Testimonios

Maite Gómez (Holanda)
Coach en www.caminoinverso.com

Mi trabajo con María ha sido increíble y maravilloso, desde el primer minuto conecta contigo y te entiende. Pregunta tras pregunta ( y hace muchas) logra que tú mismo encuentres lo que buscas. Tiene mil técnicas a utilizar para cada caso que le preguntes, gracias a ella he descubierto que no solo hay una solución a los problemas, a relativizar las cosas y qué tu eres el único responsable de todo lo que te sucede. Muchas gracias Masha.
Mercedes Lachos
Profesora (Huesca)

Hoy me siento feliz. Una vez finalizado mi proceso con María, puedo decir que he conocido a un ser humano entregado a ayudarte para que sigas creciendo, avanzando y prosperando en la vida. María tiene unas dotes innatas para acompañar y sacar lo mejor que llevas dentro de ti. Gracias a su empatía, sientes que todo es posible si crees en ti. Ella está ahí para recordártelo continuamente, de hecho, una de sus frases favoritas es: “Si yo lo he conseguido, ¿por qué tú no?” ¡Y es verdad!
Ha sido un viaje apasionante por el sendero de mis sueños en el que puedo asegurar que, sin duda alguna, he disfrutado de cada paso del camino. Echo la vista atrás y a día de hoy me veo volando rumbo hacia mis anhelos más profundos. María me ha ayudado a sacar la alas. Todos las tenemos, pero no todos somos conscientes de ello. Gracias por darte tanto y abrime tu corazón María! Si te encuentras perdido, quieres reinventarte, o seguir creciendo personal y profesionalmente, no dudes en consultar su página web y las formaciones que ofrece porque son de mucho valor.
Alberto Alonso
Médico y músico (Córdoba)

Llevaba años bloqueada, soñando con mi propio proyecto pero sin pasar a la acción. Con María todo cambió. Trabajar con María fue una de las mejores decisiones de mi vida. Desde la primera sesión he obtenido claridad. Además, ella ha visto en mi algo que yo no veía claro de todo. He decidido apostar por ello y ahora que empiezo este camino me emociono de felicidad y gratitud. Solo puedo agradecer a María que haya visto y creído más que yo. Es una excelente profesional que te da la serenidad, entusiasmo y confianza que necesitas y es cuando empieza la magia, empiezas a creer, a hacer cosas y a confiar.
María te proporciona el ambiente perfecto para guiarte, desde la amabilidad y la comprensión, sin juzgarte pero advirtiéndote. Te cuestiona y te hace ver más allá de lo que estás viendo en este momento y las ideas fluyen entre las dos. También te hace un seguimiento muy valioso de las sesiones y siempre está dispuesta a ayudar.
Lo fantástico es que no solo hay un cambio a nivel profesional pero hay un cambio increíble a nivel personal, para mi es la senda perfecta de una crecimiento interior. Hay una TRANSFORMACIÓN, un antes y un después.
Pamela Domingues
www.ricamente.net

Me gustaría darte la enhorabuena por excelente trabajo, me encanta cómo escribes, cómo explicas las cosas y la paz que transmites al hablar. Tus vídeos contestando las preguntas de la semana me parecen una manera muy original y creativa por tu parte de llegar a nosotros. Ver en ti una persona con la que me identifico en muchas cosas, y lo real que eres, alejada de un producto o marca que intenta venderse sin más, me ha hecho ser fiel a ti. Contigo estoy “enganchada”, ya que aportas muchísimo valor en todo lo que haces, y me encanta! Tu Masterclass Autoestima y Confianza, la disfruté y aprendí tanto con ella, que gracias, gracias y mil gracias por tu generosidad por haberme permitido hacerla. Después de este tiempo siguiéndote, me he animado a escribir mi propio blog, algo que no había pasado por mi cabeza hasta que comencé a seguirte, pero llevo ya más de un mes escribiendo y estoy disfrutando muchísimo haciéndolo. El trabajo que haces ayuda a muchísima gente, te lo digo desde el corazón, a mí me estas aportando muchísimo y estoy aprendido tanto contigo y con el contenido que generosamente nos ofreces a los que te seguimos, que sólo puedo agradecértelo, y animarte a que sigas y sigas creciendo a todos los niveles.
Mariví Porras
www.tuamigaonline.es

Antes de empezar el proceso de coaching no sabía cuál es mi norte o misión y tenía también un sentimiento de inseguridad, autoestima baja y sobrecarga de actividades. Me sentía con mucha incertidumbre, tristeza, desánimo, preocupación, cansancio y stress, sin un sentido real a la vida. Ahora siento que tengo un norte a seguir, un sueño por hacer realidad, puedo manejar mejor las situaciones de stress, cansancio. También lograr mis objetivos a corto plazo, soy una mujer mucho más segura. Recomendaría a cualquier persona trabajar con María Mikhailova, ella es una excelente coach que con sus conocimientos y ayuda me ha permitido cambiar mi forma de ver las cosas y lo más importante para mí: encontrar mi misión, mi norte. Estoy muy agradecida con ella, es muy generosa, buena, una persona maravillosa que he tenido la oportunidad de conocer. Invito a todo aquel que desee cambiar su situación o mejorarla a seguir su programa “El sendero de tus sueños”, ella seguro te podrá ayudar.
Susana Benítez
Emprendedora (Paraguay)

