Coaching y Mentoring

Lo llevas sintiendo desde hace tiempo: tu trabajo no te llena, no te motiva, te frustra o te estresa. Te levantas sin ganas cada mañana y una voz en tu interior te dice que deberías cambiar. Tal vez tu sueño sea trabajar para ti, vivir de algo que te apasiona pero no te atreves.

O aún no has descubierto tu potencial pero te gustaría desarrollarlo y empezar a vivir de otra manera, a vivir de verdad. Empiezas a leer blogs, a buscar inspiración. Ves que hay otra forma de vida. Otros lo han conseguido. Y muy en el fondo sabes que tú también podrías.

Pero tienes miedo. Tienes dudas. No sabes ni por dónde empezar. Es totalmente normal. Estás exactamente donde estaba yo hace más de 6 años... hasta que Coaching llegó a mi vida.

El Coaching es un método profundamente eficaz y probado, aplicable a cualquier campo de nuestra vida, que sirve para conocerte, superar tus limitaciones y miedos, atreverte a dar ese paso y crear un plan de acción alcanzable y retador para conseguir tus objetivos. Y en este proceso de transformación no estarás solo, sino acompañado de un Coach: una persona que te guía, te motiva, cree incondicionalmente en ti, pone luz en tus propios recursos y fortalezas, te ayuda a confiar en ti y a seguir adelante, a descubrir y sacar a la luz todo tu potencial interior.

 

Coaching Estratégico para Creer en ti, Conectar con tu Propósito y Reinventarte

Dicen que una de las cosas que más lamentamos los seres humanos antes de morir es no habernos atrevido a más. ¿Qué pasaría si te atrevieras a más, a vivir plenamente, con sentido, a dedicarte a ese trabajo que te apasiona o encontrar tu verdadera pasión, a iniciar ese proyecto que llevas en mente? 

Te presento un método propio que he creado para la reinvención profesional, porque es el que me ha funcionado a mí cuando decidí reinventarme y resume mi filosofía de vida. Creo que dedicarte a lo que te apasiona y realizarte profesionalmente es una de las claves para llevar una vida con sentido, una vida plena, una vida feliz. Y no sólo quiero acompañarte en tu proceso de auto-descubrimiento y superación de miedos y creencias limitantes, sino también guiarte de forma práctica en la creación de tu marca personal, sólida y diferenciada, desde el enfoque de Marketing, mi otra carrera profesional.

sesiones_de_coaching_infography
Diseño basado en Freepik

El proceso consta de un mínimo de 6 sesiones y reuniendo las mejores herramientas del Coaching Personal, Ejecutivo, Sistémico, Estratégico, Transformacional, así como dinámicas y ejercicios de la PNL, Inteligencia Emocional y Mindfulness, creando consciencia y cambios no sólo a nivel más visible (cambios remediativos), sino a niveles más profundos: generativo (creencias) y evolutivo (valores e identidad).

Mi enfoque se basa a su vez en trabajar tu parte emocional, localizando obstáculos internos, creencias limitantes, miedos, falta de autoestima o confianza, que muchas veces nos impiden dar el paso para el autodescubrimiento y el cambio.

1. Exploración y objetivos
Smarter
Rueda de la vida
Análisis DAFO
Prioridades
Identidad pública
Creencias y motivación
Estilo de vida
2. Tu relación con el trabajo
Rueda laboral
Emociones predominantes en el trabajo
Motivación profesional
Comunicación en el trabajo
Valoración en tu puesto laboral
Expectativas laborales
3. Autoconciencia
Tu relación contigo mismo
Autoestima, autoconcepto y autoproyección
Logros y capacidades
Cambio de creencias
Gestión de miedos y emociones
4. Talentos y pasiones
Fortalezas y áreas de mejora
Preguntas desafiantes para desbloquear tus talentos
Tipos de talentos: inteligencias múltiples
Pasiones y hobbies
Dando brillo a tu CV
Encuentra tu Elemento
5. Personalidad y valores
Valores y contravalores
7 niveles lógicos y mentales
Alineación de valores personales con laborales
Rol en un equipo
Test de personalidad
Test PNL
6. Identidad profesional y marca personal
Modelaje PNL
Visión y misión profesional
Marca personal (o digital) y propuesta de valor
Plan de acción a corto y medio plazo

¿Para quién es Online Coaching?

Soy tu Coach si lo que quieres es:

Emprender online pero no sabes en qué área puedes especializarte o te da respeto la tecnología
Encontrar tu vocación y pasión, tu propósito profesional y emprender de ello
Cambiar de profesión, carrera o lanzar tu propio negocio en Internet
Tomar la decisión de salir al extranjero para vivir y trabajar en un nuevo país
Si te encuentras en paro y quieres encontrar trabajo reinventándote o emprendiendo
Aumentar la autoestima y autoconfianza para alcanzar tus sueños y objetivos profesionales
Ser capaz de gestionar mejor tus emociones en el entorno profesional
Vencer los miedos que te impiden desarrollarte en el mundo laboral
Combatir la ansiedad y el estrés que conlleva el entorno laboral y la crisis
Encontrar la motivación en tu vida profesional
Aumentar tu productividad y gestión del tiempo
Mejorar tus relaciones laborales actuales y potenciales (Networking)

¿Cómo funcionan las sesiones de coaching?

Qué es un proceso de Coaching
Un proceso de Coaching consiste en un proceso de cambio en el que vas a pasar de tu situación actual que no te agrada o deseas mejorar a una situación deseada en la que consigues tus objetivos planteados. El Coaching es en realidad un proceso de mejora a cualquier nivel de tu vida: laboral, personal, emocional, resolución de conflictos, etc. Sirve para alcanzar cualquier objetivo que tengas  y te cuesta cumplir o no sabes por dónde empezar.Como Coach te guiaré a través de preguntas y dinámicas de PNL e Inteligencia emocional para que superes tus creencias limitantes, tus bloqueos y dudas, te conozcas por dentro, sepas establecer tus prioridades, empieces a confiar en ti, fijes un plan de acción y encuentres las soluciones y respuestas dentro de ti, porque tú eres quien mejor te conoces y sabes lo que necesitas para alcanzar tus sueños y objetivos. Saldrás del proceso con más fortalezas y recursos que al principio, con mayor confianza en tus capacidades y conociéndote mucho más. Además tomarás conciencia y responsabilidad de tus acciones para desde ahora en adelante tomar las riendas de tu propia vida.
Cuánto duran las sesiones
Cada sesión suele tener una duración de aproximadamente 1 hora.
Cuántas sesiones componen un proceso y con qué frecuencia se realizan
No hay un límite establecido, pues todo depende del grado de tu compromiso, responsabilidad y esfuerzo para alcanzar tus objetivos propuestos. Un proceso suele componerse de un mínimo de 6 sesiones, aunque para tener resultados más duraderos se recomiendan procesos de coaching de 10-12 sesiones. La frecuencia también dependerá de tu disponibilidad y del grado de rapidez con el que desees obtener resultados; aunque una periodicidad de 1 o 2 semanas entre sesiones suele ser lo habitual.
Cómo se realiza un proceso de coaching: ¿es presencial o puede ser online?
Trabajo de las dos formas. Paso consulta de forma presencial en la Sierra de Madrid, de modo que puedes acudir directamente a mi despacho. Pero si tienes poco tiempo para desplazarte o vives lejos o incluso en otro país, Skype o Google Hangout es la versión más sencilla para realizar las sesiones. De hecho, muchos de mis clientes viven en el extranjero (México, Irlanda o Inglaterra) y las sesiones las realizamos precisamente así. Además la posibilidad de encender o apagar tu cámara de vídeo te permite en estos casos tener más intimidad durante el proceso.
Aparte de las sesiones, ¿hay algún tipo de apoyo extra durante el proceso?
Totalmente. Un proceso de Coaching es un proceso de cambio, un proceso vital que te afectará de forma positiva en muchos aspectos de tu vida. Como Coach comprometida con tu proceso, me ofrezco a brindarte toda la ayuda que necesites, sea durante nuestras sesiones o después. Tendrás mi móvil disponible para ti por si te surge cualquier duda, así como mi correo electrónico personal. Además, aparte de las sesiones, te propondré ejercicios que realizar por tu cuenta, de modo que nuestra comunicación va a ser constante durante todo el proceso. Incluso si después de terminarlo, te surgen algunas dudas, estaré encantada de darte apoyo puntual para cuestiones relacionadas con el proceso.
Precio de las sesiones
Si decides empezar un proceso de coaching, realizaremos primero una entrevista online o por teléfono para que te cuente cómo trabajo y puedas decidir si te interesa contratar mis servicios. En esta sesión informativa te comento qué es el Coaching en detalle, mi método, me cuentas tu problema, ves si el Coaching es para ti y si te interesa iniciar un proceso o contratar una primera sesión. En función de tus necesidades y las sesiones que desees tener, te comentaré mis precios y promociones actuales.
Forma de pago
A través de transferencia bancaria o Paypal, dos días antes de cada sesión o también en efectivo si se trata de sesiones presenciales.
Garantía de confidencialidad
Como profesional del Coaching, estoy obligada por mi código deontológico a preservar la total confidencialidad de lo que mis clientes me comparten durante el proceso. Además, antes de comenzar las sesiones, el cliente y yo firmamos el Acuerdo de Confidencialidad, así como una Alianza de Colaboración donde se detalla todo lo relativo al proceso, forma de proceder, forma de pago, etc.
¿Tienes alguna duda más?
Escríbeme y te detallo cualquier cuestión que te preocupe con respecto a las sesiones que ofrezco. Lo que te garantizo al 100% es profesionalidad, transparencia, seriedad y mi total disposición para ayudarte en tu proceso, tanto dentro de las sesiones como fuera de ellas. Si te interesa, también puedes leer lo que otros clientes opinan sobre mi forma de trabajar.

RELLENA EL FORMULARIO SI QUIERES QUE SEA TU COACH

¿Quieres saber lo que opinan de mí mis clientes?

Puedes leer sus testimonios en este link.