Vero Gran: «La confianza es fundamental cuando empiezas de cero»

Historias de personas que han reinventado su vida. Entrevista #6.

¿Te imaginas que un día te hartas de todo y te dices: "lo dejo todo, voy a cumplir mi mayor sueño, voy a dar la vuelta al mundo o a viajar a ese país lejano con el que siempre he soñado"? En realidad suena un poco utópico, la mayoría tenemos sueños escondidos y no nos atrevemos a dar el paso, casi siempre por miedo: miedo a perder a seguridad, la estabilidad, a quedarnos sin dinero... pero muchas veces el miedo también es interno o infundado: sencillamente es el miedo a abandonar la zona del confort. De hecho, acabo de lanzar un grupo en Facebook sólo para valientes e inconformistas, en realidad es un reto de 100 días que consiste precisamente en eso, en alcanzar la vida que sueñas. Si te atreves a unirte, te advierto que tu vida puede empezar a cambiar.

Y hoy vuelvo a traeros una nueva historia de personas que han dicho sí a sus sueños, a su pasión y sus ganas de experimentar y vivir la vida en su plenitud. ¡Espero que lo disfrutes!

entrevista_vero_gran

Conocí el blog de Verónica Gran por causalidad pero me llamó la atención enseguida: un diseño limpio y minimalista, un lenguaje cercano y sencillo, unas fotografías espectaculares y sobre todo un punto de unión con mi filosofía de vida. Verónica dejó una vida estable para establecerse nada menos que en Australia y cumplió con ello uno de sus sueños. Para ella, vivir haciendo aquello que ames es fundamental, y es así como ha decidido vivir. Verónica nos muestra que un cambio a partir de los 40 es posible, pese a lo que muchos puedan pensar. Además ella emprende desde el extranjero, otro punto que tenemos en común. Te invito a conocer su historia, su cambio profesional e inspirarte con su valentía y determinación.

1) Cuéntame un poco sobre ti: tu nombre, de dónde eres, edad, tu profesión inicial y la profesión actual, tu página web si la tienes.

Mi nombre es Verónica tengo 41 años y soy originalmente de un pueblo de la provincia de Alicante. He tenido varios trabajos en mi vida pero el último antes de empezar lo que podríamos llamar “el actual” era lo que se denominaba European Regional Retail Manager. Si quieres saber un poco más de mi puedes pasarte por www.legrancoach.com

2) Qué te llevó a elegir tu carrera inicial (universidad, formación profesional, etc.) cuando decidiste escoger esa profesión para toda la vida (vocación, miedo al paro, no tenías ni idea, etc.)

Elegí la carrera de Sociología porque yo quería dedicarme a escribir, a documentar, a estudiar al ser humano. Me interesaba mucho para comprender y comprenderme. No sabía cuáles eran las salidas, lo que sí sé es que no me equivoqué en absoluto con mi formación. Me encantó mi carrera

3) ¿Has trabajado en ese área profesional hasta ahora? ¿Cómo te hacía sentir, creías que estabas en el lugar indicado?

Nunca trabajé como Socióloga pero nunca fue un problema. Estudié para conocer. Para comprender.

4) ¿Qué te llevó a decidir cambiar de profesión o emprender, si es tu caso? (paro, crisis, razones económicas, estrés, búsqueda de tu vocación, cambiar de aires, etc.)

Mi corazón. Sabía que no tenía que estar donde estaba, así que di el salto

5) ¿Con qué dificultades te encuentras cuando decides empezar de cero? (miedos, dudas, dinero invertido, etc.)

Más que dificultades lo que yo encontré fue nuevas formas de gestionar las cosas. Nuevas formas de enfocarse, de gestionar el tiempo, de gestionar las emociones. Creo que la confianza y el amor por uno mismo es fundamental para empezar desde cero o desde 50 con eso gestionas todo lo demás fácilmente.

6) ¿Quién o qué te inspiró o ayudó para escoger esa nueva profesión? ¿Has pasado por algún proceso de coaching o has contado con algún mentor?

Pues me ayudaron muchas personas en el camino. Muchísimas. Algunas sabiéndolo y otras sin saberlo compartiendo conmigo su amor, sus comentarios, sus opiniones.

7) ¿Has tenido que formarte en algo nuevo para poder cambiar de profesión? ¿Cuánto tiempo te llevó? ¿Invertiste dinero en ello?

Sí. Me formé en fotoperiodismo y en coaching. Digamos que en menos de dos años me reinventé a mi misma profesionalmente. El coaching porque me apetecía tener más herramientas para seguir comprendiendo. Fotoperiodismo lo hice por puro placer. Hubiera querido estudiar Sociología y Periodismo, así que como en su día me decanté por la primera, decidí hacer la segunda por puro gusto. Por supuesto tuve que invertir dinero en ambas cosas.

8) ¿Has conseguido ya convertir esta nueva profesión en tu sustento de vida o estás empezando? ¿O estás compaginando la nueva profesión con tu trabajo habitual?

Mi vocación actual es mi sustento

9) ¿Cómo se lo han tomado personas cercanas a ti como amigos o familiares? ¿Te apoyan y te animan o sientes que no entienden tu decisión?

Tengo todo el apoyo del mundo. Soy muy afortunada. Siempre lo he sido.

10) ¿Qué podrías aconsejar a aquellas personas que desean reinventarse profesionalmente para que se atrevan a salir de su zona de confort y den el paso?

Que se tomen su tiempo para sentarse y escucharse profundamente porque hasta que no decidan entregarse y ser honestos con lo que son no ocurrirá nada. Sólo cuando das este paso la vida te facilita las cosas.

Si te ha gustado esta sección y quieres leer más entrevistas o saber cómo tú también puedes participar contando tu historia de reinvención profesional, aquí tienes el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » María Mikhailova Pogosova.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariamikhailova.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.