Macarena Gonzalez
Odontologa (Suecia)

Trabajar con María es pura inspiración. Desde su ejemplo de evolución personal y profesional va acompañándote en tu proceso arrojando luz en las áreas de tu vida que necesitan claridad. Su cercanía y serenidad propician un clima excelente para la introspección, pero no te permite quedarte sólo ahí: María te hace comprometerte con tu objetivo, facilitando el paso a la acción. Casi sin darte de cuenta, te ves haciendo cosas que antes no hubieras hecho y de pronto todo cobra sentido. Me encanta la pasión auténtica y genuina que siente por su trabajo y así transmite, además es una gran docente y explica cada concepto de forma sencilla y precisa. Ojalá todos tuvieran la suerte de tener a María en su vida. Recomendable al 100%.
Alicia Acuña (Irlanda)
www.elplanetadeoliviayvioleta.es

Antes estaba estancada, tenía muy claro a lo que me quería dedicar pero necesitaba darle un empujón a mi proyecto. Me sentía sola, escasa de energía, yo contra todo un entorno que opinaba que reorientarme en este punto de mi vida era casi una locura. Después de trabajar con María me reafirmé en mis planteamientos de vida, en la forma en la que había decidido vivir, cómo quería trabajar… Vi claro el mapa de mi vida. Bien trazados mis objetivos y los caminos para llegar a ellos. María me ayudó a poner luz en la oscuridad para conseguir que la realidad fuera percibida con toda su luminosidad. La confianza que muestra hacia ti, tus posibilidades y atributos, fueron fundamentales para conseguir aportarme la gasolina que necesitaba para poner en marcha de verdad mi proyecto. Ahora me siento más tranquila, segura, confiada. Si tienes una idea de negocio o pasas mil horas trabajando en algo que no te gusta… busca a María y analiza bien tu situación, las conclusiones pueden llegar a ser reveladoras, y María tu mejor acompañante en este proceso tan importante en el que tu vida puede dar un giro y cambiar de dirección.
Laura Merino (Emprendedora)
Terapeuta en www.casamariposa.es

Tus clientes te valoramos muchísimo María. Detrás de esa humildad, de esa cercanía, de esa bondad como persona, hay una enorme profesional. Muy preparada y de muchísimos quilates. Se nota tu afán de superación y grado de compromiso con tu profesión. Cualquiera puede intuirlo en la calidad del servicio que ya das de manera altruista, gratuita. Tu capacidad de trabajo, vocación de servicio y eficacia que siento como alumno en tu nuevo curso Mailcoaching, es sencillamente alucinante. Un 11 sobre 10. Nos estás cambiando nuestras vidas, enseñando nuestro propio potencial, ayudando a quien esté dispuesto a mejorar. Impagable. ¡¡Gracias de corazón!!
Enrique Buzón
Emprendedor en www.protegetudescanso.com

Las sesiones me encantaron, no sólo por la profesionalidad de María, sino por su eficacia en mi proceso interno. Resaltaría que es una persona que trabaja desde su propia experiencia, vivenciando en primera persona todo lo que te propone, y esto para mi tiene mucho valor, pues es realmente eficaz. Es genial experimentar cómo pasas de estar confundido, perdido, con miedo, a de repente ¡ver la luz!, sentir que tienes las cosas más claras, que la confianza en ti mismo ha crecido, que lo que antes te hacía temblar, ahora empieza a desaparecer o a tener muy poca repercusión a la hora de tomar tus decisiones. María te puede acompañar de una manera muy respetuosa y eficaz en cualquier proceso de desarrollo personal. Yo le estoy muy agradecida, muchas veces necesitamos la ayuda de otras personas para poder descubrir o solucionar lo que uno sólo no sería capaz. Recomiendo con mucho gusto el hermoso trabajo de esta magnífica coach.
Sandra Merino
(Emprendedora, Madrid)

“Con María Mikhailova conseguí centrarme, focalizar mis objetivos, priorizarlos y plasmar ese concepto en el día a día. Ahora siento que aprovecho el tiempo, que me cunde mucho más y que estoy mucho más satisfecha conmigo misma.
Gracias a María he conseguido poner mis recursos en acción y recoger los frutos, y es muy gratificante. Recomiendo a las personas que no tengan del todo clara cualquier área de su vida que practique el coaching con María: aprenderán a identificar el problema, a focalizar sus energías en él, y a solucionarlo sacando lo mejor de ellas misas. Es todo un aprendizaje personal”
Marifer Sierra
(Acupuntora, Madrid)

