Vivir de forma consciente una semana

Claves del artículo:

Semana 3 y 4 del Reto: Atrae la Vida que Sueñas

Aquí tienes el vídeo en el que cuento cómo he pasado las semanas 3 y 4 del reto Atrae la vida que sueñas o #100dreamdays

Recuerda que siempre estás a tiempo de unirte. Y más abajo te detallo los ejercicios propuestos para estas semanas.

Semana #3 Reto ‪#‎100dreamdays‬

Crea a tu personaje yo-futuro

Ésta es la parte divertida del ejercicio. Así que vamos a jugar, a ser creativos, a usar nuestra imaginación. Vamos a dejar de ser críticos y realistas y soñemos por un momento.

Crea a tu personaje yo-futuro. Ponle nombre (tuyo o no necesariamente).

Escribe cuál es su forma de pensar, de actuar, qué cosas le gusta hacer, cómo viste, dónde y con quién vive, si tiene pareja o hijos, a qué se dedica, cuántas horas trabaja y en qué lugar (si es que trabaja, claro), si no trabaja qué hace en su día a día.

Si viaja, a dónde. Cómo se alimenta, qué tipo de ejercicio hace. De cuánto dinero dispone. Qué hobbies tiene. Cómo es su crecimiento personal, qué lee. Etc.

Para hacerlo más fácil, te recomiendo volver a la famosa Rueda de la Vida y describir en cada una de las áreas la vida de ese personaje yo-futuro.

La única condición es que no pienses en cómo conseguiría ese personaje lo que tiene en su vida. Sino en el qué. Ya llegaremos al cómo, ya volveremos a la realidad para quitar aquello que no es posible.

Este personaje puedes ser tú mismo en unos años, o meses, o alguien parecido a ti... pero lo ideal es que sea un personaje y tenga un nombre, no necesariamente el tuyo. A veces nos ayuda distanciarnos y crear a un personaje que no tiene que ver con nosotros, porque así no nos sentimos limitados por nuestra propia mente.

Semana #4 Reto ‪#‎100dreamdays‬

Vivir de forma consciente una semana

Esta semana te voy a pedir algo muy muy difícil: ¡disfrutar de la vida! Parece contradictorio, ¿verdad? Todos queremos disfrutar, todos buscamos placer, alegría, felicidad... pero somos los primeros en alejarnos de ella.

¿Pero cómo hacerlo? En realidad, siendo conscientes de cada cosa que realicemos en nuestro día a día. Si comes, sólo come, saborea cada bocado. Si respiras, toma un respiro consciente, nota cómo el aire sale y entra a través de tus pulmones.

Al menos una vez al día elige una actividad habitual que realices (comer, descansar, nadar, pasear, ducharte, trabajar) y presta atención a los pequeños detalles. Piensa qué está en tus manos para hacer esa actividad con placer, con gusto, con amor, con conciencia.

Después anota esa actividad que has vivido a conciencia y añade la emoción o sensación que te ha producido realizarla de forma diferente. En este artículo puedes leer con más detalle cómo lo he hecho yo.

Procura que cada día sea una actividad nueva, y además intenta realizar el ejercicio al menos 5 días durante esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » María Mikhailova Pogosova.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariamikhailova.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.