las más transformadoras no les permiten salir de su zona de confort.

La pregunta que te quiero hacer hoy es incómoda:

¿Cuánto tiempo más vas a seguir posponiendo la gran decisión?

Esta reflexión me vino porque conozco no pocos casos de personas que llevan años tratando de vivir de su pasión. Incluso con algunos de ellos hablamos en ediciones pasadas de nuestra mentoría y nos dijeron que no era su momento. O no se atrevieron. O preferían ir más despacio y esperar.

Algunos nos dijeron que estaban creando un infoproducto, otros que querían abrir una escuela online con membresía. Y años después, cuando volvimos a hablar con ellos, vimos que su situación no había mejorado apenas. O incluso empeoró.

Por qué ya no vale ir despacio en el mundo online

Pero el mundo online está cambiando vertiginosamente. Las estrategias que funcionaban antes: escribir todas las semanas en tu blog y ofrecer infoproductos a bajo coste ya no funcionan.

Ahora hay más competencia que nunca y cada día la habrá más.

¿Por qué van a elegirte a ti antes que a los que llevan mucho tiempo posicionados en el mercado?

Hoy ya no es suficiente con escribir y darte a conocer. Y si lo haces quizás tardes años en ver resultados o incluso tengas que cerrar tu negocio.

Como comentaba más arriba, hace unos días contacté con algunas personas para ver cómo van sus proyectos y me llevé la sorpresa de que sus negocios digitales ya no estaban abiertos. Los cerraron por falta de ingresos. Ahora tienen un trabajo que nada tiene que ver con aquello de lo que querían vivir.

Y me puse a pensar: efectivamente, se necesita de estrategias más sólidas para obtener resultados. Un infoproducto de coste bajo o medio ya no es la solución para que vivas de tu negocio de coach.

Piensa, ¿cuántas ventas tienes que hacer de este infoproducto cada mes para que estés viviendo realmente de tu negocio? ¿10, 20, 50? Por experiencia puedo decirte que salvo que sea un infoproducto muy muy económico, conseguirlo no será fácil y requerirá de mucha inversión en publicidad.

Y si optas por una membresía, se requiere de muchísimas personas que entren en tu sistema de manera constante. Y volvemos a lo mismo: inversión en publicidad y gestionar que la gente se quede mes tras mes.

La mejor estrategia para vivir del Coaching en 2019

La estrategia que funciona hoy, en 2019, es justo de lo que te llevamos hablando estos días a través de nuestro reciente webinar: creación y lanzamiento de programas premium de alto valor.

Alto valor para ti (porque te pagan mejor y te sientes recompensado y a gusto trabajando con pocos clientes cada mes) y alto valor para tu cliente (porque obtiene el mejor servicio de tu parte y el más exclusivo con una transformación real y una solución a un problema doloroso que tiene).

Este cliente satisfecho se convertirá en tu caso de éxito y te recomendará a otros. Y cuantos más casos de éxito tengas en tu portfolio, mejor te vas a posicionar como experto en tu campo.

Para esto no tienes que escribir sí o sí todas las semanas artículos para ser más visible o tener que ofrecer infoproductos con lanzamientos puntuales que te queman, te quitan la energía, tiempo y no te garantizan nada. Pues lanzamientos cada cierto tiempo tampoco te permiten vivir en exclusiva del coaching.

La solución está en enfocarte en una única cosa que te dé resultados. En la creación de un programa premium y llamadas de venta cada semana: con conseguir sólo un cliente que te pague 1.000 euros mínimo por tu programa ya estás cubriendo lo mínimo para que tu negocio se mantenga. Si consigues más (y de eso se trata), ya estás ganando más que trabajando por cuenta ajena.

Esa es para mí la manera más directa de vivir del Coaching sin esperar largos meses o años para ver resultados.

Por qué nos da miedo apostar por programas premium

¿Pero por qué nos da tanto miedo lo premium? ¿Por qué creemos que no es para nosotros?

Hay varias situaciones (y muchas veces se dan a la vez):

1# Mentalidad de escasez (si cobro 1.000 euros o más por lo que ofrezco estoy estafando a la gente)

2# Falta de autoestima o valoración profesional (no me siento merecedora de cobrar bien por mis servicios)

3# Falta de autoridad. Creer que no tienes derecho o autoridad para ofrecer alto valor a nuestros clientes (no somos lo suficientemente conocidos, no llevamos suficiente tiempo en el mercado, etc.)

4# Falta de recursos y/o coherencia

No nos atrevemos a invertir en una solución como ésta. Porque queremos que nos paguen bien, pero no estamos dispuestos a pagar. Queremos recibir, pero no estamos dispuestos a dar.

Pero la coherencia también es ésta: si quieres gastarte menos de 100 euros y cobrar 1.000, y créeme lo he visto mucho estos días, ¿no te parece incoherente?

Sólo unos pocos conseguirán vivir del Coaching

Te diré la verdad: sólo unos pocos conseguirán resultados. En el emprendimiento, sea online o presencial, la mayoría fracasa. Y sí, esto es una verdad como una casa. No voy a mentirte porque ni siquiera la mejor estrategia del mundo funciona para todo el mundo.

Porque si fuera fácil, todo el mundo lo haría.

Ante esto caben dos posturas:

  1. Paso. Si no me garantizan que funciona siempre, ¿para qué voy a malgastar mi tiempo y esfuerzo (y dinero) si no tengo la garantía absoluta de que tendré resultados?
  2. Sé que la mayoría en el emprendimiento no obtiene resultados. Pero unos pocos sí. Yo quiero ser de esos pocos. ¿Por qué si hay gente que lo ha conseguido no seré yo uno de esos?

