Laín García Calvo: «Tu propósito de vida viene de tu mayor desafío»

Conocí a Laín hace no mucho, en mayo de este año. Me lo presentó un compañero de mi curso de Coaching Estratégico. Contacté con él por teléfono y desde el primer momento conectamos. Sin saber todavía mucho de él, percibí un alma que busca algo parecido a lo que todos nosotros, los lectores de este blog, buscamos: la realización, el crecimiento, la contribución, aportar valor, generar gratitud y abundancia en la vida.

Laín es un ser enormemente generoso en todos los sentidos. A los pocos minutos de hablar conmigo, me dijo que me enviaría su primer libro, La Voz de tu Alma, directamente a mi casa. Como todas las cosas cruciales de nuestra vida, el libro tardó en llegar. De hecho, había ido a parar a la casa de unos vecinos. Afortunadamente el Universo había conspirado para que finalmente llegara a mis manos. Y como cuenta en sus páginas: todo lo que necesitamos y deseamos en la vida llega justo en el momento en el que estamos preparados para recibirlo.

Como coach y ávida en temas de desarrollo personal que soy, he leído hasta la fecha numerosos libros de auto-ayuda, crecimiento y espiritualidad, pero hay algo de cierto en La Voz de tu Alma: es un libro que te atrapa desde la primera página.

Un libro que lejos de decir más de lo mismo, reúne en un sólo volumen todo lo que cualquier persona necesita saber para crecer, progresar, atraer abundancia a su vida y llegar a ser su mejor versión, al nivel que sea: personal, profesional o incluso espiritual. Un verdadero libro de cabecera en el que cada página está llena de sabiduría, valor, verdad y amor. Un libro hecho de forma artesanal, con amor y cariño y con la única aspiración de hacer de este mundo un lugar mejor, lleno de personas cada vez más libres, más conscientes, más felices. Si aún no lo has leído, es un libro que recomiendo totalmente, sea cual sea tu problema o sueño en estos momentos, porque si de verdad lo deseas, te ayudará sin duda alguna.

lain-garcia-calvo

Quién es Laín García Calvo

Laín Garcia Calvo es el líder más influyente en materia de crecimiento personal y liderazgo en habla hispana. Dedicado al Alto Rendimiento deportivo durante más de 20 años. Finalista en campeonatos de Europa y 7 años miembro de la Selección Española de natación.

Lain ha impactado a más de 100.000 personas a través de sus libros, de sus eventos y de su mentoría privada en todo el mundo.

Se ha formado con los grandes líderes mundiales como: Anthony Robbins, Tony ZAPOOS, Keith Kunigham, Jay Abraham, Brian Tracy.

Cuenta con más de 200.000 seguidores en Facebook y más de 2.000.000 de reproducciones en Youtube.

  • Autor del Best Seller la voz de tu alma www.lavozdetualma.com (libro más vendido en las RRSS) y de ¡Vuélvete imparable!.
  • Colaborador en el programa de radio Levántate y Cárdenas con casi 2.000.000 de oyentes.
  • Creador del evento intensivo ¡Vuélvete imparable!, Laín ya ha formado a más de 30.000 personas en sus cursos en vivo, ¡en poco más de 3 años!
  • Su programa «Líder de líderes» para embajadores es el más completo y potente del mundo, dónde ejerce un liderazgo basado en la regla de oro y enseña a las personas a cómo contribuir y dejar un legado a partir de crear abundancia en ellos mismos primero.

Y ahora te dejo con esta increíble entrevista, cuantas más veces la releo, más aprendo, más me inspiro, más crezco. Recuerda que si quieres obtener una vida extraordinaria, debes leer, escuchar, seguir y rodearte de gente extraordinaria de la que aprender. Y Laín desde luego es uno de ellos.

Entrevista a Lain García Calvo

MARÍA: ¡Hola Laín! Antes que nada, te agradezco de corazón que me concedas esta entrevista. Eres autor de numerosos libros de éxito, conferenciante, fundador de programas de alto impacto… Has sido entrevistado en los principales medios y televisiones a nivel nacional y para mí es un verdadero honor contar contigo en mi blog y poder inspirar e iluminar a mis seguidores. Estoy segura de que van a aprender muchísimo en esta entrevista.

LAIN: ¡Hola María! Muchísimas gracias a ti, por darme la oportunidad de dar a conocer mi trabajo a tus seguidores y de este modo, poder continuar con mi gran propósito de vida. Quisiera aprovechar estas líneas para felicitarte por tu maravillosa labor como coach y darle la enhorabuena a todos aquellos que se hayan acercado a ti con la intención de mejorar y progresar en sus vidas.

MARÍA: Hay una frase tuya con la que me gustaría empezar esta entrevista y creo que es la clave para tener una vida que todos deseamos:

Sin embargo, la gran parte de la gente, por desgracia, no piensa así. ¿Cómo podemos hacerles ver a esas personas que la abundancia y una vida extraordinaria es posible para cualquier persona?

LAIN: Sí, tienes razón María, todo el mundo PUEDE tener una vida extraordinaria, todo el mundo QUIERE tenerla, pero no todo el mundo DECIDE tenerla de verdad. Somos el resultado de nuestros pensamientos, emociones y acciones, y el 90% de ellos son inconscientes, dicho de otro modo, no somos conscientes de cómo pensamos, sentimos y actuamos la mayor parte del tiempo, pero ello nos está llevando a ciertos resultados.

El principal problema es que tampoco somos conscientes que esos hábitos no son nuestros, sino que son modelados (aprendidos) de nuestro entorno. Las mismas formas de pensar, sentir y actuar que llevaron a nuestros padres a tener ciertos problemas económicos, ciertos problemas de salud e incluso ciertos desafíos en las relaciones; son exactamente los mismos que hicieron que nuestros abuelos vivieran situaciones similares, nuestros bisabuelos, etc. TODO eso fue aprendido, y por tanto, podemos desaprenderlo y encontrar nuevos modelos que nos inspiren a vivir una vida extraordinaria.

