¿Te da miedo cambiar? Puede que este vídeo te ayude.

Claves del artículo:

"Las 7 caras del miedo" Cap.7 Miedo al cambio

En este vídeo, el último de las 7 caras del miedo, quiero hacer una reflexión acerca del mayor miedo posible, otro de esos miedos invisibles que parece que no nos afecta, pero en el fondo está allí: el miedo al cambio. O si vamos más allá: el miedo a la felicidad, a la paz, a encontrarnos con nosotros mismos. Y es que nos da miedo cambiar. Porque cuando nos despojamos de nuestros problemas, lo que aparece o queda es nuestro ser, nuestra esencia. La cuestión es: ¿estamos dispuestos a enfrentarnos a quienes somos en realidad?

¿Te duele algo? ¿Tienes un dolor crónico o recurrente? A veces es nuestra espalda, o cuello, o puede que la cintura, cabeza, etc. ¿Cuántas veces al día te dices: “estoy cansado, quiero dormir, no me encuentro bien”? Yo tampoco me escapo de ello: yo también tengo dolor de espalda constante, pero me he acostumbrado a vivir con ese dolor, hasta el punto que a veces no lo noto.

Si te pasas la vida quejándote de ese dolor o de otra cosa: el mal tiempo, los políticos, los hijos, el jefe, tu pareja, tu madre, etc., si esas quejas no son una excepción, sino forman parte de tu vida, es probable que lo que te pase es lo que nos ocurre a la gran mayoría: estás enganchado a tu dolor. Enganchado a tus problemas, a tus miedos, a tus preocupaciones, etc. Enganchado a lo negativo. Y en realidad no es que sea tu culpa, es algo que nos ocurre a casi todos: los problemas se han convertido en nuestra sombra, en nuestra forma de ser.

¿Alguna vez has planteado qué quedaría de ti si de golpe y porrazo desaparecieran de pronto todos tus problemas, inquietudes, dolores, enfermedades? ¿Qué sería de tu vida? ¿Cómo sería tu vida? Ya sé que me dirás: pues estupenda, ojalá pasara eso, y si encima me tocase la lotería... vamos me iría a vivir a las Bahamas o daría una vuelta al mundo y haría lo que siempre he querido hacer.

Y entonces surge la pregunta: ¿de verdad sabes lo que quieres hacer? ¿Si no tuvieses problemas de dinero, salud, familiares, etc. sabes exactamente qué harías? Y sobre todo: ¿estás completamente seguro de que hacer esas cosas nuevas te haría completamente feliz? Si aun no lo sabes, te invito a probar unas sesiones de Coaching conmigo y decidir de una vez qué es lo que de verdad te motiva en esta vida.

3 comentarios

  1. HOLA MARÍA, HE VISTO ESTE ÚLTIMO VÍDEO TUYO SOBRE CÓMO VENCER EL MIEDO AL CAMBIO, ESTO ES ALGO QUE ME HA ACOMPAÑADO SIEMPRE, EN MUCHAS OCASIONES CON ESPECIAL VIRULENCIA, MIEDO A CAMBIOS, SITUACIONES NUEVOS, COMO MI PRIMER EMPLEO, CAMBIO DE UNA EMPRESA A OTRA,LA RELACIÓN AMOROSA, ETC. EN FIN ALGUNAS, MUY POCAS, LAS HE SUPERADO, PERO HAY MUCHAS QUE NO, Y ADEMÁS CON MI ANSIEDAD Y MIS NERVIOS, PUES NO ME ES FÁCIL. UN SALUDO MARÍA.

    1. A todos nos da miedo cambiar, incluso a aquellos que no lo reconocen. La diferencia es que a pesar del miedo, unos actúan y otros se quedan paralizados. Me han pasado ambas cosas y yo también estoy en el proceso de dejar de lado esos miedos y a pesar de ellos actuar. Así es la vida: nos empuja al cambio, porque la vida es movimiento y es cambio constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » María Mikhailova Pogosova.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariamikhailova.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.