22 bloggers cuentan cuánto puede cambiar tu vida en un sólo año

De vez en cuando me gusta acordarme de personas cercanas a mí y cómo cambiaron sus vidas en cuestión de pocos años. Y es que los seres humanos tendemos a menospreciar las posibilidades que nos brinda la vida, a no valorar nuestra verdadera capacidad de crecimiento y cambio.

Siempre cuento en el blog cómo cambió mi vida entera en los últimos 6 años: he vivido en 2 países diferentes, 3 ciudades distintas, he trabajado en empresas muy diferentes, en 3 idiomas distintos (español, inglés y alemán), me formé en una disciplina como el Coaching, pero también en otras como PNL, Inteligencia Emocional, Coaching Estratégico, Reiki, Registros Akáshicos...

Estos últimos cambios en cuanto a mi formación sucedieron en los últimos 3 años de mi vida. Es decir que antes de 2013 no tenía formación oficial en nada de eso.

Por eso, cuando mis clientes de coaching y mentoring me dicen que no es fácil reinventarse, les pongo de ejemplo mi caso personal. Y les digo que en 10 años desde hoy podrían convertirse en expertos en algún campo profesional, si de verdad lo desean.

Y es que la vida nos ofrece oportunidades que hay que pillar al vuelo. Esa persona que conoces por casualidad en una fiesta o ese café (yo conocí a mi marido hace 6 años en el Café Madrid, asistiendo a un evento de intercambio de idiomas); te ofrecen un trabajo en el extranjero o al contrario, no encuentras nada de lo tuyo y decides emprender de algo que te apasiona (como me sucedió a mí en Holanda, por lo que decidí abrir un blog y escribir acerca de lo que me apasionaba: la espiritualidad y el crecimiento personal).

O tal vez descubres un blog, lees un libro, contactas con una persona a la que admiras y te abre los ojos: te das cuenta de que otro tipo de vida es posible.

En el último post del 2016 de mi blog, quiero traerte ejemplos y testimonios de personas maravillosas y muy especiales para mí: amigos, compañeros de profesión, colaboradores, clientes, lectores, alumnos... que nos cuentan cómo ha cambiado su vida en 2016. Porque aunque me gusta ponerme de ejemplo, también quiero te te inspires en otras personas, auténticas, inconformistas, valientes... personas como tú, que comparten contigo sus aprendizajes, decisiones y claves acerca de cómo cambió su vida en el año que se marcha.

22 bloggers te cuentan cómo cambió su vida en un sólo año

Mónica Romero

www.lasonrisadelcoaching.com 

Monica Romero

Mi 2016 cambió tomando decisiones y sobre todo pasando a la acción. Si queremos resultados diferentes hemos de hacer cosas diferentes.

Yo personalmente, tomé varias decisiones pero todas con un nexo en común: mi negocio. Como coach pienso que todos hemos de tener un buen coach en nuestra vida, así fue cómo escogí a María para que fuese mi mentora y me ayudase con mi blog, mi web, mis decisiones...

Cuando emprendes un negocio el no sentirte sola es muy importante. ¡Gracias María por tanto!

Ana Costa

www.zonamindful.com

ana-costa

El 2016 ha sido un gran año para mí, porque en él he materializado por fin mi proyecto profesional: zonamindful.com

Soy psicóloga y especialista en crecimiento personal y mindfulness, y llevaba mucho tiempo buscando de qué forma podría ayudar a más personas y estar más disponible para quien necesitaran mis servicios y, como además me apasiona escribir, la creación de una web y mi blog fueron la solución ideal para conseguirlo.

Gracias a tu curso "MailCoaching" y a la mentoría de Ana Sastre de "MarketingLibelula.com" por fin, mi sueño se ha hecho realidad en 2016.

Ahora estoy centrada en hacer crecer mi proyecto para que en el 2017 pueda ofrecer muchos más contenidos y servicios, ya que mi objetivo principal es aportar lo mejor de mí a mis clientes, y sé que tu curso "SelfCoaching" me va a ayudar muchísimo. ¡Gracias por ayudarme a hacerlo posible, María!

Elena Cuadrado

www.mariaelenacuadrado.com

elena cuadrado

El mes de febrero mi mundo se puso patas arriba, una muy grave situación familiar trastocó mi vida. Soy coach y "casualmente" (o...¿¿¿causalmente???) en esas fechas comencé a dejarme envolver por un Entendimiento que me hizo comprender que por muy trágicas que me parecieran las circunstancias, mi esencia, mi bienestar como ser humano era intocable.