Y este es el primer paso para el cambio: CONCIENCIA. Conciencia de “qué es lo que me hace tener los resultados que no deseo en mi vida” y “qué haría que sí tuviera los resultados que yo quiero”. Cuando quieres aprender algo nuevo, y esto es obligatorio si quieres obtener una vida diferente, es fundamental conseguir nuevos modelos. Esto son los mentores, personas que ya obtuvieron les resultados que tú querías. Cuando aprendes de un mentor, te posiciones hacia la gran victoria final.

lain-garcia-calvo

MARÍA: Has cambiado el mundo de la competición deportiva por el coaching, el mentoring y la motivación. Cuéntanos, ¿cómo fueron tus comienzos? ¿Fue duro realizar un cambio y una reinvención tan importante?

LAIN: Para que lo nuevo pueda nacer, lo viejo tiene que morir. Muchas personas se aferran al pasado por miedo a no encontrar lo que desean en el futuro, o también por sentimiento de culpa al dejar atrás aquello que ya no le satisface. Hablando de creencias, formas de pensar y formas de actuar,: muchas personas no sueltan el pasado porque creen traicionar a sus padres o a sus amigos de la infancia si lo hacen; pero es un trampa de la mente, porque la mejor manera de honrarles es prosperando y mostrándoles que todo su esfuerzo no fue en vano.

Este fue mi planteamiento cuando decidí dejar el deporte y dedicarme a la formación. Cuando nadaba en la élite, me di cuenta de que muchos deportistas entrenaban de forma similar, con los mismos métodos, mismos entrenadores, etc. pero no todos obtenían los mismos resultados. Comencé a darme cuenta de que lo exterior, lo obvio, no era el factor determinante para el éxito (defino éxito como lograr los sueños de tu corazón, la voz de tu alma), sino que en lo sutil, lo que no se ve, residía la llave maestra que abría puertas de bendición.

Desde ese momento en el que tuve esta revelación, comencé a estudiar a las personas más exitosas del mundo y también a las más desafiadas. Leí todo lo que pude sobre espiritualidad, crecimiento personal, mentiría, negocios, biografías; desde Jesucristo hasta Oprah Winfrey. En total más de 700 libros desde que tenía 15 años. Fui por todo el mundo a aprender de los mejores mentores buscando nuevas referencias que me ayudaran a “entender”, porque el mundo “parecía” tan cruel. Por qué muchas personas se esforzaban mucho y no conseguían demasiado, mientras que otras se esforzaban menos y conseguían “demasiado”.

Después de viajar por todo el mundo, más de 100.000 dólares invertidos en formación con los mentores más exitosos del mundo, y de leer más de 700 libros sobre el tema, por fin descubrí las estrategias, herramientas y habilidades que hacen que las personas puedan tener una verdadera TRANSFORMACIÓN, lo que significa que pasan de un estado a otro. De un estado de pobreza a uno de riqueza, de un estado de soledad a uno de relaciones maravillosas, de la enfermedad a la salud, de la tristeza a la felicidad.

Toda transformación vienen precedida por una REVELACIÓN (es un instante en el tiempo en que lo imposible se vuelve posible); y a partir de aquí escribí mis libros cargados de revelaciones para provocar grandes transformaciones a todo aquél que esté dispuesto y preparado para dar el gran salto cuántico en su vida.

MARÍA: ¿Has contado con apoyos o por el contrario, viviste la incomprensión a tu alrededor?

LAIN: Esto es algo que las personas deben comprender: entre tu sueño y tú hay un precio. Lo único que debemos hacer es conocer el sueño y el precio a pagar; decidir si estás dispuesto a pagarlo o no, y luego tomar acción masiva en dirección a tu objetivo y no mirar atrás.

Cuando empezamos una transformación en nuestras vidas y queremos cambiar, nunca o casi nunca encontramos los apoyos de las personas de alrededor, especialmente familia y amigos cercanos. Por eso se dice que el camino del guerrero empieza con la soledad. Las personas somos cómodas, nos gusta sentir la falsa seguridad de una zona de confort creada por nuestra mente y nosotros, estamos en la zona de confort de nuestros familiares y amigos. Nos quieren tal y como somos, aunque no seamos lo que queremos ser. Si cambiamos, no sólo salimos nosotros de la zona de confort, sino que también les sacamos a ellos de la suya.

Cuando escribí LA VOZ DE TU ALMA y comencé a hacer eventos, yo estaba estudiando en la universidad. Becado en una universidad privada en Madrid, me quedan siete asignaturas para terminar la carrera y tenía trabajo fijo al terminar mis estudios. Estaba muy bien posicionado pero no era feliz. No hacía lo que yo quería, hacía lo que los demás esperaban de mí. Cuando me di cuenta que eso me llevaba a una vida que no era mía, decidí hacer lo que mi alma me decía. Dejé la Universidad a falta de sólo siete asignaturas para terminar, y regresé a Barcelona a casa de mis padres para montar mi empresa de formación y empezar a escribir libros que era mi vocación y mi propósito de vida.

Al volver a casa, pensaba que iba a tener todo el apoyo, pero no fue así. Todo el mundo me decía que terminara la carrera, que al menos tendría un título y que estaba loco tomando esa decisión. Todo eso eran voces ajenas, la voz de mi alma me dijo lo que tenía que hacer y obedecí. Años después, cuando las cosas van fenomenal, ven los comentarios de los lectores, los videos de testimonios de las personas que han participado en el evento Vuélvete Imparable, y todos esas personas que me criticaron, ahora dicen ser de nuevo mis amigas y me preguntan qué estoy haciendo diferente a ellos. Yo siempre contesto lo mismo: escuché la voz de mi alma y no vuestras voces, conecté con mi sueño, pagué el precio y tomé acción hasta lograrlo. Es fácil de entender pero no tanto de aplicar. Pero sí aprendí algo: detrás de la resistencia está la bendición y detrás de la comodidad está la perdición.

MARÍA: Como me gusta ir un poco a la raíz de las cosas, me gustaría que contaras a nuestros lectores, ¿cómo decides convertirte en Coach, Mentor, Inspirador y Motivador de alto impacto? ¿Cómo te llega esa idea y sobre todo en qué momento de tu vida? ¿Hubo algún detonante especial?

