Entrevista a Sergi Torres: «El único objetivo a alcanzar es el Presente»

Claves_del_articulo

La semana pasada por fin entrevisté a Sergi Torres... ¡Sergi era la persona que más deseaba entrevistar! De hecho no sabía si aceptaría mi propuesta por falta de tiempo, pero tanto él como su mujer Sara son un amor de personas. Así que esa magistral entrevista ya es una realidad...

Si te soy sincera, estaba algo nerviosa antes de la entrevista. ¿Qué le pregunto? ¿Tienen algún sentido las preguntas realmente? ¿Cómo lo enfoco?

Después de ver sus entrevistas realizadas por Mónica Fusté, Slow Lou, etc. me daba cuenta de que a veces una simple mirada basta para entrar en contacto con un hermoso ser humano que es igual que todos nosotros, y sobre todo, un ser lleno de amor.

Te confieso que hasta el mismo día de la entrevista no me decidí por ninguna pregunta en especial... Pero aquella mañana, mientras me estaba haciendo el café del desayuno, de repente empezaron a brotar ideas de mi cabeza que apunté rápidamente en el teléfono móvil.

Y también había estado algo nerviosa durante la entrevista... A veces cuando estás delante de alguien de quien has aprendido tanto... te sientes algo pequeña, pero Sergi en casi el primer minuto de la entrevista dijo algo hermosísimo: para concebirme a mí mismo, tengo que concebirte primero a ti...

Desde esa perspectiva, yo también soy Sergi, tú también lo eres, porque todos somos Todo...

Te cuento una anécdota: justo en mitad de la entrevista empecé a sentir dolor de cabeza, justo en el momento en el que le preguntaba a Sergi acerca del dolor como la experiencia más intensa que tenemos y la más parecida a nuestra esencia por su intensidad...

Aproveché la ocasión para preguntarle a Sergi si era mejor dejarme vivir ese dolor o tomarme un ibuprofeno. ¿Adivinas la respuesta que me ha dado Sergi?

También he realizado algunas preguntas que me hicieron los compañeros del curso SeflCoaching, en el que Sergi Torres es una de nuestras mayores fuentes de aprendizaje.

Hemos hablado de Un Curso de Milagros y la relación que tiene el mensaje de Sergi con él, le he preguntado cómo lograr conectarnos con el Todo (y verás la respuesta tan poco usual que me ha dado), hemos hablado de Dios, Karma, dolor, si es necesario ser mejores personas, si la conciencia y el Presente están reñidos con el coaching y las metas, cómo superar la muerte de un ser querido y hasta de Donald Trump...

Y una de las cuestiones que más me apasionan en estos momentos: ¿tenemos miedo de descubrir qué somos en realidad?

Aquí tienes esos 45 minutos de entrevista: auténtica, sincera, humana y llena de belleza y verdad.

También te adjunto abajo los minutos clave de la entrevista, por si te interesa algún tema en concreto. Aunque te recomiendo verla entera porque la he visto ya dos veces y he aprendido cosas nuevas cada vez.

Fragmentos de la entrevista:

1:00 - Quién es Sergi Torres
2:00 - El mensaje simple no se puede entender desde la mente compleja… ¿Es complicado entender el mensaje de Sergi?
4:10 - Descubrir la comprensión que ya estaba en ti
5:00 - ¿Cómo llegó Sergi a tener esa conexión con el Ser?
7:20 - La mentalidad humana de experimentarnos como humanos excluye la conciencia universal
8:00 - ¿Cómo conectarnos con el Todo?
10:45 - Todo está reflejando el estado mental en el que creo encontrarme
12:00 - No somos un intento, somos una expresión profunda de Vida
13:00 - ¿Dios o Conciencia Universal? ¿Son lo mismo?
15:30 - ¿Es necesario realizar Un Curso de Milagros para conectar con nuestra esencia?
15:50 - Las herramientas para una conexión contigo mismo está a tiempo real
17:10 - La experiencia de Sergi con Un Curso de Milagros
18:15 - Una nueva perspectiva del Karma
18:55 - El Universo no funciona basándose en las leyes humanas
20:30 - ¿Hace falta ser una buena persona?
22:45 - Cuando asumo que soy imperfecto, entro en paz
23:50 - Si quiero cambiar al otro, genero menosprecio y sufrimiento
24:15 - No nos duele lo que creemos que pasa, nos duele estar menospreciando la vida tal como es en este instante
25:00 - ¿No está reñida la aceptación de la vida tal como es con la consecución de metas, deseos, búsqueda de misión en la vida?
26:00 - Si mi meta es no está en el futuro, sino que es este instante… ¡ya la he conseguido!
26:50 - Imagínate que la perspectiva del ser humano sea este instante…
27:50 - Por qué cuando algunas personas alcanzan el éxito sufren
29:50 - ¿Nos da miedo saber qué somos en realidad, nuestra esencia?
30:37 - No eres quien crees ser
31:20 - El dolor es una experiencia tan intensa que nos lleva al contacto presente sí o sí
32:15 - La intensidad se esconde detrás del dolor, el miedo, la culpa y el deseo…
36:54 - ¿Cómo superar la muerte de un ser querido?
39:00 - La vida te pone delante de tu ignorancia para que puedas encontrar conocimiento dentro de ella
39:40 - ¿Consejos prácticos y pequeñitos para iniciar el camino hacia la autoaceptación?
41:25 - Donald Trump está también aprendiendo: a ser rechazado
41:55 - Todo aquello que está en tu conciencia lo eres
43:00 - Permitirnos ser las expresiones que está tomando la vida a través de mi forma de vida
43:30 - El nuevo libro de Sergio Torres “¿Me acompañas?”

Web de Sergi Torres: www.sergitorres.es

Su canal en Youtube con multitud de vídeos para el despertar de conciencia.

Puedes comprar entradas a eventos de Sergi Torres aquí (yo estaré en su próximo evento en Madrid el 27 de febrero, si te animas a ir, ¡ahí nos veremos!)

Puedes comprar aquí el libro de Sergi Torres "Saltar al vacío" (el libro para crecimiento personal y espiritual más increíble que he leído hasta ahora).

Y por último, ¿nos cuentas en los comentarios qué te ha parecido la entrevista? ¿Qué 2-3 ideas te han impactado más? Para mí ha sido la entrevista más bella que he realizado nunca... Y lo mejor es que conforme la vuelvas a ver, aprenderás cosas nuevas de ti, porque el mensaje es tan potente que quizás necesites toda una vida para integrarlo.

25 comentarios

  1. Hola Masha!!…He visto algunas intervenciones de Sergi y no puedo menos que decir,que ésta ha sido especialmente inspiradora por como han surgido conceptos tan claros y tan auténticos. He sacado 4 ideas muy profundas de esta entrevista:
    -En primer lugar, no debemos intentar buscar un sentido a nada, porque buscar significa mirar hacia fuera y tratar de encontrar algo en otro lugar, y resulta que fuera, dentro, arriba o abajo…. todo es lo mismo.Fuera y dentro es la misma conciencia, buscador y buscado es exactamente lo mismo, todo es uno.
    -Interpretación de la realidad. Nosotros como conciencia única , vivimos y vemos cosas de una manera cosnciente, somos espectadores de un todo, pero en el momento en que lo etiquetamos, es nuestra mente, nuestro pensamiento el que le está dando forma , nosotros como consciencia lo observamos y la mente como interprete lo juzga, y de ese juicio aparece otra idea creada de lo que debería ser esa cosa ,y de ahí una acción para corregir eso que hemos interpretado.Conclusión:vemos, juzgamos, lo etiquetamos y lo queremos cambiar.
    -Otro tema que me ha encantado es el de las metas. No hay nada que alcanzar, cada segundo es una meta en sí mismo porque es lo único que existe, esa meta nos lleva a otra y a otra , así cada segundo de nuestra vida es una meta que celebrar, por lo tanto cada segundo de vida es una celebración del presente, una meta cumplida, de tal manera que si juntamos todos esos instantes, la conclusión es que la meta es celebrar el camino recorrido.
    -También ha sido increíble el tema del dolor.Se ha hablado muco sobre integrar el dolor, hasta tal punto que te llegas a sentir mal por querer calmarlo cuando crees que ya no lo soportas.Realmente me ha encantado la diferencia que hace Sergi entre aceptar el dolor aunque tengas que tomar un analgésico para sobrellevarlo mejor, y no aceptar el dolor y tomar un analgésico para huir de la idea de dolor, porque no queremos aceptar que existe, ya que eso podría llegar a hacernos infelices.No es lo mismo aceptar que algo te duele aunque tomes un analgésico, que evitar que te duela porque no soportas que exista ningún tipo de dolor en el mundo.Me ha encantado los ejemplos que ha puesto en relación a esto, ir al gimnasio o cualquier otra actividad si se hace por gusto está bien, si se hace para esconder algo que nos perturba, estamos huyendo de la realidad.
    -Por último la lección que nos ha dado sobre la muerte.La muerte de un ser querido o cualquier cosa que nos haga sufrir, están ahí y son inevitables, solo aceptando y viviéndola, la integras y aprendes .Cualquier circunstancia que pase en nuestro camino forma parte de estar vivo,debemos mirar de frente y no escapar,integrarla como parte de la vida, y la muerte aunque duela, es parte de la vida también…
    Mucha belleza en sus palabras y una entrevista muy bien dirigida y encaminada.Enhorabuena María, has sido una buena anfitriona .Por supuesto también la enhorabuena a Sergi, ha sido un placer escucharos a los dos

    1. Wow, Susana! Qué potente tu comentario, hermosa… Si es que es tu sabiduría interior la que está saliendo a la luz en este post. Ha sido una entrevista llena de luz y amor y he disfrutado muchísimo realizándola. Un gran abrazo!

  2. Hola María.
    Enhorabuena por la entrevista, ha debido ser una experiencia intensa. Para mí lo ha sido, como siempre, escucharle y acompañarle en sus razonamientos. Me ha encantado su explicación del dolor y la tendencia a la huída que hacemos para no vivir la intensidad del momento presente en el que nos encontramos. En mi trabajo de fisioterapeuta veía a diario cómo utilizamos la experiencia del dolor para esconder y evitar abordar aspectos de nuestra vida que están poniendo en riesgo nuestro equilibrio emocional. Hay personas que hacen de su enfermedad y su dolor su único punto de consciencia, anulando vivir la experiencia en sí y lo que esa experiencia les está enseñando.
    Gracias por tu esfuerzo y el resultado de tu empeño en seguir aportándonos tanto. Un abrazo. Eduardo.

    1. Gracias guapo. Sí, ha sido muy intenso y muy bello. Sergi te transforma con una sola frase, imagínate tenerle más de media hora. Ha sido mágico, transformador, auténtico… Al final me quedé sin palabras: si todo es tan sencillo, ¿para qué nos complicamos la vida, verdad? Un abrazo amigo!

  3. Hola preciosa, que entrevista más fantástica la que le has echo a Sergi Torres… como se puede catalogar el concepto de sabiduría tan bien, pues la vida es sabía, el vive la vida desde una consciencia tan en la plenitud, que ya es sabio…
    Como me veo reflejada en el…ES TAN FÁCIL LA VIDA, que los humanos la complicamos tanto… que maravillóso vivir en la simplicidad, ignorancia, humildad dejando a la vida que te aga vivir y sentir… yo desde mi despertar ya no proyecto planes de futuro, solo proyecto mis sueño brindándome al universo que me guíe por el camino que he de seguir, siendo consciente de mi caminar y viviéndolo intensamente, pues todo está bien, todo es correcto… que fantástico es y como Sergi lo plasma, muy lo que hay dentro de mi… ✨✨ La Luz que hay dentro de todos…
    Gracias, mil veces gracias… sinceramente y hablando desde mi corazón… y así lo siento… algo grande me espera con esta experiencia que estoy teniendo con todos vosotros… y cuando este preparada te pediré ayuda para que me encamines… no se que essss pero hay algo tan bonito dentro de mi que siento que lo tengo que repartir al universo… jejeje no pienses que estoy loca.. pero mi voz interior me esta preparando para ello, lo siento de verdad… me lo dice constantemente…

    1. Mil gracias corazón! Eres pura luz, amor y emoción! De verdad que personas tan conectadas con la vida como tú no pueden menos que crecer y expandir su potencial. Has nacido para brillar y lo muestras en cada una de tus palabras! Un abrazo enorme, no estás loca, simplemente te estás permitiendo brillar!

  4. MARIA!!!!!!Gracias por dejarme vivir la experiencia de veros a los dos ,en esta maravillosa entrevista!!! Le he escuchado en otras ocasiones y me parece una persona INCREIBLE Y LLENA DE PAZ,,me relaja cada vez k lo escucho,MIL GRACIAS

  5. Que profunda la entrevista ha despertado mi conciencia a otro nivel, hace un tiempo que ya en mi vida se están uniendo todas las ideas y conocimientos que he ido aprendiendo en estos últimos años, las ideas que me dejo esta entrevista son varias, una de ellas es estar consciente en este momento estar aquí porque es lo único que tenemos además lo que me llego a mi ser y que siempre lo escuchaba pero ahora con esta entrevista me hizo clic fue que no es la meta lo mas importante sino que el camino que voy viviendo y que tengo que vivir el desapego hacia a la meta, disfrutar el camino lo que aprendo de ella, por otra parte estar unido con todo, lo que es y lo que no como todo esto se une entre si, es algo muy profundo que las palabras quedan cortas para explicar esto, lo otro es sobre la esencia lo que es uno es consciente es lo que uno es , otra idea muy profunda me gusto mucho, ser consciente del presente estar aquí y ahora, una gran entrevista María me encanto Sergi me dejo mucho con sus palabras que entrego aquí, de seguro que seguiré expandiendo aun mas la consciencia que tengo dentro mi ser, cosas profundas se van abriendo mientras se va adquiriendo mas consciencia del presente, muchas gracias a los dos, bendiciones y muchos saludos desde Chile.

    1. Maravilloso Natalia! Mil gracias por comentar y por compartir un trocito de tu experiencia. Lo que cuenta Sergi es efectivamente muy profundo y real, simplemente no estamos acostumbrados a ese nivel de conciencia pura, vivimos mucho en e Ego, en la separación, pero cuando comprendes que todos somos uno, somos lo mismo, entonces ¿cómo vas a odiar a nadie, cómo vas a menospreciarte? Si somos la grandeza absoluta del Universo! ¿Dónde queda el miedo, el dolor, el desprecio, la rabia? Sólo queda AMOR!

