Supera el miedo al fracaso en 5 minutos

Claves del artículo:

"Las 7 caras del miedo" Cap.3  Miedo al fracaso

El miedo al fracaso es uno de los peores miedos. Y soy una gran especialista en este tipo de miedo también. Resulta que esa inseguridad con la que he vivido durante tantos años tiene que ver mucho con mi miedo a fracasar. El hecho de no decidirme por tomar una decisión u otra, en realidad conlleva ese miedo a que la decisión que tome sea errónea.

Además es un miedo muy actual. En la época de crisis, muchos han tenido que lanzarse a emprender, a cambiar de carrera, de país, de oficio, de vida... y tomar una decisión tan importante es a veces muy muy difícil.

Pero el miedo es sólo una emoción más, tal vez de las más poderosas, pero sigue siendo una emoción y sigue teniendo también una utilidad para nosotros. En vez de huir del miedo o quedarnos paralizados o retroceder, escuchémosle, hagámosle caso, tal vez nos esté diciendo algo muy importante. Desde luego a lo que nos invita es a reflexionar y sobre todo a actuar.

En este vídeo, os propongo un ejercicio muy interesante que descubrí hace poco en mi curso de Coaching. Se llama Ping-Pong o Integración de partes. Realizarlo es muy fácil: sólo necesitáis vuestras manos, un lugar donde no os molesten, 5 minutos de vuestro tiempo y una pizca de imaginación. Veréis que si lo realizáis con vuestra mejor intención y sobre todo, con la mente abierta, el resultado puede ser muy sorprendente y a la vez muy alentador.

Y si deseas conocer las otras caras del miedo, te invito a que veas el vídeo del Miedo al futuro y del Miedo a los demás en mi canal de Youtube.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » María Mikhailova Pogosova.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariamikhailova.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.