LAIN: Las personas no cambian por un sueño, cambian cuando nos ha dolido lo suficiente. Todo el mundo desea algo, pero hasta que la situación actual que tanto detestan no les duela lo suficiente, seguirán allí quizás hasta el final de sus días. Hablar es gratis y quejarse también. Hay que actuar y ser 100% solución. Si algo no te gusta, ¿a qué esperas para cambiarlo? Hay muchos profesionales que pueden acompañarte en el proceso, no tienes por qué hacerlo sólo. Pero si realmente amas tu vida y te amas a ti, no te conformarás con menos de lo que puedes llegar a ser, obtener, amar, y contribuir en la vida.

Muchas personas dicen que no pueden contratar a un profesional que les acompañe en el cambio por falta de recursos económicos, pero eso sí, no perdonan sus vacaciones, sus cenas con amigos, sus grandes televisores y sus caprichos. Este es el precio del que te hablaba. Mi cambio no fue por casualidad, sino por CAUSAlidad. Por CAUSA y EFECTO. Y la mayor CAUSA que generó los efectos de la vida que deseaba fue aprender de mis mentores y hacer lo que fuera necesario para llegar a ellos. Tenemos que tener congruencia entre nuestros pensamientos y acciones. Si realmente quieres un cambio, tu mente, emociones y acciones deben ir en esa dirección. De lo contrario, serás un HABLADOR, que siempre dice que quiere hacer mil cosas y nunca hace nada, todos conocemos personas así ¿verdad? La gente de éxito son HACEDORES, no gastan energía hablando, siempre les ves haciendo. Se posicionan hacia sus sueños y no negocian con ellos.

MARÍA: ¿Te esperabas el éxito que estás teniendo ahora? ¿Cómo te hace sentir? ¿Sientes que ahora tienes una mayor responsabilidad con los demás por la influencia que puedes tener sobre ellos?

LAIN: Puede sonar a falta de humildad, pero no es así, es seguridad, es FE, como decía San Pablo, la convicción de lo que no se ve. Sí lo esperaba y lo buscaba, todo el tiempo. Cuando a Thomas Alba Edison (el inventor de la bombilla, pero también el hombre con más patentes de la historia) le preguntaron que cómo era posible que él sólo hubiera inventado más cosas que el resto de inventores de la historia juntos, su respuesta fue simple: “no pensaba en otro cosa”. Es lo que yo llamo una DIVINA OBSESIÓN, cuando haces lo que amas, sabes que lo que amas beneficia a otras personas y que estás haciendo un bien a la humanidad, entonces te centras en llegar con tu trabajo al máximo número de personas posibles y haces lo que sea necesario.

El punto clave es el siguiente:

LAS COSAS NO SUCEDEN POR CASUALIDAD SINO CAUSA-LIDAD. Y TÚ ERES LA CAUSA QUE GENERA LOS EFECTOS EN TU VIDA. Por lo tanto, el éxito o el fracaso eres tú. Las cosas suceden porque TÚ haces que sucedan, todo el demás es “tirar balones fuera”. Cuando te haces 100% responsable de tus éxitos y fracasos, entonces eres imparable, y nunca renuncias a tu sueño. Si no encuentras la manera, la creas.

MARÍA: ¿Qué podrías decirles a aquellas personas que consideran que para triunfar se necesita de dones especiales o de circunstancias especiales como dinero, contactos o suerte?

LAIN: Que se equivocan. Por ejemplo, he estudiado con 30 mentores millonarios, multimillonarios… (más de 1.000 millones de dólares de fortuna neta), y ninguna de ellos tenían estudios, ni coeficientes intelectuales altos, ni habían nacido en familias adineradas. Más bien al contrario, todos ellos habían sido muy desafiados por la vida. Parece ser que cuanto más desafiado eres por las circunstancias, si eres capaz de amarte y no renunciar a tu sueño, más posibilidades tienes de lograr grandes metas. Cuando aparecen los desafíos, los ganadores buscan la manera o la crean; el resto se justifican y utilizan el desafío como excusa para mantenerse en la zona de confort. ¿Ves la diferencia?

El éxito no se configura en la suerte o la bendición; sino en el desafío o la maldición. Como tu reacciones en ese momento determinará si te hundirás o resurgirás más fuerte que nunca.

MARÍA: Ahora con la crisis a todos los niveles (política, económica, social, de valores)… vivimos con muchos miedos, mucha incertidumbre, los cambios nos asustan, aunque son inminentes. ¿Crees que es propicia la situación actual para crecer y desarrollarnos?

LAIN: Tal y como te comentaba, en el desafío está la bendición. No es casualidad que en momento de recesión económica, las estadísticas nos muestren que nacen más millonarios nuevos. En la época de recesión es cuando tenemos la oportunidad de plantearnos las cosas y empezar de nuevo con más inteligencia. Todo va a depender una vez más de cómo reacciones ante ella. Hay gente que la utiliza de excusa para no hacer nada y gente que la utiliza como excusa para cambiar. Unos irán a un lugar y otros a otro. Cambios cuando ya nos duele lo suficiente, y en época de recesión es el mejor momento del cambio porque hay muchas personas a las que ya les duele lo suficiente. La comodidad mata, el progreso nos da la felicidad.

MARÍA: Hablemos de tus libros. Eres autor de varios libros de éxito, el primero de los cuales, “La voz de tu alma”, estoy leyendo en estos momentos. Te confieso que he leído muchos libros de desarrollo personal y auto-ayuda, y el tuyo es de lo mejor que he visto últimamente. Una especie de resumen de todo lo que una persona puede necesitar para crecer a nivel personal.

¿Cómo surge la idea de escribir este libro? ¿Es realmente difícil escribir un libro tan intenso, tan completo, tan profundo?