Simplemente me dejé llevar en brazos de esa Energía Universal en la certeza de que TODO iba a estar bien. A punto de acabar 2016, veo aquel evento como un regalo que me ha permitido progresar en mi desarrollo personal y lo más importante, se ha convertido en la semilla para ayudar a otros a recuperar su poder interior de forma simple.

Alicia Acuña

www.elplanetadeoliviayvioleta.com

testimonio_alicia_acunia

Este año ha sido un año lleno de decisiones audaces resultado de otra primera gran elección: la de contar no con uno sino con dos procesos de coaching completamente transformadores. He sido integrante de Circus People y he completado el primer curso de María (Mikhailova). Antes de acabar el año, ya me he visto enrolada en el segundo: SelfCoaching y es que esto del desarrollo personal es adictivo.

Cuando comprendes que puedes dar al mundo todo eso que llevas dentro y no te atrevías a entregar, comienzas a hacer cosas inauditas: organizar un mercadillo solidario, abrirte a nuevos amigos, ampliar mi formación, ofrecer dos talleres gratuitos, elaborar un programa de acompañamiento al duelo y planear profesionalizar mi blog.

Pero nada de esto tendría importancia sin lo más relevante: aprender a vivir desde el amor y no desde el miedo, a sintonizar con la abundancia que ya hay en mi vida y por la que estoy tan agradecida.

Benghi Guerola

www.benghiguerola.net

benghi-guerola

Mi 2016! Uff cuántas cosas por decir; muchas cosas nuevas: el más importante: aprender a enfrentar miedos, sobre todo el de hacerme ver. Ahora publico mis videos, escribo en mi blog, tengo y me dedico a  mi proyecto de emprendimiento.

Decisiones claves:  invertir más en mi formación, contar con una coach y mentora (¡Masha obvio!), priorizar en el momento indicado: reconocer cuándo hacer una pausa y luego retomar con fuerza mis proyectos…decisiones y cambios de los cuales voy aprendiendo, rescatando lo mejor de cada uno, convirtiéndolos en aliados para que sigan sumando y enriqueciendo mi vida y la de mis seguidores.

Maite Gómez

www.caminoinverso.com

maite_gomezHace casi 4 años mi vida dio un cambio de 180 grados, cuando dejé mi profesión de abogada y un puesto seguro en Madrid para irme a vivir a Turín. Pero eso no fue más que el prolegómeno del verdadero cambio que ha experimentado vida en 2016.

Este año he sido madre por primera vez, lo mejor que me ha pasado en la vida. Pero también ha sido el año en que he decidido apostar por mis sueños y dedicarme a lo que realmente me apasiona: ayudar a los demás a crecer y a transformar sus vidas a través del coaching y el desarrollo personal. Y todo ello a través de un blog.

Esto me ha llevado a tomar otra serie de decisiones que me han permitido no sólo conocerme más a mí misma, sino también conocer a personas increíbles con las que comparto sueños, valores e inquietudes, y que han sido y son claves en mi nuevo proyecto, entre ellas María, la anfitriona de este blog.

Ser madre, apostar por mis sueños, emprender, formarme, contratar una mentora y hacer mucho networking han sido mis grandes decisiones en 2016.

Agustín Grau

www.agustingrau.com

Agustín Grau

Lo más relevante de este año para mí, a nivel profesional, ha sido conseguir llevar mi negocio digital a un nuevo nivel.

Esto se ha traducido en cosas tan importantes como superar la cifra de los 8.000 suscriptores, estar traduciendo mi último libro al inglés y al portugués, haber hecho un lanzamiento masivo y a lo grande de un infoproducto y, lo más importante: recibir cada vez mayor cantidad de correos y comentarios de lectores agradeciendo lo que hago, mi estilo, mis consejos y la ayuda que les proporciono.

Así, me ha encantado crecer por lo que implica de llegar a más personas, servir a más personas y transformar las vidas de más personas. ¡Ojalá que 2017 nos lleve a tod@s al siguiente nivel!

Cristina Ramón

www.larevoluciondelcorazon.com

cristina-ramon

Para mí ha sido fundamental la decisión de dejar de lado mi perfeccionismo y de adoptar el hábito de actuar pesar del miedo. Además, empezar a mostrarme más me ha abierto las puertas a conectar de corazón y a crear mi comunidad.

En gran parte todo esto ha sido posible gracias a la frustración de seguir frenada (¡gran revulsivo el dolor!), la formación del coaching estratégico (y mis queridos compañeros), y este último trimestre al apoyo incondicional de mi coach María Mikhailova...