¿Ves la diferencia? La diferencia está en la mentalidad, en el mindset, en cómo te enfrentas emocional y mentalmente a una misma situación. Y así con todo en la vida: sea negocios, carrera, familia, amigos, pareja, etc.

Unos pasan porque ven que no es un camino fácil y que sólo unos pocos obtienen el tan ansiado éxito. Otros (unos pocos) apuestan por ello, se atreven, deciden dar el paso.

Qué pasa si no tengo recursos para invertir en mi negocio de Coaching

La típica excusa que oímos en el mundo emprendedor es que no te lo puedes permitir. Es que ahora mismo no tienes suficiente dinero. Lo sé, lo entiendo y yo también he estado ahí. Pero la verdad es que somos coaches, somos personas con recursos… internos. Tenemos lo que se llama ingenio y esto es algo que nadie nos puede quitar.

Te contaré un secreto: la mayoría de personas que han obtenido éxito y accedieron a un programa de alto valor tampoco tenían recursos… Pero deseaban tanto alcanzar resultados que fueron creativos y los encontraron.

Sé que hay casos y casos. No siempre es posible. Soy realista. Pero que el dinero o la tecnología o la falta de experiencia no se conviertan en una excusa.

Y como dice un dicho que tantas personas compartimos en Internet (y que a menudo ni siquiera aplicamos):

Sólo para los valientes que desean realmente vivir del Coaching

Si has llegado hasta el final de este artículo, estoy segura de que quieres ir más allá.

Tenemos una buena noticia para ti.

Si ya conoces todo esto que te estamos comentando, si compartes nuestra visión de que contar con un potente programa de alto valor es lo que mantendrá vivo tu negocio de coaching en los próximos años y quieres saber cómo implementar este sistema en tu negocio, te invitamos a que hables con nosotros personalmente por teléfono o videoconferencia en los próximos días.

Te ofrecemos una sesión estratégica con nosotros totalmente gratuita para ti. A continuación te comentamos cómo recibir tu sesión.

Solicita tu sesión con nosotros si reúnes los siguientes requisitos:

  • Eres coach u otro profesional de desarrollo personal y tienes un negocio dedicado a ello (incluso si estás comenzando y apenas ves resultados) y deseas vivir en exclusiva de tu emprendimiento
  • Tienes un compromiso total con tu proyecto: tu objetivo de aquí a unos meses es estar generando un mínimo de 1.000-2.000 euros/dólares mensuales (no en un año ni en 3).
  • Sabes que para que tu negocio crezca tienes que invertir en él y estás dispuesto a hacerlo en los próximos meses.
  • No estás trabajando con otro mentor en estos momentos (de lo contrario, todo lo que te aportemos en esta sesión puede interferir con el plan de acción de tu mentor).

Este es el enlace para reservar tu sesión: https://calendly.com/mikhailova/sesion

Al final te llegará un correo donde te pediremos que rellenes un pequeño cuestionario de pocas preguntas (no te llevará más de 1 minuto hacerlo) para ver si realmente podemos ayudarte en la sesión y confirmarte nuestra cita.

6 comentarios

  1. Hola María

    Un traje a medida siempre será más caro que un traje estándar. Y solo se diferencia en las medidas y la tela utilizada. Pero el trabajo es el mismo.

    La gente siempre estará dispuesta a pagar más por un traje personalizado. Y lo que sirve para un traje sirve para cualquier otro producto o servicio.

    Un abrazo

    1. Sí, totalmente. También te respondo al comentario de ir despacio o rápido. Sí que considero que es importante la fase de nutrición, pero si acudiste al último webinar, justamente es lo que contábamos: es importante seguir nutriendo a tu comunidad, pero no como primer paso. Como cuento en el artículo, si vas con posts cada semana, puedes ver resultados pero a largo plazo. El problema es que ahora hay tanta competencia que hacerlo sólo te hará perder el tiempo y no atreverte a vender desde el principio, como me pasó a mí. Recomiendo vender desde el principio. Y la fase de escribir cada semana aplicarla cuando ya tengas a tus primeros clientes. Es otro tipo de estrategia y creemos que funciona mucho mejor, especialmente si quieres obtener ingresos a corto medio plazo y vivir en exclusiva de tu pasión. No tener que complementarlo con otro trabajo. No sé qué opinas. Porque si no vendes, ¿cómo vas a cubrir tus gastos del día a día?

      1. Totalmente de acuerdo. Es más, no se debería abrir el blog de una web de un emprendedor hasta tener los primeros clientes. De esta forma, ya puedes escribir algo sobre casos de éxito sin dar detalles que exige el sigilo profesional.

  2. Hola María,
    Que interesante todo lo que expones y tu honestidad para hablar sobre ello. Respecto a los miedos a vender un servicio premium, creo que son muy acertados… ¿Cómo le hiciste tú para superar estos miedos?

    Me gustaría asistir a la sesión de hoy pero el cambio de horario me lo impide. Espero que haya repetición. ¡Un abrazo!

    1. Hola guapa. Pues justo de eso hablé en el webinar de hoy, ha sido muy enfocado en el mindset y estoy segura de que te gustará mucho. Hablé de miedos y creencias que solemos tener con este tema y conté mi caso personal además. Si estás suscrita al webinar, te llegará la grabación. por cierto, a ver si podemos tener esa sesión pendiente contigo, escríbeme cuando mejore tu conexión vale?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » María Mikhailova Pogosova.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariamikhailova.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.