LAIN: Pienso que uno comparte aquello que le ha funcionado, le ha gustado o le ha hecho sentir bien. Cuando llegué a este mundo eché en falta algo. Nadie me enseñó qué era la vida, sí me enseñaron a sumar, restar, verbos, ciencias naturales, etc y todo eso estaba muy bien; pero nadie nos enseñó a vivir. Persiguiendo ese manual de vida, leí cerca de 700 libros buscando respuestas y las hallé, pero también me di cuenta que cuanto más leí más confusión tenía. Cada autor decía lo mismo pero al mismo tiempo también decía cosas diferentes y ya no sabía que creer. Así que empecé a practicar y cogí aquello que me funcionaba, lo ordené, lo detallé explicado de forma sencilla y práctica, y escribí mi propio manual de vida: LA VOZ DE TU ALMA.

Este libro es el manual que me hubiera gustado tener cuando nací, que mi madre me dijera “toma hijo, lee esto y lo entenderás todo”, y creo sinceramente que esto debería ocurrir. Por lo que no sólo escribí LA VOZ DE TU ALMA, sino que lo acompañé de otros tres libros UN MILAGRO EN 90 DÍAS y TU PROPÓSITO DE VIDA, para completar este conocimiento y ayudar a las personas que se sienten confusas, desquiciadas o perdidas a encontrar SU verdadero camino. Y digo “su” porque para la mayoría de las personas, la vida es más parecida a lo que su entorno esperaba de ellas que lo que verdaderamente ellas querían.

MARÍA: ¿En quién pensabas cuando escribías “La voz de tu alma”? ¿Quién era ese lector ideal que tenías en mente?

LAIN: Pensaba en mí. Quería ese manual de vida. Quería claridad, quería saber, quería ubicarme y centrarme. Quería saber cómo funcionaba el Universo, tanto el físico como el cuántico, y aprender a desarrollarme libremente y sin límites de ningún tipo. Cuando lo terminé lo leí y pensé que esto iba a ayudar a millones de personas en el mundo, y así está siendo. Ese es mi propósito.

MARÍA: En el libro mencionas que cuando lo lees, empezarán a suceder milagros en tu vida. Pero sin un trabajo interior, los milagros no llegan, ¿verdad?

LAIN: Los milagros son la consecuencia de atreverse a creer. Y no hay mayor creencia que la acción masiva. Cuando crees en algo lo haces, sin excusas, y realmente mis libros están cargados de revelaciones que llevan a auténticas transformaciones para aquellos que se atreven a creer y a actuar.

MARÍA: ¿Cómo se puede triunfar con un libro en un mundo tan saturado de información, con tantos libros que se publican y auto-publican a diario?

LAIN: Primero, enfocarse en ayudar a las personas de corazón, no por fama, dinero o reputación; eso viene después. Segundo, tienes que escribir el mejor libro de todos los tiempo, al menos eso debe estar en tu cabeza. El Universo funciona por la ley dinámica de DAR Y RECIBIR, en este orden. ¿Por qué LA VOZ DE TU ALMA es un Best Seller? Fácil, porque he dado y doy muchísimo más que la mayoría de escritores allá fuera, y lo digo con total humildad.

Este es el precio que pagué:

  • Leí más de 700 libros de todo lo que encontré relacionado con el tema.
  • Invertí más de 100.000 euros en formarme con los mejores
  • Viajé por todo el mundo para conocer a mis mentores.
  • Dedico 12 horas al día a llevar LA VOZ DE TU ALMA y el resto de libros a los lectores.
  • Las editoriales me cerraron las puertas, y yo decidí autopublicarlo. (Si no encuentras la manera, la creas)
  • Aprendí de Brian Tracy, Jack Canfield, Joe Vitale, autores Best -Seller y compré sus programas de mentiría privada para que me enseñaran a que mi libro llegara más lejos (invertí cerca de 5.000 euros para ello).
  • En lugar de hacer 4 semanas de vacaciones, en los últimos 4 años tuve 4 días de vacaciones. (Mi cuestión es fácil: En lugar de pensar todo el tiempo en las vacaciones, ¿por qué nos construyes una vida de la que no necesites huir?) Cuando haces lo que amas, el tiempo pasa volando, ahora entiendo a esos científicos locos que no comen ni duermen porque aman tanto lo que hacen. No puedo describir esa sensación mágica de saber que tu vida tiene sentido y que lo que haces mejorará la vida de millones de personas, ¡eso sí te da energía!
  • Mis amigos me ridiculizaron, se metieron conmigo, me dejaron de hablar por dedicarme a esto. Ahora vienen a mis eventos y quieren el cambio.
  • Dejé una carrera a falta de 7 asignaturas y me arriesgué a hacer algo que nadie hacía en mi entorno. Salté al vacío, pero sabía que lo lograría.
  • Mi mejor amigo de toda la vida, se acostó con mi pareja (ex pareja ya jeje) y aún así seguí adelante. Nunca utilicé eso como excusa, sino como mi mayor bendición.
  • Asesinaron a mi amiga justo cuando empezaba a hacer eventos, y seguí para adelante como la mejor manera de honrarla.

Y muchísimas cosas más….

Ahora seamos claros, ¿qué está dispuesta a hacer la gente para cumplir sus sueños?

MARÍA: Hablemos del contenido del libro. Veo en él un resumen brillante de toda la sabiduría a la que tenemos acceso en la época actual: desde escritos antiguos y poco conocidos hasta la Biblia, la famosa Ley de Atracción, El Secreto, los principios del mentalismo, el coaching, la PNL, ls neurociencias, la física cuántica…

¿En qué libros o fuentes te has basado principalmente para escribirlo?

LAIN: Ufff más de 700 libros dan para mucho. Pero espiritualidad, La Biblia, enseñanzas de Jesús, mi gran maestro. Metafísica, Conny Méndez. PNL Tony Robbins. Riqueza y Éxito, T Harv Eker, Robert Kiyosaki, etc. No sé decirte, son muchísimos… Pero ahorré todo ese tiempo y dinero a mis lectores porque cogí lo mejor de cada uno y lo reuní en las páginas de la trilogía de LA VOZ DE TU ALMA y de ¡VUÉLVETE IMPARABLE!