“Mi experiencia con María ha sido realmente gratificante. Transmite cercanía, a la vez que eficiencia y honestidad. Pone mucho cuidado en todo lo que dice y en cómo lo dice. De esta forma, uno se siente realmente motivado y con ganas de progresar. Una excelente profesional que sabe sacar lo mejor de nosotros mismos”
Javier Ortega
(Seguridad privada, Marbella, España)

“Inicié una sesión de coaching con María para que me ayudara a aclararme para cambiar de trabajo y, en las sesiones que llevo, me esta encauzando, me está transmitiendo esperanza, motivación, casi sin pedirlo, y para mí es una autentica ilusión trabajar con Marina, contarle como soy, mis ilusiones, mis miedos, lo que me gusta, lo que deseo en la vida, y ella me va orientando de maravilla.
Es fantástica, y lo puedo decir, ya que he tenido la gran suerte de conocerla en persona, puedo corroborarlo. Podrás encontrar en María a alguien que te trasmite tranquilidad , confianza, optimismo, pero sobre todo que hará lo posible por ayudarte”
Justino Martín
(Seguridad, Palencia, España)

“Una excelente profesional. Muy seria, formal y competente en su campo, que uno cuando trabaja con ella puede percibir su constante esfuerzo y entusiasmo de querer sacar lo mejor de vos, y dar lo mejor de ella en el objetivo de querer ayudarte a avanzar.
Su sentido común, don de gentes y pragmatismo innato, contribuyen a que sea muy agradable y enriquecedor realizar un proceso de ésta índole con María. Y una gran e importante virtud que posee, me atrevería a decir, es de tener la valía de abordar casos bastantes complicados (como el mío en particular) y llevar a cabo su labor profesional con mucha eficiencia”
Facundo Javier Prado
(Buenos Aires, Argentina)

“Me ha gustado mucho descubrir el blog y sentirme totalmente identificada, estoy en un proceso de cambio en mi vida, principalmente de tipo profesional y laboral, y me asaltan muchas dudas y temores. Leerla es sentirme muy reflejada, hasta llegar a pensar que es mi yo interior el que está escribiendo. Siempre aparece en el correo cuando lo necesito. Escribe desde una vivencia muy realista y basada en una trayectoria de vida inmersa en el mundo real (laboral, familiar, de vida). Es muy clara, sencilla y simple, dando consejos muy pragmáticos, y esto vale mucho. El gran tema es cómo equilibrar y armonizar un proyecto de vida material con uno espiritual y me parece que su trabajo ayuda a ello”
Verónica Degioanni
(Antofagasta, Chile)

“Hola María. Siempre leo tus Newsletters y cuando tengo algo más de tiempo me releo las entradas del blog, y siempre aprendo algo nuevo, es genial. Gracias a tus artículos he podido definir un poco más la idea de un negocio que tenía en mente porque procrastinaba demasiado, pero finalmente estoy decidida a lanzarme a por todas, y seguro que con el curso que ofreces podré publicarlo antes, porque más allá de todo lo que incluya el curso, eres todo inspiración y motivación”
María Guzmán
(Cádiz, España)

“María Mikhailova consigue transmitirte un sentido de la sencillez. Con su inocente acercamiento a las cuestiones puede darte más ánimo del que uno esperaría. Sin ofrecerte nunca una respuesta concreta, te ventila y airea para que busques con más oxígeno las tuyas propias”
Guillermo Álvarez
Profesor Universitario de Matemáticas (México D.F.)

“El trabajo que realizó conmigo es de análisis, saber a dónde quieres ir y qué debes hacer para conseguirlo. Pero no te da consejos, sino que te ayuda a sacar de ti y a que pienses cómo es tu vida, y qué debes hacer. Me fue dando pautas para saber cómo enfocar mis objetivos y llegar a conseguirlos. María va siguiendo el hilo de tus experiencias a la vez que te va encaminando y dándote fortalezas para conseguir aquello a lo que aspiras. María Mikhailova es una persona profesional, atenta y muy involucrada con cada caso. Estoy muy satisfecha de haber tenido esta experiencia con ella”
Diana Martínez
Opositora (Ourense, España)

“La experiencia que tuve con mis sesiones de coaching fue excelente y además muy productiva, ya que pude aclarar y aterrizar varias cosas que traía dando vueltas en mi mente. María me ayudó mucho, ya que me fue guiando en todo momento para que yo pudiera sacar lo mejor de mí, realizando preguntas que poco a poco me hacían darme cuenta de mis propios sentimientos e ideas, logrando aclarar con su ayuda muchos miedos, angustias, temores y logrando resolver situaciones que me tenían detenida, evitando avanzar en mi vida personal”
Claudia Arango
Contadora pública (México)

“El proceso de coaching con María me ha servido para reconocer que algunas ideas arraigadas en mí no son realmente mías… me ha ayudado a reconocerlas y a hacer que no sean un obstáculo entre dónde me encuentro y dónde quiero llegar. He aprendido a castigarme menos y a felicitarme más, lo que influye tremendamente en mi energía, motivación y mi estado de ánimo, y lo que me ha dado más capacidad también de ser más flexible conmigo y con los demás”