  6. Querida Masha, en primer lugar, mi gratitud por la extraordinaria entrevista a Sergi, llena de presencia y sabiduría.
    ¡Son tantos los aprendizajes!
    Desde los comienzos de la entrevista ya se intuye que el mensaje va para el SER no para la mente. “El mensaje simple no se puede entender desde la mente compleja”. Destaco estas frases que más me han impactado:
    – Todo está reflejando el estado mental en el que creo encontrarme..
    – Somos una expresión profunda de vida no somos un intento de vida.
    – Las palabras que usamos definen mi perspectiva sobre aquello a lo que me refiero, no a lo que es en sí, a su esencia. EL lenguaje es un convencionalismo social y el significado que le damos a las palabras depende del momento histórico, social…Lo importante es la conexión con lo que está siendo dicho.
    – Hablando del Curso de Milagros como herramienta de aprendizaje “La herramienta se desvanece y empieza a formar parte de ti” Integras los conocimientos transmitidos y te haces uno, simbióticamente, con lo aprendido.
    – Cuando centras tu conciencia en el presente el karma desaparece. Causa y efecto desaparecen. En el aquí y en el ahora no tiene ningún valor ni el pasado ni el futuro, por tanto, la idea que tenemos de karma pierde todo su significado.
    – Cuando intento cambiar al otro, genero menosprecio y sufrimiento. Cuando menosprecio sufro porque me menosprecio a mi y eso duele.
    – Cuando la meta es existir, ya la he conseguido. La necesidad de llegar a otro instante desaparece y empieza a surgir el agradecimiento de este instante.
    – Usaré mis percepciones para contemplar qué interpretación del presente estoy usando que me hace sentir incómodo.
    – El único objetivo a alcanzar es el presente porque no hay otro. Es obtener la paz mental disfrutando del camino.
    – El dolor es una experiencia tan intensa que te lleva al presente. Como tú no eres lo que crees ser para evitar enfrentarnos con el presente nos protegemos del miedo psicológico dándole un sentido y un significado. Es un mecanismo de la mente. Al igual que un sentido espiritual diciéndonos que sí queremos llegar a ese estado de presencia pero nos falta cursos, talleres…
    – Es quien eres lo que define lo que haces. En nuestro modo de vivir en piloto automático hace que evitemos el dolor no por el dolor en sí sino para evitar la incomodidad emocional que supone.
    – La vida te pone delante de tu ignorancia para que puedas encontrar conocimiento dentro de ella.
    – Todo aquello que está en tu conciencia lo eres.
    -PERMITIRNOS SER LAS EXPRESIONES QUE ESTÁ TOMANDO LA VIDA A TRAVÉS DE MI FORMA DE VIDA.

  7. Antes de la a entrevista que tuviste con Sergio nunca lo había escuchado a él, así que después estuve escuchando algunos de sus videos. Después volví a escuchar tu entrevista con Sergi y, genial! Ahora si comprendo más todo lo que he escuchado por él.
    Gracias Masha, te apuntaste un 10

    1. Gracias Martha! Sergi no es fácil de entender a la primera, pero en cuanto captas el sentido de lo que dice, todo cobra sentido. Es maravilloso aprender de él y todo lo que transmite. Un abrazo!

  8. Wooowwww, María!!! Pero que lindo! Estáis estupendos. Me he emocionado mucho escuchándoos.
    Y coincido contigo: escuchar a Sergi es reencontrarte con tu propia sabiduría.
    Nos quedamos un poco desarmados cuando se desdibujan las limitaciones de la separación entre “tú” y “yo”.
    Nuestra mente racional se vuelve loca. Pero hay algo en nuestro interior que sabe, y lo entiende sin entender, como decís.
    Que bello, un regalo. Abrazos grandes.

    1. Me alegro que te haya gustado, guapa. Ha sido una suerte haber podido entrevistar a Sergi y he aprendido muchísimo de esta maravillosa entrevista. Gracias por pasarte por aquí!

  9. Hola María, aunque vi la entrevista en su día no encontré el momento de agradecértelo hasta hoy.

    Qué entrevista tan reveladora. Cada frase y cada aspecto del que hablaba era como abrir una ventana al aire fresco.

    Cuando escuchas sus palabras, cobran sentido muchas de las preguntas que uno puede hacerse durante años sin encontrar respuesta. Descubrir que las respuestas siempre están en nosotros es como aliviar la pesada carga de expectativas, deseos, sueños o complejos que hacen que nuestra vida no llegue a ser nunca plena. Vivir en una continua búsqueda de metas nos hacen ignorar el presente que es lo que de verdad debería ser nuestra razón para vivir.

    Disfruté enormemente de la entrevista con una taza de té Chia. Mil gracias por compartir ambas cosas.

    Un abrazo enorme,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » María Mikhailova Pogosova.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariamikhailova.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.