MARÍA: ¿Te llevó mucho tiempo la investigación para prepararte y documentarte o fue un impulso que dio lugar a esta creación, reuniendo todo lo que ya llevabas dentro y habías aprendido a lo largo de tu vida?

LAIN: Más de 15 años leyendo y asistiendo a eventos. Tengo 32 años, así que empecé jovencito. ¿Por qué tan joven? Debido a mi historia de superación que os dejo en este video:

MARÍA: ¿Qué resultados has obtenido con este libro? Por lo que veo ha llegado a miles de personas y todas están encantadas con su lectura.

LAIN: No puedes ni imaginarte los correos que me llegan de personas contándome sus experiencias. Algunas simplemente leyendo les ha inspirado o les han hecho sentir bien; pero otras muchas lo han aplicado y han transformado literalmente sus vidas, sus negocios, sus familias, su salud, etc. Es realmente mágico y ahora se que todo el esfuerzo valió la pena, porque de esto trata, de dejar un legado al mundo. Sé que cuando ya no esté aquí seré recordado no por lo que logré, sino por lo que entregué. Lo que doy es mi DIVINA OBSESIÓN y quiero darle al mundo lo mejor de mí, para que esas personas que vienen a los eventos o leen los libros, puedan mejorar cualquier aspecto de sus vidas. Eso me hace muy feliz, María, ¡ni te lo imaginas!

MARÍA: ¿Podrías compartir algún caso de transformación de tus lectores gracias a la lectura de La voz de tu alma?

LAIN: Son muchas, recuerdo una pareja que llevaba 15 años de casados y estaban al borde del divorcio. Comenzaron a leer LA VOZ DE TU ALMA juntos todas las noches en la cama, y empezaron a amarse de nuevo, recordaron… Una vez me escribió un presentador de televisión de mucho éxito, y me dijo que no se sentía feliz. Decía que tenía éxito de cara al exterior pero que él no se sentía así, porque había dejado de ser él para lograr lo que quería. Me contó que leyendo LA VOZ DE TU ALMA, volvió a reencontrarse con él mismo y ahora sigue teniendo el mismo o más éxito en el exterior, pero también tiene éxito en su interior, con su propia alma…

MARÍA: En el mundo en el que vivimos muchas veces se separa lo espiritual de lo mental y lo material. Sin embargo, en tu libro cuentas que son parte de lo mismo y que lo que ocurre a un nivel afecta al otro.

LAIN: Lo material es una extensión de lo espiritual. En el mundo cuántico todo se crea y se refleja en el exterior. Lo que no se ve crea lo que se ve. El mundo se comporta como un espejo dual, a un lado el mundo cuántico o metafísico; al otro lado el mundo material o físico. Cautivados por el reflejo del espejo, las personas asumen que el mundo material es real, pero todo ello se creó al otro lado, en la imagen, en el mundo de tus pensamientos, emociones y sentimientos. Suena extraño, complejo, incluso loco, pero es real y está explicado perfectamente en mis libros.

MARÍA: Uno de tus siguientes libros se llama TU PROPÓSITO DE VIDA, que no me pienso perder. ¿Podrías contarnos brevemente cómo encontraste tú tu propósito personal? Este es un tema que me interesa mucho porque es también mi propósito de vida: ayudar a otros a encontrar su propósito :)

LAIN: La falsa creencia de que el propósito es algo con lo que naces, unas habilidades y talentos innatos, hace que sea algo difícil de encontrar. En mi experiencia, el propósito viene de tu mayor desafío, el cual superas y luego ayudas a otros a superarlo. Por ejemplo, de pequeño era muy miedoso, y eso me limitaba. Tuve que superarlo y ahora ayudo en mis eventos a superar los miedos y enfrentarlos para ser mucho más libres. Una cosa está clara, una meta se convierte en propósito cuando con ella ayudas a mejorar la vida de los demás.

MARÍA: ¿Qué es realmente un propósito de vida? ¿Y cómo puede una persona dar con él? ¿Es algo que descubres de repente? ¿Es algo a lo que llegas tras realizar un trabajo de introspección? ¿Qué métodos hay para descubrirlo?

LAIN: Dos cosas importantes: primera, el propósito es un deseo de tu alma, un deseo propio; y no un deseo ajeno. Segunda, el propósito no sólo mejora tu vida, sino que también la vida de los demás. Cuando haciendo lo que haces mejorar tu vida y la de los demás, sintiéndote pleno y realizado, entonces puedes decir que estás en tu propósito. Es fácil encontrarlo, sólo tienes que seguir tu atención y aprender a escuchar LA VOZ DE TU ALMA.

MARÍA: En tu web hay una frase que me ha dejado realmente impactada. Es algo que todos sabemos, pero leerlo todo junto impresiona…

Las estadísticas dicen que el 97% de las personas jamás alcanzarán el nivel de vida que desean y merecen. Según los análisis, el 97% de la población terminará su vida arruinado, en la más absoluta soledad y con graves problemas de salud.

Es como si la mayoría de la población estuviera predestinada al fracaso… porque vive por defecto, no por diseño, como bien dices.

Sin embargo muchas veces pensamos que los que tienen éxito son personas con suerte. ¿De qué depende el éxito? ¿Qué es el éxito para ti, Laín? ¿Cuáles son las claves para alcanzarlo?

LAIN: Sí, y no es que estén predestinadas, sino que están per-programadas. Desde nacimiento y en los primeros años de vida, el niño nace como una “tabula rasa” sin información, pero pronto se llena de información errónea heredada de generación en generación por los padres, abuelos, bisabuelos, etc. El éxito para mi es SER TU MISMO y alcanzar tu máximo potencial en aquello que haces. Eres fracasado cuando vives la vida de otro (lo que tus padres, profesores o amigos esperaban de ti) o bien cuando, a pesar de saber lo que ya deseas, no sabes cómo hacerlo y te quedas en la superficie sin obtener los resultados que deseas. No hay nada más triste que no saber quien eres, o bien saber quien eres y no poder alcanzarlo. En eso se basa mi trabajo en el evento INTENSIVO ¡VUÉLVETE IMPARABLE!

