Entrevista a Tino Fernández, experto en Coaching Estratégico

Hoy por fin inauguro una nueva sección en mi canal de Youtube: Entrevistas con María Mikhailova. Y como no podía ser de otra manera, la primera entrevista la realizo a mi “maestro” en el Coaching Estratégico, Tino Fernández. Si quieres aprender Coaching Estratégico, no te pierdas este vídeo tan interesante…

Y ahora me encantaría escucharte a ti: Escribe las 3 cosas que te llevas de esta entrevista en los comentarios.

Además, si te interesa aprender coaching estratégico, te recomiendo que te apuntes a la academia en cualquier caso, porque Tino es tan generoso que te regala los primeros 3 vídeos de su increíble curso. Gracias a estos vídeos me enamoré del coaching estratégico y logré resultados extraordinarios desde entonces.

 

Y como es una entrevista larga (aunque totalmente recomendable, porque sólo hay contenido de alto valor), te facilito la labor de elegir sólo aquello que más te interese, a través de fragmentos de la entrevista y los minutos exactos donde puedes encontrar la información que quieras ver. Aunque a decir verdad, una charla con Tino es siempre motivadora y aprendes incluso de cómo se expresa, cómo habla, la energía y determinación que transmite. Tino es pura inspiración, y ser su alumna, la mejor decisión que he tomado nunca.

Fragmentos de la entrevista:

5:29 – Cómo conocí a Tony Robbins
7:57 – Descubriendo mi pasión por el Coaching
9:45 – Cómo trabajé con Tony Robbins
15:29 – Mi grupo “Transformadores de Vida”
18:02 – ¿Se puede vivir del Coaching?
22:30 – Un Coach necesita tener su propio Coach
24:32 – Mi Academia de Coaching Estratégico
31:22 – Cómo encontrar tu propósito
35:29 – El secreto de mi Academia de Coaching Estratégico
43:12 – Cómo formar parte de la Academia de Coaching Estratégico
54:17 – Apúntate aquí a la Academia de Coaching Estratégico de Tino y, además, para los 10 primeros en hacerlo, os regalo una sesión de Coaching conmigo

Frases destacadas de la entrevista:

4:33 – “Dirigiendo equipos de ventas entendí que la psicología lo es todo”
15:45 – “Hay una condición humana de poder hacer más por los demás que por nosotros mismos”
20:08 – “Para vivir del Coaching tienes que estar alineado con los 3 pilares del progreso: tener claro el objetivo, tener clara la estrategia y tener clara la identidad”
27:54 – “Hay un cambio de paradigma. Nuestro coaching tradicional, que era la religión, cada vez encaja menos en nuestra sociedad”
36:04 – “En mi Academia de Coaching Estratégico se fomenta la vulnerabilidad y nadie te juzga, con lo cual es un sitio seguro”
41:34 – ”Hay 2 formas de ser Coach : para servir a los demás y para servirte a ti»
58:17 – “Cuando trabajas la polaridad de una pareja, los hijos son los que reciben tu Coaching de manera indirecta”

Y recuerda que los 10 primeros en inscribirse en la Academia de Coaching Estratégico obtendrán una sesión gratis de coaching estratégico conmigo, valorada en 90 euros. Para ello, debes realizar el pago de la cuota mensual de la Academia y escribirme personalmente a info@mariamikhailova.com para que compruebe que estás entre los 10 primeros y acordar nuestra sesión. Para apuntarte, haz clic en este enlace.

Y por último, me encantaría oírte si has visto la entrevista y te ha resultado útil. Escribe las 3 cosas que te llevas de esta entrevista en los comentarios.

21 comentarios

  1. Ala!! Qué guay! Sencillamente me ha encantado la expresión «cuando el corazón te canta».
    Yo hoy estaba en consulta con una clienta y le estaba hablando de esa sensación de la que habla Tino y he utilizado una expresión muy similar: «bailar la música que te suena dentro».
    Simplemente me enamoro de la vida cuando bailo esa música que al principio es casi imperceptible y que para oírla hay que «apagar» todos los ruidos que interfieren. Luego se oye cada vez más fuerte y te canta a través de sincronicidades como esta :)
    Una entrevista muy interesante, una intención preciosa la de ambos y una coherencia brutal la que se respira en esa charla vuestra.
    Gracias.

    1. Qué bonito lo que cuentas, Cristina. La verdad es que escuchar a Tino es pura inspiración, simplemente observando cómo se expresa, porque lo hace desde el corazón, notas que tu vibración y confianza en ti cambia. Muchas gracias por tus palabras llenas de cariño!