Después de una larga travesía siento que he encontrado mi tribu y mi propósito, y me ilusiona saber que lo mejor está por llegar. ¡Gracias, gracias, gracias!

Jose Díaz

www.josediazcoachingteam.com

jose diaz

Hace 10 años tome una nueva filosofía de vida y 3 grandes decisiones. La filosofía:"No subestimes lo que puede cambiar tu vida si te propones hacerlo, si apuestas por ti a largo plazo"

Las decisiones que tome para cambiar mi trayectoria vital:

1 - Romper una relación amorosa tóxica. Un año más tarde conocí a mi mujer actual y vivo super feliz con ella y mis hijas.

2 -Aprender lo que es necesario para salir de la ruina financiera y prosperar. 6 años más tarde puedo decir que vivo de mi marca personal, soy mi propio jefe, trabajo desde casa y no tengo techo en el limite de ingresos, el límite es el cielo

3- Apostar al 100% por mi desarrollo personal y profesional. Hoy por hoy me siento feliz y pleno incluso en los momentos más delicados, gracias a expandir mis áreas humanas y profesionales más importantes.

Las decisiones clave, los mantras que he integrado en mi vida para conseguir cambiarlo han sido:

1 -Siente con fuerza aquello que no te hace sentir bien, siéntelo porque en realidad no es malo.

2 - Hoy es un gran día para apostar por ti y cambiar aquello que no quieres en tu vida: deja de lamentarte y ¡simplemente #Hazlo disfrutando del cambio!

Miriam Canales

www.psicorumbo.com

miriam-martin-canales

2016 ha supuesto un antes y un después en mi vida y es que la mayoría de las veces subestimamos todo lo que podemos lograr en un año.

Las decisiones más importantes que he tomado en este año han sido dedicarme full-time a mi proyecto y apostar al 100% por él ¡Sin medias tintas! Así como realizar un viaje de casi tres meses como mochilera por la India.

Estas dos decisiones me han supuesto muchos retos y por tanto me han ayudado a conocerme mejor y a avanzar más rápido en el apasionante viaje del desarrollo personal.

También ha sido muy relevante este año el hecho de poder conocer bastante gente nueva con una visión de vida muy parecida a mí y confirmar que existe una forma de vivir en la que con los años no se pierde el brillo en los ojos.

Ainhoa Prat

www.vegetablesandbeans.com

ainhoa-prat

Este año he dado un paso en mi negocio en la parte online, y para ello contraté a María y ha sido un empuje (¡decisión acertada!) Aunque tengo que reconocer que me gustaría poder tenerte mas a menudo a mi lado 😉

He tenido la oportunidad de recibir formación que para mí ha sido importante, he aprendido a salir de mi zona de confort y me he atrevido a escribir a otros bloggers y a pedir colaboración (esto último lo acabo de hacer). También me he dado cuenta de la cantidad de oportunidades que tengo si las aprovecho y sé sacarles partido.

A nivel personal sigo trabajando para eliminar bloqueos, miedos y ganar confianza. Y este año ha servido para conseguir parte de este trabajo.

Sophia Ahmed

www.emocionalmamente.es (próximamente)

sophia-ahmedLo que este año ha cambiado mi vida han sido los pasitos que he avanzado en mi crecimiento personal, uno de mis principales objetivos. He aprendido a aceptarme y respetarme mucho más de lo que hacía hasta ahora.

Lo que opinen los demás ya no me condiciona tanto en lo que hacer y dejar de hacer. Lo que me da libertad.

Estoy aprendiendo a fluir con la vida sin resistirme a los obstáculos que llegan.

Tomé la decisión de emprender como coach y con la magnífica ayuda de María podré lanzar en breve mi página web www.emocionalmamente.es ¡Un abrazo y Feliz Próspero Año 2017!

Patricia Ibáñez

www.aprendizate.com

patricia-ibanez-motivacion-pro-aprendizate

La decisión que he tomado este año y que ha cambiado el curso del mismo, fue la de lanzar el blog de Aprendízate.

Todavía lo recuerdo como si fuera ayer. Fue el 15 de marzo cuando me di cuenta del error que estaba cometiendo de enfocar mi trabajo como mentora en motivación sólo a nivel presencial y no online.

Tener el blog ha hecho que tenga que aprender un montón de habilidades nuevas y esa decisión sin duda, ha cambiado mi vida.

Eduardo Llamazares

www.eduardollamazares.com

Eduardo Llamazares

En mi caso, la decisión que más repercusión ha tenido este 2016 fue invertir en un curso para descubrir mi verdadera vocación (Mailcoaching de María Mikhailova).

Hacer un análisis tan detallado y despejar mis dudas fue un tremendo impulso para desbloquear miedos e iniciar con determinación un camino hacia lo que me apasiona.

Ha sido fantástico cómo, una vez que tomé esa decisión consciente, los obstáculos han pasado a ser verdaderas oportunidades de crecimiento.

Cada vez tengo más cerca mi sueño de abandonar mi trabajo de funcionario y disfrutar la vida que sueño.

Alejandro Novás

www.vivirdetupasion.com

alex-novas

Yo soy de Lugo y viví allí muy a gustito mis 26 años de vida, pero siempre viene bien un cambio y si no arriesgas no ganas. Yo tenía ganas de irme porque sabía que eso me ayudaría a crecer profesionalmente, pero no daba el paso. Gracias a mi mujer Yana, que estuvo bastante detrás para mudarnos a la capital, Madrid, dimos el paso y eso cambió mi vida al 100%.

Justo con el cambio me lancé y creé mi blog de marca personal "Vivir de tu Pasión" para enseñar todo lo que conozco y experimento sobre marketing digital en otros nichos. Me he podido mover más por eventos de toda España (desde Madrid el moverse es más sencillo), y eso hizo que pudiese crecer muy rápido.

Así que resumiendo, para mí las decisiones clave fueron: mudarme de ciudad, crear un blog personal, hacer networking por todo lo alto.

Ana Sastre

www.marketinglibelula.com

ana-sastre

Este año 2016 me ha supuesto muchos grandes cambios como cuento en mi post de revisión del año: "enfrentarme" a un publico haciendo ponencias y talleres, llenar mi agenda de sesiones, crear mi escuela online... Pero sobre todo he aprendido mucho a cuidarme a nivel personal: dejar mi tiempo de la mañana para mi deporte y mi cuidado personal, aprender a decir No una y mil veces para guardar tiempo para mi (y aceptar que no puedo ayudar a todo e mundo), volver a hacer un viaje grande, cuidarme la piel, y salir mucho mucho con mis amigos de toda la vida.

Porque al final, para mí el establecer mis rutinas sanas en el día a día sin pensar "ya lo haré cuando consiga...." y el saber establecer tiempo para mi, es lo que a la larga hace que mi año sea extraordinario.

Feliz 2017 y gracias Maria por invitarme a compartir mi visión de este año con tus lectores. Un abrazo enorme!

Elena Djiggyr

www.wellnessrouting.com

elena-djiggir

El año 2016 era un año de decisiones muy importantes y muy especiales para mí. He aprendido muchísimo gracias a los cursos que elegí. Especialmente por entrar en el Academia del Coaching Estratégico. Me siento muy agradecida por todas las personas que conocí, a los que me guiaron hacia mi decisión, que me apoyaron, que me hicieron crecer y creer más en mí como profesional.

He aprendido a gestionar mejor mis miedos y expresarme con más libertad y pasar más rápido a la acción. He sentido una transformación por dentro.

He empezado a escribir en mi blog que poco a poco quiero hacer crecer como mi negocio de coaching online.

Me siento muy contenta que me he lanzado con el proyecto que me apasiona y enfrento ahora a los nuevos retos y siento preparada para empezar a convertirme en una emprendedora. ¡A por el año nuevo lleno de amor, salud, abundancia, crecimiento, nuevos sueños y objetivos por cumplir!

Ana Vico

www.befullness.com

Ana Vico

Este año 2016 me propuse que sería un #AñoPleno. Mi idea era abordar todos esos aspectos que tenemos que mejorar todos y hacer un propósito cada mes en vez de intentar cambiar todos de golpe en enero. Esto además lo llevé a gran escala y junto conmigo, lo hicieron también algunos de mis seguidores y la unión hizo la fuerza.

¿Resultado? Hablaré por mí y diré que he avanzado muchísimo en mi proyecto (ahora asentado y funcionando a pleno rendimiento) y además me siento mucho más satisfecha conmigo a nivel personal y social. ¡¡Plenitud al máximo!!

Así que no dudes en poner todo lo que está en tu mano para cambiar porque realmente puedes diseñar la vida de tus sueños. ¡Éste año 2017 puede ser tu año!

Cristina Viartola

www.cristinaviartola.com

cristina-viartola

Sin duda la mejor decisión que tome durante el año 2016 fue contratar a mi queridísima Ana Libélula Sastre y realizar el mentoring grupal Inspira el Cambio.

Gracias a ello he cambiado completamente la forma en la que me relaciono con mi negocio y siento que por fin llevo las riendas de mi vida profesional.

He conseguido llenar la agenda de pacientes con los que me encanta trabajar, consolidar mi marca, conocer a gente maravillosa que me ha ayudado a crecer y junto a la que compartir miedos, sueños e inquietudes. Me permití pedir ayuda (que es algo que siempre me ha costado mucho) y doy Gracias al Universo por todo lo bueno que esta decisión me ha traído.

Isabel Corell

www.isabelcorell.com

isabel-corell

Este 2016 ha sido clave para mí. Tomé la decisión de cerrar un negocio local y centrarme en mi proyecto online isabelcorell.com y desde ese momento mi web no ha hecho más que crecer. Le he podido dedicar el tiempo que necesitaba y que yo quería darle y no podía. En julio, cuando cerré NaturArte, me propuse tener mi curso online ‘Permítete brillar’ listo para septiembre.

2016 ha sido un gran año donde he triplicado los suscriptores a mi web, he lanzado mi primer curso online ‘Permítete brillar’ y he realizado mis primeras conferencias presenciales con gran éxito de participación y un gran feedback por parte de los asistentes.

Sin haber sido consciente de mi procrastinación, por miedo a brillar, no hubiera podido superar esta barrera y empezar a ver el miedo con otros ojos para que no me paralice.

Para mí ha sido clave este año el curso de Tino Fernández de Coaching Estratégico y la Certificación en Systemic Management de Cecilio Fernández Regojo. En ambos cursos he encontrado claves y me he hecho preguntas que me han conducido a tomar conciencia sobre qué me paralizaba para lograr la vida que quería.

Yenny White

www.stylemindbeauty.com (próximamente)

yenny-whiteEste año logré darme permiso de amar eso que ya adoraba y que me negaba a aceptarlo pues no tenía el "mind-set" correcto, estaba ahogándome en mis pensamientos negativos, depresión y tristeza. Y lo superé en menos de 5 meses.

Ya esa nube negra se fue gracias a que me suscribí al curso MailCoaching de María, ahora estoy llena de entusiasmo y ganas de crecer cada día. Si realmente crees y sientes que ya no aguantas más tu situación actual, yo recomendaría no subestimar los cursos de María, si le das continuidad a estos recursos podrás mejorar tu vida en poco tiempo.

Y la mejor decisión que tomé este año es que en breve lanzo mi blog para compartir mi punto de vista de lo que es la moda para mí y de como puedo ayudarte a amar tu estilo.

María Mikhailova

www.mariamikhailova.com

mariamikhailova_blogfacebookY por supuesto no podía faltar mi aportación personal a este post. La verdad es que 2016 ha sido uno de los años más decisivos de mi vida. Aparte de multiplicar por miles a mis seguidores en redes sociales y mi lista de suscripción: ¡más de 10.000! He pasado de tener 3 clientes a primeros de año a trabajar con más de 20 clientes individuales de más de 10 países del mundo. He creado mis dos cursos online: MailCoaching y SelfCoaching, cada uno de los cuales superó mis expectativas.

El grupo en Facebook del curso SelfCoaching es algo que no deja de emocionarme día tras día: más de 120 personas valientes, humanas, profundas, auténticas, espirituales que vibran en la misma frecuencia, aunque sean de culturas, edades, profesiones o lugares del mundo dispares... Cada día me abro más a la gratitud, el amor y tengo más claro que nunca que servir a los demás desde la esencia y el corazón es el único camino posible para mí en esta vida.

¡Sólo me queda desearte un Muy Feliz 2017! Te animo a creer en ti, a vivir desde el corazón, a rodearte de personas como tú, que te entienden, te apoyan y piensan como tú. A no rendirte. A aprender también de lo malo. Y sobre todo a no abandonar tus sueños jamás, porque son el verdadero motor de tu vida.

Te invito a descargarte mi Cuaderno de Propósitos para un 2017 Excelente, basado en poderosas preguntas del coaching y creativos ejercicios para crear un 2017 a tu medida.

¡Gracias por acompañarme en este bello camino del crecimiento personal y la búsqueda de la felicidad!

Y ahora te toca a ti: ¿me cuentas en los comentarios más abajo qué hecho o decisión ha cambiado de raíz tu 2016? Recuerda que es muy positivo hacer balance de tu año anterior para hacerte consciente de dónde te encuentras y a dónde te quieres dirigir. Nos encantaría conocer un poquito más de tu propia experiencia, seas blogger o no.

27 comentarios

  1. Qué maravilla de aportaciones y de crecimientos. Así sí que da gusto seguir avanzando y haciendo realidad nuestros sueños y los sueños de las personas que nos siguen.

    Os quiero desear a todos un feliz año y sobre todo a ti, María. ¡¡Un abrazo enorme y nos vemos pronto seguroo!!

    1. Gracias por participar en este post, Ana! Como te dije, eres una de mis referencias en el mundo del desarrollo personal, así que tu aportación no podía faltar aquí. Un abrazo enorme y a seguir cosechando éxitos y ayudar a tantas personas en el mundo 🙂 Feliz Año a ti también!

  2. ¡¡Uauuu, María!! ¡Qué maravilla de artículo!
    Me ha encantado leer tantas aportaciones súper-interesantes y ver reunidos tanto coraje, ilusión, proyectos y sueños juntos. Realmente, tiene mucho valor.
    A algunas de las personas que aparecen por aquí, ya las conocía. Pero, otras han sido un gran descubrimiento para mí. Sus proyectos y su trabajo, sin duda, me aportarán muchísimo en este nuevo año que se acerca.
    Y, por supuesto, te doy las gracias, de corazón, a ti, María, por todo lo que nos aportas siempre con tanta generosidad y bondad. ¡GRACIAS!
    ¡Y gracias a todos por aportar tanto al mundo! Un placer conoceros y compartir con vosotros en este precioso artículo 🙂

    ¡Un abrazo enorme y Feliz Año Nuevo!

    1. Mil gracias a ti, Ana! Este año nos hemos conocido y ya tenemos un proyecto juntas en una semana. Estoy encantada de que colaboremos, pero sobre todo de poder considerarte ya una amiga, por tu cercanía, belleza y bondad. Gracias por ser parte de mi camino hermosa!!! Y muy Feliz 2017 que sé que será tu Año con mayúsculas!

  3. Hola Maria, que buena ideal de este post, mostrar desde diferentes puntos de vista que en un año se puede lograr mucho. Yo personalmente añado a mi testimonio que lo mas primordial para mi este 2016 fue trabajar en mi y conectarme con mi fuente de amor, dejando de vivir desde miedo. Todo esto gracias a que te encontré.

    Me encanto como lo resume todo Alicia Acuña cuando dice
    ”Cuando comprendes que puedes dar al mundo todo eso que llevas dentro y no te atrevías a entregar, comienzas a hacer cosas inauditas” y “aprender a vivir desde el amor y no desde el miedo, a sintonizar con la abundancia que ya hay en mi vida y por la que estoy tan agradecida”.
    Coincido con Cristina Ramón cuando dice que tu apoyo es incondicional, gracias a que me sentí acompañada pude avanzar.
    Coincido con Jose y Isabel, pues creo que sentir eso que no te gusta y el manejar el miedo son elementos que puedes usar a tu favor ponerte en acción y lograr tus metas.

    Gracias Maria por tu excelente trabajo.
    Me despido como Agustin, deseándoles que el 2017 nos lleve al siguiente nivel!

    1. Qué bonito comentario, Yenny! Me encanta que hayas sacado lo mejor de cada persona y lo hayas juntado por aquí. La verdad es que soy afortunada de conoceros a todos, de que seais parte de mi propio camino, cada uno aportando cosas diferentes. Porque así es como crecemos y nos encontramos a nosotros mismos: desde el amor, la comprensión, el corazón. Y es bello avanzar juntos por este camino! Gracias por tu aportación. Tu cambio es de los más increíbles, como tú misma lo cuentas en el post, porque pasaste de sentirte perdida a apostar por tu sueño que está a puntito de ver la luz! Un abrazo grande y Feliz 2017, hermosa!

  4. Que gusto da leer artículos como este para recibir una buena dosis de motivación y de inspiración 🙂

    Lo que saco en claro es que somos nosotros mismos los únicos que decidimos donde está el limite.

    Aunque este año para mi ha sido espectacular el año en el que tomé 3 decisiones que cambiaron mi vida para siempre fue el 2015 y fueron las siguientes.
    1. Me iba a permetir ser feliz. (Porque ser feliz es una decisión y porque me lo merecía)
    2. Iba a echarle un par de huevos a la vida (porque no sabía cuanto tiempo iba a estar por este mundo y porque ya estaba bien de hacer las cosas a medias)
    3. Iba a dar el 100% de mi en todo lo que hiciera (De esta manera si algo no me salia bien no sería porque yo no lo hubiera dado todo en el intento)

    Y hasta el día de hoy estas decisiones han sido una excelente guía.

    Enhorabuena por este pedazo artículo y espero que el en 2017 podamos seguir recogiendo los regalos que la vida tiene preparados 🙂

    ¡Un abrazo!

    1. Gracias a ti por aportar tanto, Miriam. La verdad me encanta ver tu valentía, tu trayectoria, tu determinación… Todo esto hace que nuestros proyectos prosperen, porque hay que esforzarse mucho y ponerle mucha pasión y eso se nota en tu trabajo. Además mis colaboraciones contigo han estado genial, así que sé que seguiremos colaborando juntas el año que viene, de hecho, dentro de muy poquito 😉 Feliz Año y hasta pronto, guapa!

    1. Mil gracias, Bea! Sé que este año también ha sido especial para ti y que has avanzado muchísimo. Ahora a consolidar todo lo que llevas hecho en 2017! La verdad lo mejor es rodearte de personas que piensan y trabajan en tu misma linea, como las magníficas personas en este blog: siempre abiertas a colaborar y a aportar valor. Un abrazo muy grande y muy feliz 2017!!!

  5. Qué bonito te ha quedado María!! Estoy tan de acuerdo y tan en sintonia contigo, que no tengo palabras. Me alegro mucho de haberte conocido este año, para mí ha sido una de las mejores cosas de este año que está a punto de terminar. Gracias por estar siempre ahí, por tu vulnerabilidad y por todo tu amor. Te quiero y te deseo un 2017 lleno de amor, abundancia y de nuevos proyectos. Un abrazo enorme

    1. Ohh qué bonito lo que dices, Isabel! Yo también me siento feliz de haberte conocido en La Abadía y de haber conectado tanto después de ella, porque tenemos muchas cosas en común. Me alegra ver tus avances y tu crecimiento y sé que el próximo año habrá muchos más para ti! Un abrazo enorme y mucha felicidad, salud y abundancia para ti en 2017!

  6. Que gran inspiración, unos ejemplos a seguir! Gracias a ti María, tu ayuda y apoyo, tu gran trabajo, todos mis cambios de este año ha sido posibles. Deseo a todos muy feliz año! Un gran abrazo para ti María y espero verte pronto☺️

    1. Mil gracias, Elena! Qué bonito… me doy cuenta de que todas las personas que han participado son personas que conocí este mismo año, al menos en persona, como ha sido tu caso. Así que soy muy feliz de que hayáis llegado a mi vida. Sois mi familia virtual, y además a muchos os puedo ver en persona. Un abrazo enorme y éxitos para tu proyecto!!! Feliz 2017!

  7. ¡Enhorabuena María!
    Tu idea de este post ha sido genial. Para mí ha sido todo un reto haber participado y me encanta haberlo hecho (acción). Leer todos los testimonios han sido un regalo de impulso para seguir adelante. ¡¡Cuánto éxito y cuánto ganas de superación!! se respira.

    Lo que espero del 2017 es seguir con mi aventura de emprender y seguir creyendo tanto en mí como en lo que hago. Gracias María por formar parte de mi proyecto. Gracias a tu ayuda y la de Carlos, tu marido, lograré hacer realidad mi sueño.

    ¡¡Feliz Año a todos!! y un abrazo

    1. Hola Sophia! Por supuesto que harás realidad tu proyecto! Ya sabes que me encanta tu enfoque y sintonizo totalmente con él. Lo mejor, el conocimiento, los valores, la esencia… eso ya lo tienes. Ahora sólo a darle forma y expandirlo al mundo. Para mí ha sido muy especial conocernos, conectar y empezar a trabajar juntas, y esto lo valoro muchísimo, porque así tengo la oportunidad de ayudar a más personas a crear sus proyectos para contribuir y vivir de lo que les apasiona. Un abrazo enorme y seguimos trabajando en 2017! Feliz Año y hasta pronto, hermosa!

  8. Gracias, María!! Eres una persona increíble, llena de abundancia que compartes siempre con los demás. Tienes un gran impacto positivo en la vida de tantas personas… Me hace mucha ilusión verme aquí cerca de bloggers a los que admiro y siento que vibran en la misma frecuencia.GRACIAS♡

    1. De nada, preciosa… Ya sabes que a mí siempre me has aportado muchísimo con tu sensibilidad, tu paz, tu amor. Es maravilloso haber seguido juntas nuestro camino y que podamos colaborar y nutrirnos de experiencias, conocimientos y sobre todo de ser amigas. Me encanta el hecho de que gracias a nuestros blogs nos hayamos conocido… De verdad que lo mejor de un blog son las personas con las que conectas. Y tú eres un claro ejemplo de ello! Te deseo todo lo mejor para este 2017 que comienza en unas horas. Y que éste sea tu gran año de crecimiento, porque estás en el camino. Un abrazo enorme!!!

  9. Masha me alegro de haberte conocido a través del curso Selfcoaching, me has hecho en pocos días reflexionar sobre muchas situaciones, sobre todo conocer personas que piensan como yo no sentirme sola en este proyecto de vida, como asesora y mentora Profundizar en la disciplina del coaching llevarlo a la práctica, hacer agradecida por haber conocido a una persona muy especial en estos días con quien así también apoyarme para realizar un sueño que llevo desde hace algún tiempo. Pienso que lo positivo trae lo positivo, quiero sobre todo seguir creciendo y aportando al desarrollo personal de más personas desde mi profesión y ser parte del cambio muchas personas desde saber valorar el ser persona humana. Deseo para ti y todas las personas un año 2017 de bendiciones lleno de paz y sobre todo amor.

    1. Muchísimas gracias por tus bellas palabras, Rose! La verdad la primera agradecida con el curso SelfCoaching soy yo misma. De verdad que algunas palabras de agradecimiento que me escribís me llegan al alma, porque es como si de repente encontráramos un espacio libre de juicios, un lugar seguro donde mostrarnos como somos, compartir miedos, ilusiones y sueños… Y esto es mágico. Porque dicen que si vas solo, irás rápido; pero si quieres ir lejos, ve en compañía… En este caso una compañía increíble de personas como tú y tantos compañeros! Esto es impagable! El grupo de SelfCoaching es de las mejores cosas que me han pasado este año y sé que el próximo seguiremos creciendo juntos y atreviéndonos a ir a por nuestros sueños, porque están deseando salir. Que 2017 sea ese momento mágico para todos para dejar de soñar y empezar a vivir de verdad la vida que nos merecemos. Gracias de corazón tu comentario y ser parte de este bello camino de crecimiento 🙂

  10. María !!! Como siempre GRANDE y Maravilloso Post. Gracias porque cada uno es un aprendizaje. Reunir tan diferentes personalidades que coincidimos en seguir adelante, luchar por nuestros sueños, y sobretodo agradecer por tenerte. Te deseo y os deseo un Feliz 2017 lleno de ilusión, motivación, y sobre todo que se cumplan todos vuestros sueños. Un Besazo enorme Bella!

  11. ¡Con broche de oro cerraste 2016 querida María!
    Fiel a tu espíritu generoso compartiste el espacio del último post del año con un puñado de almas que vibran en la misma energía que tú.
    Como apuntaba Ana Costa en los comentarios, a algunos los conocía y los sigo, otros son grandes amigos y, lo mejor… ¡me has descubierto seres humanos maravillosos de los que tanto y tanto puedo aprender…!
    Gracias, Gracias, Gracias por siempre darnos y compartirnos lo mejor.
    Mereces todo lo bueno que el Universo te envía.
    ¡Eres un AMOR!
    ¡Me siento afortunada y orgullosa de tenerte como amiga! ;-))

    1. Muchas gracias por tus hermosas palabras, Elena! Siempre diré que en 2016 he conocido a gente increíble, entre ellos tú! Me siento muy afortunada de estar acompañada de personas auténticas y valientes en este camino de crecimiento y emprendimiento. Gracias a todos vosotros he crecido, porque cada uno me aporta a su manera. Así que gracias de corazón! Y que sigamos colaborando juntos muchos más años 🙂 Un fuerte abrazo, amiga!

  12. Hola María, bueno yo no soy blogger jejjeje, pero quisiera poner mi comentario. Para este nuevo año tengo ciertos retos, unos grandes, que pueden cambiar mi vida, y otros más simples como puedes ser acabar el libro que estoy leyendo, y seguir leyendo libros todo el año, el nº ya no lo sí, según vaya viendo. En cuanto a los más grandes, pues además del proyecto en el que he estado trabajando todo el año 2016 repasar y ampliar conocimientos sobre Marketing ( este ya lo he empezado estas navidades) ahora estoy Marketing de contenidos, inbound, SEO SEM, blogs, etc, ya que tengo otros que los podría considerar “propuestas de retos” y que me podría servir como son: hacer un blog y montar una franquicia de realización de pags web, de todo ello te mantendré informada. Aunque como te comenté hace poco una publicación tuya en tu cuenta de Face, que sea el propio año, en su transcurrir de los días, el que me vaya poniendo los restos a cumplir. Un abrazo María y de nuevo gracias. FELIZ AÑO 2017!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *