Entrevista a Lain García Calvo: Cómo atraer la Abundancia a tu Vida

Aunque ya había tenido la oportunidad de entrevistar a Laín García Calvo en mi blog, esta vez he tenido la suerte de poder entrevistarlo en vídeo, charlando con él de tú a tú, en persona.

Ha sido una entrevista de más de una hora, muy interesante y profunda, con mucha información valiosa que ha proporcionado Laín. Hemos hablado de temas muy variados como la espiritualidad, la mentalidad de escasez, la mentalidad de abundancia, cómo reinventarse profesionalmente, qué hacer cuando sientes miedo a la hora de perseguir tus sueños, qué necesitas hacer para vivir de lo que te apasiona, cómo aportar valor a muchas personas, etc.

Pero lo más interesante e inspirador como siempre es la historia personal de Lain. Ahora es un hombre de éxito que ha facturado más de 2.5 millones de euros. Pero esto no siempre ha sido así. Tienes que oírle contar cómo hubo un momento en su vida cuando su máxima posesión eran poco más de 100 euros que ahorraba para comprarse una mini-nevera para su habitación.

O cómo nadie creyó en él cuando decidió dar un cambio profesional a su vida. Porque el mundo de la reinvención no es tan bonito como pudiera parecer: hay mucho en juego, es un camino de aprendizaje constante, plagado de retos, obstáculos y mucha incomprensión.

Sin embargo, cuando crees en ti, cuando apuestas al 100% por tu sueño, cuando no te rindes, perseveras, todo es posible. Sí, es posible encontrar tu propósito y dedicarte a él. Al menos éste es el mensaje que nos envía Lain García Calvo desde su experiencia personal.

En esta entrevista Lain ha respondido también a preguntas de compañeros del curso SelfCoaching, que seguro te van a interesar porque tienen que ver con la reinvención, la abundancia y los miedos.

Y quédate hasta el final, porque la última historia que comparte Lain en esta entrevista es sobrecogedora… Se me ponen los pelos de punta cada vez que la oigo.

Y por supuesto, si esta entrevista te ha gustado, te agradecería mucho que la compartieras con tus amigos.

Aquí te dejo los puntos más interesantes que hemos tocado en la entrevista con Lain García Calvo:

Fragmentos de la entrevista con Lain García Calvo:

1:14 Los líderes son lectores y necesitamos nuevas referencias para cambiar nuestras vidas
1:40 Quién es Laín García Calvo
2:02 Todos venimos al mundo con un propósito
3:20 Al transformar vidas de otros, te transformas tú
5:03 Para convertirte en quien has venido a ser, tienes que dejar de ser quien has venido siendo
5:25 El camino del guerrero comienza en la soledad
7:03 El secreto del éxito es ser tú mismo
8:40 El nuevo libro de Lain “Cómo atraer el Dinero”
10:05 Los comienzos de Lain García Calvo
12:10 El desapego forma parte del propósito
12:30 Historia personal de Lain
13:20 “Un día voy a escribir un libro que va a transformar vidas de millones de personas”
18:00 La historia real de Lain con la Ley de Atracción
21:10 He estado 2 años sin ganar dinero mientras transformaba vidas de otros
22:30 ¿Por qué está mal visto el tema de la espiritualidad y la abundancia?
24:00 Debemos reinterpretar el mensaje de Jesús
24:40 Necesitamos humildad para reconocer que no sabemos nada
26:00 ¿Cómo podemos atraer la abundancia a nuestra vida?
28:00 La mejor manera de atraer la abundancia es a través del propósito de vida
28:40 Para tener abundancia, aporta el máximo valor al máximo número de personas
29:50 En La voz de tu alma resumí los mejores libros de crecimiento de manera práctica y actualizada
31:40 Mi objetivo no es vender libros, es transformar la vida de millones de personas
34:00 He facturados en los últimos años cerca de 2.5 millones de euros
34:50 Reacondiciona tu mente para sentir que eso es posible para ti
35:20 Si eres más grande que tu sueño, deja de darte miedo
36:50 En mi enfermedad conecté con mi Propósito que luego me dio Abundancia
37:40 La mayoría de personas trabajan por dinero. Los millonarios trabajan por pasión.
38:20 El 80% de los infartos se producen los lunes a las 7 de la mañana
39:00 El día que muera donaré mi dinero, a mis hijos les dejaré mis creencias que les lleven a la abundancia
39:45 Todo lo que escribo en mis libros son para mis hijos
40:50 La mejor forma de controlar a las personas es confundiéndolas
41:55 La espiritualidad y riqueza material van de la mano
43:10 La importancia del hábito de lectura diaria para impactar vidas
44:20 Quería que la Voz de tu Alma lo entendiera hasta mi abuela
46:10 Mucha gente espiritual trata de renunciar a lo material pero el plano material sigue siendo importante
48:10 Si te falta dinero, te falta la libertad, el valor supremo del ser humano
51:00 La mentalidad de escasez no sólo está en el dinero, también está en las relaciones
51:50 La gente enriquece o empobrece por su mentalidad y sus hábitos
53:15 “Para acabar con la pobreza, debemos generar riqueza cada uno de nosotros”
57:00 Estrategia inteligente para pasar de un trabajo que no te gusta a vivir de tu pasión
59:00 Hay un precio que pagar cuando te reinventas profesionalmente
01:02:10 Cómo se superan los miedos: enfrentándolos
01:04:25 Es la unión del alma y la mente lo que nos permite crear
01:05:00 Tu meta tiene que ser tan grande y brillante que no te quede más remedio que ir a por ello
01:05:55 La gente tiene conflictos porque no decide de verdad
01:08:00 Las decisiones que tomas hoy marcarán el final de tus días