MARÍA: Cuéntanos un poco sobre este proyecto, “Vuélvete imparable”. Aún no he tenido la ocasión de asistir, pero en cuanto estés en Madrid, me encantará formar parte de él. ¿A quién está destinado este taller? ¿Qué transformaciones se consiguen?

LAIN: Está destinado a cualquier persona que quiera un cambio y una transformación en su vida, a nivel financiero, personal, familiar o de niveles de energía y vitalidad. No importa que tipo de cambio quieras, el cambio es posible. Es un evento intensivo durante 14 horas en las que ocurren cosas mágicas, hay grandes transformaciones, las personas se dan cuenta de quienes son en realidad y lo que han venido a hacer al mundo. Es un evento de liberación y de conectar con ese poder interno que todos tenemos. Es difícil de explicar María, hay que sentirlo, hay que vivirlo, hay que experimentarlo… Como dicen todos lo participantes, “es un antes y un después en tu vida” y añaden “todo el mundo debería vivir el evento al menos una vez en la vida”.

MARÍA: Tienes numerosos libros en el mercado, ¿estás preparando un nuevo libro actualmente? ¿En qué nuevos proyectos estás trabajando ahora?

LAIN: Sí, tengo 3 libros más en marcha. Uno de ellos va en la línea de la TRILOGÍA DE LA VOZ DE TU ALMA, utilizar los principios de la mecánica cuántica para crear la vida que deseas. El otro es para emprendedores. Como te dije, he tenido más de 30 mentores millonarios, multimillonarios y billonarios y quiero transmitir esos conocimientos a las personas… no puedo contarte mucho más de momento pero va a ser algo muy, muy, muy especial…

MARÍA: ¿Cuándo te veremos en Madrid?

LAIN: Estoy deseándolo. Fue mi casa durante cinco años y dónde tuve los grandes cambios, así que aunque soy de Barcelona, Madrid es mi segunda casa, con el permiso de todos los madrileños que son gente maravillosa. Tengo previsto pisar Madrid con mis eventos en el años 2017.

MARÍA: ¿Dónde pueden encontrarte los lectores de este blog?

LAIN: En mi página www.laingarciacalvo.com o bien en mi Facebook donde ya somos más de 230.000 guerreros de la luz, o en mi canal de Youtube donde casi 3.000.000 de personas ya han visto mis videos. Somos una comunidad grande de personas libres, que aprendemos a escuchar la voz de nuestras almas y a vivir la vida que queremos y merecemos. Si estás leyendo esto, ¡te esperamos!

MARÍA: Para terminar, ¿qué mensaje te gustaría dejar a las personas que leen esta entrevista? Especialmente si están buscando en estos momentos su propósito en la vida. ¿Qué hacer, a quién acudir? ¿Formarse, leer, meditar, acudir a coaches, realizar talleres y cursos?

LAIN: Primero decirles que si están pasando alguna dificultad, algún desafío o injusticia, la vida lo restaurará. Sólo tienen que enfocarse en la solución. Primero aquiétate y aprende a escuchar LA VOZ DE TU ALMA, y luego, cuando sepas lo que quieres, busca a alguien que ya lo haya logrado y aprende de él las herramientas, estrategias y habilidades para conseguirlo. El éxito deja huellas, síguelas, y tienes que saber la verdad: viniste aquí para brillar.

MARÍA: Para despedirnos, me gustaría recalcar una de las frases que te identifica y me parece maravillosa y cierta:

Por muchos NO en tu pasado, hay un gran SÍ en el futuro. El Universo cerró puertas de bronce para abrir nuevas puertas de oro.

¿Te gustaría añadir algo más?

LAIN: Sí, que no quiero que la gente crea nada de lo que digo, sino que lo COMPRUEBE. Muchas personas han transformado la vida, ¿por qué tú no? Si estás leyendo esto, ya estás preparado. Es tu momento, es AHORA o NUNCA. Tú sí puedes, ¡y lo harás!

María; gracias, gracias, gracias de corazón por la magnífica oportunidad de hablar con tus lectores. Muchos Éxitos, Abundancia y Bendiciones.

MARÍA: Muchísimas gracias por tu tiempo, tu generosidad, tu sabiduría e inspiración. A mí personalmente me inspiraste desde la primera vez que hablamos por teléfono. Y tu libro ha sido una puerta abierta a un universo lleno de posibilidades que incluso conociéndolo, muchas veces no lo exploramos.

Me despido pero no sin antes recomendar a los lectores que lean LA VOZ DE TU ALMA, porque lo considero una verdadera guía, clara, profunda y sencilla de leer, un auténtico libro de cabecera para el crecimiento interior.

Y también les dejo con el reciente vídeo de Laín a través del cual pueden realizar una meditación guiada que acompaña “La voz de tu alma”. Yo me emocioné la primera vez que realicé esta meditación y pienso seguir con ella todos los días. Ha sido realmente increíble. ¡Millones de gracias, Laín!

27 comentarios

  1. Wauuuuu!!!!, gran entrevista María! , Laín brillante, sublime , grande, como siempre. Compartiré esta entrevista X mis redes , siempre con vuestro permiso y con profunda admiración y respeto, pq tanta generosidad tiene q ser difundida, pq con con personas como vosotros cada vez más personas crecen y alcanzan sus sueños. Hay algo más gratificante? . Milloooones de felicidades a ambos, GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    1. Mil gracias por tus palabras, Miryam. Laín ha sido todo un descubrimiento e inspiración para mí. Es una de esas entrevistas para leer y releer, porque siempre aprendes algo nuevo: inspiración pura. Ojalá cada día seamos más personas que pensemos así, porque así el mundo será un lugar mejor, con más amor, gratitud, generosidad, compasión… Por supuesto que tienes el permiso de compartirlo, al contrario: ayudas a difundir mensajes como éstos para aportar a personas que necesitan transformarse, creer, avanzar. Miles de gracias, de corazón!!!

  2. ¡Vaya entrevista de categoría que nos has regalado, Amiga!
    Sigo a Lain y he leído sus escritos y son fuente de inspiración para mí. No deja indiferente.
    Gracias a Lain por aportar luz a este mundo que anda dando tumbos y gracias a ti por el gran trabajo serio y riguroso que has hecho con este magnífico artículo.
    ¡Un fuerte abrazo!

    1. Gracias Elena! Son mensajes que todos debemos oír, en lugar de quejarnos sin aportar soluciones. El cambio empieza en uno y mientras eso no suceda, estaremos echando balones fuera, como oigo cada día en las redes, noticias, etc. Un fuerte abrazo, amiga!

  3. Hola de nuevo María, q tal, un placer el entrar en tu blog y leerte de nuevo , después de muchos meses, vuelve otra vez, un humilde lector tuyo ( y al igual que en Facebook) cuando estaba leyendo tu gran entrevista, me pareció una gran persona este chico, pero cuando he visto su vídeo me lo ha confirmado, y no sólo eso, sino que se le ve decidido a intentar cambiar a la personas. Simplemente hacerte un comentario-pregunta, cuando habla de escuchar a tu guía interior, el alma, se refiere a esa voz interior a la que tu has mencionado en otros post, esa «voz interior» que te dice, te aconseja, para que sea lo mejor para ti, que te dice : esto si, y esto no?, y que cuando te decides por algo, una acción, un camino, y has elegido bien, te llena de paz, bienestar y alegría?.
    Un sal

    1. Hola Justino! Qué alegría verte por aquí de nuevo! Ya te estaba echando de menos en el blog :) Pero me alegro mucho de que hayas querido volver. Como siempre, tus preguntas van directas al grano, a la esencia, y te seré sincera: no son fáciles de responder, pues me hacen pensar ante todo, con lo que, ¡gracias! ¿Te das cuenta de que ésta es una de tus capacidades y talentos? ¿Hacer buenas preguntas? Trataré de responder a lo que comentas. El alma o la voz interior más que algo que te aconseja, (siempre en mi humilde opinión) es tu esencia, el amor del que estamos hechos. Más que decirte esto sí, esto no, entiendo que el Alma es la guía de tu vida. Para mí la mejor forma de saber si lo que me habla es el alma (corazón) o la mente (razón), sería preguntarme: ¿esto que pienso, decido o hago está guiado por el amor o por el miedo? El lenguaje del Alma es Amor, jamás el miedo. Y efectivamente, cuando decides desde el amor, te sientes en paz, bienestar y alegría. Gracias por hacerme reflexionar en voz alta e inspirarme para nuevos artículos! Gracias por comentar, apoyarme desde la distancia y estar siempre ahí!

  4. Muy buena entrevista. Enhorabuena a los dos.
    Habrá que darle un bocado a Vuélvete imparable, que parece el que mejor va a conectar conmigo. Aunque es presuponer. Empezaré con ese y luego ya se irá viendo.
    ¡Un saludo!

    1. Hola Cristian! Me alegro de que te haya gustado la entrevista. Ya me contarás qué te ha parecido Vuélvete Imparable. Yo por ahora sigo saboreando La voz de tu alma, estoy a punto de acabar, aunque sé que lo releeré varias veces. Un abrazo!

  5. María conocí a Laín precisamente por una recomendación tuya en facebook sobre una meditación y me quedé allí enganchada, luego de escucharla, me puse a investigar y escuchar otros videos y me encantó la vida de este hombre, de cómo un acontecimiento de salud lo lleva a tomar otro camino, además porque soy una apasionada del lenguaje del cuerpo, y esta historia en particular me atrapó, ahora lo traes como invitado en tu blog y me ha parecido una entrevista genial, completa y enriquecedora, la verdad que asistir a una de sus conferencias debe ser una experiencia grandiosa, todo el proceso que Laín nos cuenta, junto con los 700 libros leídos, la cantidad de mentores que tuvo, la inversión que hizo, los viajes, los cambios, todo esto debe ser grandioso escucharlo en vivo en uno de sus eventos. Definitivamente ha sido un invitado de lujo y me alegro mucho por ti que lo hayas tenido en tu blog, el cual es un lugar maravilloso.
    ¡Un abrazo!

    1. Gracias Eliana. Yo también espero ir algún día a uno de sus eventos, me apetece mucho seguir aprendiendo de él en persona. Un fuerte abrazo y muchas gracias por dejar tu comentario por aquí!

  6. Excelente entrevista, muy inspiradora!!!! Quiero agradecerte María por tu generosidad, por compartir con quienes te seguimos las cosas que a vos te sirven y motivan. Yo estoy comenzando con mi blog, y el tuyo me ha servido y me sirve de ejemplo de camino a seguir, donde se nota el esfuerzo y el respeto que nos tenés a tus lectores. Ojalá pueda conseguirlo yo también.
    Gracias otra vez !!!!

    1. Maravilloso Marcela! Adelante con tu blog, mucho ánimo y disfruta de ello. Si se persevera y se hace con amor y pasión, los resultados siempre llegan!

  7. Hola María, hace relativamente poco tiempo que recibo tus mensajes y hasta hoy no me he atrevido a agradecerte la gran labor que estás realizando; tanto con tus reflexiones, llenas de sabiduría, como de otras informaciones. La entrevista, realmente, es alimento para el alma. Gracias también por hacerme conocer a Laín. Me ha parecido, al igual que tú, un alma necesaria para estos momentos energéticos tan especiales que estamos viviendo. Gracias por vuestra presencia en la Tierra. Gracias por elevar su vibración.
    Micaela

    1. Gracias a ti, por tus palabras llenas de amor y generosidad, Micaela. Como lo comenté a alguien, estoy realizando una labor que me realiza como persona y me hace feliz. Lo mismo que Laín. Cuando encuentras el sentido de tu vida, todo empieza a fluir y se genera abundancia. Un gran abrazo! Y gracias, de nuevo :)

  8. Hola, María, estoy acostumbrado al «silencio material y al silencio interior», lo primero por mi condición de persona sorda, lo segundo, por ser algo innato de mi persona. Pero hoy, especialmente hoy, en estos silencios, he hallado «el milagro» de la esencia del hecho de vivir con los dones del amor, del bien, de la gratitud, de la esperanza, de la desnudez, del despojo, del encuentro del «misterio» llamado de muchas maneras, y que yo siento que es la fuente que me sostiene, me cuida, me alimenta, me guía, gracias a presencias como la tuya y la de Laín, y otras grandes almas que nos ayudan a conectar y a amar, todo esto tiene sentido par ami,.. porque amar es servir, y sirviendo comunicamos y vibramos llevándonos a la búsqueda de la verdad que, cada uno, albergamos en nuestro interior, como sutiles llamadas.. y que descubrimos cuando nos disponemos a escuchar en verdad, esa verdad que es la esencia de la llamada a SER y SER para contribuir a que otros puedan despertar y descubrir sus dones. Estoy en esta fase de un profundo, vivo y sentido despertar.. Gracias, María. Repito las palabras de Laín: gracias, gracias, gracias.. y bendiciones. Joseba

    1. Wow, muchas gracias por tus palabras, Joseba. Me considero una apredniz de la vida y espero que todos aprendamos juntos en este camino tan precioso que es el redescubrimiento de nuestra esencia, dones y contribución a los demás. Gracias a ti por dejar tu comentario, por iluminar el camino de otras personas que como yo se sienten reflejadas en tus palabras.

  9. ¡Hola María!

    Primero de todo felicidades por esta gran entrevista, llena de alma, corazón y luz para tantas personas que se sentirán inspiradas por tan bellas palabras. Segundo, felicidades por haber traído a Laín al blog! Sin duda alguna una persona muy especial, con mucho carisma y con un mensaje muy potente que esparcir por el mundo.

    Decirte que su libro lo ví hace tiempo y «me llamó», pero esas cosas que pasan, en ese momento no me paré a comprarlo o a leerlo porque no podría, o simplemente porque no era el momento. Mira por donde, ahora me reencuentro con él gracias a tu blog. Decirte que la entrevista me ha encantado, me ha inspirado y me ha aportado enormes dosis de energía!! Ha sido como un chute de adrenalina recordar tantas y tantas cosas que ya sé y que ya he ido aprendiendo a lo largo de mi vida y ahora me llegan de la boca de Laín. Siento como un «deja-vú» super mágico, difícil de expresar.

    Sin duda alguna, me han entrado unas ganas locas de leer el libro «La voz de tu alma», así que a la que pueda, me haré con él. Y de paso, decirte que estaba buscando posts «potentes» que ayudaran a las personas a hacer un cambio de vida, y post de esta entrevista, no solo lo he seleccionado, sino que irá el 1º de todos. Quiero llevar tu mensaje y el de Laín bien fuerte al mundo, ¡porque siento que ese es también mi mensaje!

    El post saldrá publicado en septiembre… ya te avisaré.
    Mil gracias por todo, y un super abrazo.

    Cintia

  10. Hola María, te felicito por la entrevista con este servicio tan maravilloso que he tenido la oportunidad de conocerlo en persona y abrazar. Te recomiendo de corazón que si tienes la oportunidad de asistir a los eventos de vuélvete imparable 1 y 2 lo hagas sin dudarlo porque realmente es un antes y un después en tu vida. Si pudiera te contaba la historia de como conocí a Laín porque para mi fue muy peculiar e impactante, vamos de eso a lo que llamamos señales del universo. En fin reitero mi enhorabuena por la entrevista y por el blog. Que la vida te sonría siempre en todo momento y que te brinde de salud paz abundancia y amor . Un Abrazo

    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Aníbal. Efectivamente, tengo muchas ganas de ir a uno de sus seminarios, porque sé que va a ser transformador! Un abrazo muy grande :)

  11. Hola Maria muchas gracias por compartir con nosotros esta enriquezida y exquisita entrevista, que de seguro leere y reelere muchas y tantas veces mas,¡al igual que tu aprendo mas cada vez que la repaso!.
    muchas gracias la compartire en mis redes sociales, un abrazo abundancia y exito Maria

  12. waooooo María que espléndida entrevista; estaba buscando una luz, una señal ; una palabra , una orientación y le pedí a Diós con.muchas oraciones y justo en el momento en el que más lo necesito pues me topé con está entrevista; mil gracias y muchísimas bendiciones para ambos; he entendido muchas cosas sobre mi.propósito de vida y sobre aprender a escuchar mi interior, ahora entiendo el.porqué de mis dudas y temores al tomar algunas desiciones; mi sentir no es el mismo que mi.pensar, no estaban alineados, Por seguir las creencias aprendidas, infundadas, adquiridas etc…. entonces el Universo no te entiende y por ende no sabe que darte y al final terminamos en el camino errado., confusos y frustrados. Gracias mil gracias , lps libros de Lían los obtendré los leer y.los aplicare.

  13. Hola! Esta entrevista es realmente inspiradora, para leerla y releerla de vez en cuando.

    Es muy importante tener en cuenta y aceptar que hay que pagar un precio para vivir la vida que deseamos. Pero al menos yo creo que vale la pena tratar de vivir de la manera más coherente posible, comprometida con mi crecimiento personal cada día y confiando en el futuro. Creo que si queremos una «vida fácil» tenemos que dar pasos difíciles.

    También estoy muy de acuerdo con que el propósito de vida viene de tu mayor desafío. A veces es duro reconocer esto porque preferimos ignorar u olvidar nuestros desafíos, pero es que ahí es donde más podemos ofrecer al mundo y al mismo tiempo donde más satisfacción podemos sentir.

    Yo ahora mismo estoy en ese proceso de aceptar mi mayor desafío y comprometerme a ayudar a otros en ese campo. El camino es largo pero cuando algo realmente te duele, los objetivos deberían ser primero superarlo y después compartir lo aprendido para ayudar a otros a superarlo. Al menos yo lo veo así.

    Un saludo.

    1. Hermoso camino que has elegido Verónica. Es genial que hayas decidido ayudar a otros a superarse en la adversidad. Te mando un abrazo y muchos ánimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » María Mikhailova Pogosova.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariamikhailova.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.