  2. ¡Hola amiga!
    Me ha enamorado la entrevista a tu maestro de coaching.
    Ya sabes en los charcos en que ando metida.
    Quiero terminar la especialidad de coaching que sabes que estoy cursando, pero aunque me dijiste de habernos apuntado juntas cuando tú lo hiciste, mi tema familiar me tenía (y me tiene) muy absorbida.
    Se me han puesto los dientes largos, no, lo siguiente.
    Me está apeteciendo probar….aunque como te dije, con el coaching desde el Entendimiento de Los Tres Principios de Sydney Banks al ser tan orgánico, disfrutó mucho porque solté el lastre de «las herramientas» lastre que se me hacía muy cuesta arriba…
    Ya sabes que ahora mi enfoque es el de Los Tres Principios y el de «The Prosperous Coach» de Chandler y Litvin, pero no termino de «alcanzar velocidad de crucero» .
    Este último año ha sido especialmente severo para mí con retos personales muy muy duros, pero ahí sigo a pesar de todo sonriendo cada mañana, agradecida por tener la oportunidad de crear un nuevo día con el lienzo en blanco.
    Creo firmemente que nada ni nadie está en poder de «La Verdad» absoluta, sino que más bien somos nosotros los que cuando cambiamos nuestra forma de pensar , cuando nos abrimos a ver más opciones, encontramos las respuestas que buscamos dentro de nosotros. Lo importante es encontrarnos en ese camino de búsqueda con esas personas que hacen de «guías» en la dirección adecuada, que siempre va a ser hacia el interior de cada uno. Es ahí donde están todas las respuestas.
    Gracias por esta entrevista tan enriquecedora María y gracias a Tino por su generosidad con esa oferta tan tentadora.
    Está claro que sí no pruebas algo no puedes saber si te gusta o no.
    Yo sé con los ojos cerrados que viniendo de tí, María , seguro que es excepcionalmente bueno, porque tú lo eres: buena y rigurosa a partes iguales .
    En fín! Voy a meditarlo bien, porque soy persona de acabar todo lo que empieza, y como te digo aún estoy cursando la especialidad de los 3P, pero me tienta…. ¡y mucho!
    Bueno, no me enrollo más. Vamos hablando y vemos para cuando nuestro desayuno pendiente

    1. Hola Elena! Qué ilusión verte aquí de nuevo y saber de ti. No dejo de acordarme de nuestra última conversación. El otro día conocí a Sergi Torres en una conferencia en Madrid y fue alicinante. Muy profundo, muy auténtico, muy diferente a todo… Y hasta hubo una intervención en directo, donde Sergi no hizo nada, sino que le hizo sentir su emoción a la persona que le preguntó para transmutarla. Y me acordé de tu nuevo enfoque de coaching y pensé que tal vez sea eso lo que empleas ahora. Yo también estoy tentada a aprenderlo, pero más adelante, porque ya con lo del estratégico tenemos tanto ganado… Para mí fue un click en toda regla y mi confianza en mí como coach creció muchísimo. Así que voy a seguir por este camino ahora, pero sabiendo que el crecimiento nunca termina y que hay mucho que avanzar. Gracias por tus palabras llenas de cariño y sabiduría. Tengo muchas ganas de verte, amiga!

  3. Qué bueno Masha!

    Qué ganas tenía de ver esta entrevista, me ha encantado y definitivamente ha resonado en mí. Así que ya me he apuntado a la Academia! Estoy muy emocionada, y deseando absorver todo lo que pueda con Tony.

    Me ha encantado la observación de que muchas veces sabemos cómo se hace pero no sabemos hacerlo, me siento totalmente identificada, así que estoy dispuesta a dejarme destrozar para conseguir transformarme y entrar a formar parte de esa cadena transformadora.

    Coincido también con Tony en que lo que haces lo haces bien desde el «ser», y eso se nota.

    A ver si soy una de las primeras y me llevo ese magnífico regalo de una sesión contigo Masha ;-)

    Un abrazo y ¡gracias por acerarme al coaching estratégico!

    1. Qué bueno, Maite. Verás que este curso te va a encantar. Y más que tienes tu blog arrancado :) Sobre todo verás la energía increíble del grupo de transformadores en Facebook. Estoy segura de que este curso es justo lo que necesitas en estos momentos para crecer a nivel profesional y también personal, porque al menos es lo que me ha pasado a mí :) Un gran abrazo y enhorabuena de nuevo por tu blog, me encanta cómo ha quedado! (Creo que eres de las primeras, así que más contenta todavía me siento).

  4. Hola Masha, como sabes yo ya pertenezco a la Academia de Tino gracias a tus consejos.
    Lo recomiendo para todos los que aún lo están pensando, vale la pena, el grupo de Transformadores de Tino es super motivador.
    Me encantó la entrevista, muchas gracias a los dos.

    1. Me alegro mucho Silvia. Además, siendo parte del grupo de la academia, sabes de sobra de lo que estoy hablando. Esperemos que a más personas les inspire y se apunte a transformar sus vidas y las de los demás. Un fuerte abrazo!

  5. Que tal Maria!!!
    Muy buena la entrevista a Tino, es clarificador, agradable y con mucha riqueza el material.
    Me gusto el planteo de «servir» al que esta necesitando, ayudando es que te ayudas a encontrarte. Desde el Ser.
    Me gusta el planteo de la academia, de pasar por el proceso y la herramienta de coaching para despues utilizarlo en el servicio de la gente.
    Muy claro el concepto de estar aliniado; en el objetivo, la estrategia y tu identidad, para desarrollar bien la tarea.
    Con respecto a Tino, la tiene claro al planteo y trasmite eso. Felicitaciones Maria, que sigas bien.

    1. Ay muchas gracias Lucio por tus comentarios! Me gusta ver cómo expones los puntos clave de la entrevista. Si te animas a acceder a la academia, seguro que te llevarás un gran valor y conocimientos! Un abrazo :)

  6. Excelente, Gracias chicos por compartir, ahora es que me queda por hacer para transformarme y transformar mi vida.
    Este video va al punto clave de lo que es tu trabajo Maria, Si logras cambiar la vida de otras personas ayudas a que esa persona cambie la vida de otras que están a su alrededor, y lo estoy viendo gracias a el trabajo que he estado haciendo con mail couching de la mano de Maria.
    Gracias Maria y Tino,
    Dos grandes

    1. Hola Yenny. Estás ya en el camino, y esto es mágico! Tú misma has visto en ti los efectos del coaching: cuando de repente tu energía se expande y sientes que todo lo que deseas hacer está en tu mano. Un fuerte abrazo y seguimos trabajando juntas :)

  7. Hola María, acabo de terminar de ver el vídeo, primero, decirte que es un vídeo de muy buena calidad, un formato muy bonito y muchas gracias por tomarte la molestia de poner los fragmentos minutados para que elijas(he visto el vídeo de un tirón) cuando quieras enfocarte en lo que te ha llamado la atención.
    Decirte que me ha parecido muy poderoso ser una herramienta para servir a los demás, que los de alrededor también son tocados por esta magia (hijos, amigos,..)y que más fácil no nos lo pueden poner.
    Sólo me ha quedado la duda, si los que no somos coaches podemos acceder a la Academia o es mejor tener un conocimiento previo.
    Un beso y gracias,gracias,gracias.

    1. Hola Lola. Gracias por lo que dices del vídeo :) En cuanto a tu pregunta, sé que en la academia hay personas que no han estudiado coaching previamente, por lo que incluso a nivel personal te va a servir muchísimo. Yo la recomiendo a todos los que tengan interés en el coaching y el desarrollo personal. Un abrazo grande!

  8. Hola Maria, de verdad que me ha encantafo tu entrevista, si me lo dijiste por Face, y me ha parecido una gran persona, no m e extraña que hayas aprendido de este Tino Fernández, los aspectos qye destaco de esta entrevista, sin:
    -el emprendimiento es crecimiento
    – el 80% de tus resultados es psicología
    – el mundo cambia tan rápido que si ni detectas las partes de ti que no se adaptan, te quedas obsoleto
    – tener claro tu objetivo, tu estrategia y tu identidad, la visión.
    – la gente necesita estar en conexión.
    También quería destacar, María, que el coaching estratégico, funciona para las depresiones, problemas de parejas, y situaciones de estas, me parece genial, Un abrazo Maria y de nuevo gracias.

    1. Muchas gracias Justino! Es genial que hayas querido compartir lo que te llevas del vídeo, porque así lo refuerzas aún más y además permites a los demás ver las claves del coaching estratégico. Te mando un fuerte abrazo y gracias por estar siempre ahí, de manera incondicional :)

  9. Hola María M. Excelente entrevista!
    Una pregunta, el tema de la polaridad se aplica solamente a las relaciones de pareja? O se puede aplicar por ejemplo a emprendedores, líderes…? Y si es así, como aplicarlo? Saludos! Muy interesante todo esto!

    1. Sí claro, se puede aplicar a cualquier tipo de relaciones, profesionales, sociales… La idea es que cada miembro equilibre sus dos energías para que la relación sea más fluida y no haya dominancia / subordinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » María Mikhailova Pogosova.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariamikhailova.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.