Y si aún no formas parte de la comunidad de suscriptores de mi blog, te animo a suscribirte para recibir valiosa información para tu propia reinvención personal y profesional.

Por último, si esta entrevista te ha gustado y te ha aportado valor, ¿nos cuentas en los comentarios qué 2 cosas te llevas personalmente de este entrevista? Así contribuyes a darle valor y aportas a otras personas que la hayan escuchado.

21 comentarios

  1. Como siempre , una entrevista más que digna de ser escuchada..¡Gran trabajo María!…El tema de la riqueza siempre puede llevar a confusiones, pero al final ,aunque la abundancia no es una meta en si misma, puede ser perfectamente el resultado de una vida vivida desde el propósito ,y como tal hay que recibirlo, sin miedos.Un abrazo y muchas gracias por compartir un trabajo amplio y con mucha información.
    Un abrazo
    Susana

    1. Muchas gracias por tu comentario Susana! La verdad es que Laín es inspiración pura. Es lo que decías antes: te da consejos desde la propia experiencia, no habla por hablar. Y eso ayuda muchísimo a seguir su ejemplo!

    1. Qué bueno que te haya gustado Silvia! LA verdad es que no dejo de aprender de Lain cada vez que le escucho. Es maravilloso sentir que todo está en ti, que todo es posible 🙂

  2. Hola María, pues te diré que hay que darte las gracias por está maravillosa entrevista, de verdad que ha sido muy enriquecedora, un ejemplo más de superación, de cambio de mentalidad rompiendo con moldes establecidos y dedicarse en pleno a algo que descubre cuál es su pasión, y los tres aspectos con los que me quedo de está entrevista y que me han llamado la atención son estos: la abundancia consiste en tratar de de aportar de ti cuántas más veces y a mayor número de personas, que no sólo se trata de reprogramar tu mente sino también de realizar acciones para conseguir objetivos que debes ponerte día a día, y pongo este asoect, porque, quizás yo sea de los que menos o nasa han tenido en cuenta la espiritualidad, y más el sacrificio, el trabajo duro etc, y creo que el término medio a que se refiere es la posición ideal, pero el asoec que más me ha llamado la atención, sin duda es que la humildad te ayuda a crecer, esto quizás choca mucho María,en un mundo y UBA sociedad humana actual donde impera casi siempre la ley de la jungla, del más fuerte y al humilde, se le pisa. De nuevo haya y que darte las gracias por este entr tan fructífera y educativa que moldes la mente y los pensamientos hacia la felicidad.

    1. Hola Justino! Gracias por pasarte por aquí de nuevo. Ya te estaba echando de menos… En cuanto al mundo que describes como jungla, no es que sea jungla, es lo que nos hacen creer que es, porque si creemos que hay que luchar y pisar al otro, tendremos miedo, y si tenemos miedo, es más fácil manipularnos. Las personas libres de espíritu no ven el mundo así, ni creen que para llegar al éxito hay que pisotear a nadie, sino que se abren como ha hecho Lain, aportan valor a cuantas más personas, mejor y así consiguen conectar con las personas. Un abrazo grande, amigo

  3. Maria,
    Me ha encantado la entrevista, la verdad me a subido la energia y me ha ayudado a reconectar. La verdad que estos concejos son de mucho provecho.
    Muchas gracias por esta entrevista, que tengas un muy buen fin de semana.
    Saludos Yenny.

    1. Qué gran noticia Yenny! Es genial cómo una entrevista puede inspirarnos y hacernos cambiar. Maravilloso! Un abrazo enorme, preciosa y nos vemos pronto!

  4. Hola Masha, de nuevo gracias por contribuir dando tanto valor a los que te seguimos. Como siempre la entrevista ha sido fantástica. Dos cracks en acción. No sólo por la entrevista en sí, que también, sino por el resumen tan elaborado que te tomas el esfuerzo de preparar para anclar aún más la información.

    1. Gracias por tus palabras, Micaela! Me alegro de que te haya gustado. El resumen es efectivamente para facilitar el visionado y resaltar puntos clave. Un abrazo, guapísima!

  5. Enhorabuena María por la excelente entrevista y por el valor que aporta a todos los que te seguimos!
    Es difícil quedarse sólo con 2 cosas de la entrevista, Lain es pura inspiración y toda la entrevista es digna de ser vista desde el principio hasta el final, la manera de atraer abundancia es a través del propósito de vida, aportando el máximo valor al máximo número de personas, transformando sus vidas. Es uno de los puntos con los que me quedo.
    El otro que me ha gustado mucho es cuando dice que está viviendo en su propósito, en su sueño, en su pasión, “en deseos ajenos no se brilla, se brilla en el deseo propio. El camino para brillar es hacer lo que amas, y ser tú mismo”. “Poco a poco fui encajando en mi molde, desencajándome del que me habían creado, y ahora soy una persona con propósito, que estoy viviendo una realización personal brutal, estoy haciendo lo que me gusta, lo que amo, sin tener que dar explicaciones a nadie, no trato de ser aceptado por nadie, sino por mí mismo, hace un tiempo también aprendí que por tratar de agradar a los demás me desagradaba a mí mismo, así que hace tiempo tengo la norma de agradarme solamente a mí, y luego los demás si me aceptan o no, depende de ellos, pero no es asunto mío.”
    Muchísimas Gracias María por tu generosidad al permitirnos aprender tanto contigo 🙂 !
    Un Fortísimo Abrazo!

    1. Cuánto me alegro de que te haya gustado la entrevista, Mariví. A mí me resultó super-inspiradora. Magnífica. Lain es alguien que se ha transformado por completo y ahora nos muestra que es posible. Vivimos rodeados de demasiadas creencias que no nos valen, que nos atrasan, que nos perjudican, por eso creo que es tan importante la voz de personas como Lain. Un abrazo enorme!

  6. Me he encantado la entrevista! Muchas gracias María, gran trabajo!! Es verdad que después de escuchar a Laín se eleva tu frecuencia.. Simple, claro y directo 🙂

  7. Excelente entrevista, enhorabuena, muchas gracias María y Laín por estos conocimientos y experiencias tan valiosas! Ha habido muchos fragmentos me han impactado… Si tengo que destacar dos ideas, sería el que la abundancia verdadera pasa por conectar con tu propósito y por reprogramar tu mente. También el que los miedos se superan con impactos, lo había oído ya, pero esta vez tuvo otro significado más profundo para mí… Es una entrevista para escucharla más de una vez…. Muchas Gracias y un abrazo muy fuerte!

    1. Totalmente Cristina. Cuantos más impactos, menor el miedo. Lo comprobé este sábado subida en un escenario y llevándome a mi miedo conmigo. Un abrazo grande!

  8. Millones de Gracias María por tu generosidad y tu profesionalidad. Gracias por darme la oportunidad de transmitir mi mensaje en tu canal y de poder seguir transformando vidas. Felicidades por tu trabajo y muchos, muchos, muchos éxitos. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

    1. Gracias a ti Laín por esta oportunidad de entrevistarte. Ha sido maravilloso charlar contigo: tu cercanía, autenticidad, vulnerabilidad… Me encanta eso: darnos cuenta de que los grandes también lo han pasado mal, que es un proceso, porque así nos inspiramos y avanzamos juntos de la mano. Ha habido maravillosas metáforas en la entrevista, que para mí ha sido de las más bonitas tuyas que he escuchado 🙂 Un abrazo y nos volveremos a ver próximamente! Gracias por todo lo que haces por el mundo, Laín! Eres muy GRANDE!!!

  9. Tengo el absoluto convencimiento de que hay recursos que aparecen en tu vida en el momento justo. Y esto es precisamente lo que he sentido al escuchar de esta entrevista.
    Desde que supe más acerca de su historia, conecto profundamente con su mensaje y con su visión acerca de la actitud y de la abundancia, a parte de que hay paralelismos muy interesantes entre nosotros.
    Por varias lesiones que tuve en mi adolescencia, al igual que Laín, yo también estuve postrada en una cama durante meses y esa circunstancia fue una increíble oportunidad para conocerme mejor a mí misma.
    Desde ese momento y hasta la actualidad (y ahora más que nunca como bien sabes), siento una profunda necesidad de compartir todo lo que he aprendido y todas las herramientas que he experimentado para que otras personas puedan construir y disfrutar con las menores limitaciones posibles de la vida que siempre han deseado.
    Ha sido maravilloso disfrutar de vosotros dos juntos. Ambos sois fuente inagotable de inspiración para mí.
    Gracias infinitas!! <3
    Un abrazo grandioso!!
    Ali

    1. Cuánto me alegro de que te hayas identificado con Laín, Alicia. Fíjate que muchas personas no hacen más que quejarse de eso y luego están personas como Laín y tú que aprovechan esas situaciones para crecer y aportar valor al resto. Es admirable. Qué gusto estar cerca de personas como vosotros! Gracias a ti por comentar y por todo lo que haces por los demás. Es maravilloso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *