Un truco infalible para reconocer tu pasión

Claves del artículo:

Os voy a contar una anécdota. Resulta que el otro día, mientras pasaba el fin de semana con unos amigos que viven en Londres, durante nuestro paseo por una de las calles más emblemáticas de la ciudad, Regent Street (no sé si vivía Sherlock por esa zona o me estoy confundiendo), mientras contaba a los amigos ese proyecto que tengo en mente con mi marido, de repente me sorprendí a mí misma pronunciando una frase que me produjo un subidón increíble: “Jeje, vamos a ser la referencia de podcasting en España”. Así tal cual.

Y lo más curioso es que esta idea me hizo sentir completamente en sintonía con lo que acababa de pronunciar. No sentí vergüenza ni dudé después. Me estaba creyendo a pies juntillas aquella frase, que en otro momento me podría sonar incluso a prepotencia.

¡Si ni siquiera hemos grabado un programa piloto! ¿Cómo puedo saber si lo vamos a hacer bien y no sólo eso: que vamos a llegar a lo más alto en esto del podcasting? Vale que nos gusta la idea, que mola un montón, que va a ser algo original e interesante, que somos dos y mi marido es un apasionado de la radio y tiene unas ideas geniales... ¿Pero cómo puedo decir alegremente algo que ni siquiera ha empezado a suceder?

Ahí está el truco. Pero el truco es que no hay truco. La idea es que surja, que te lo creas, que sientas de verdad que esto va a suceder. Da igual cómo. Sólo importa el qué. La famosa Ley de Atracción, vamos. ¿Te suena, verdad?

Me he pasado las últimas semanas hablando sobre afirmaciones: cómo funcionan, cómo crear las tuyas propias, cuándo tienen efecto y cuándo no. Y es que la idea que subyace en esto de las afirmaciones es la misma: las cosas suceden cuando empiezas a vibrar en sintonía con ellas, cuando sientes esa emoción, cuando las vives por dentro, antes de que nada haya sucedido.

Si mi cuerpo se cree que voy a triunfar, es bastante más probable que suceda, que si dudo y pienso que no va a pasar. Dice Joe Dispenza que la clave es conectar con la emoción. La emoción que te llevará a crear la misma frecuencia vibracional que la del objetivo deseado.

Así que ahora sólo me queda sentarme y esperar a convertirme en la referencia del podcasting en España. ¡Qué no, tan loca no estoy! Ahora tocará trazarse un plan, idear contenidos, grabar, editar, publicar, difundir. Es decir tocará trabajar duro, aunque el proceso nos divierta y sea algo que disfrutemos en el camino.

Y ya se verá si conseguimos triunfar. Pero si no lo conseguimos, ¿sabes qué? Que no pasa absolutamente nada. Puede que no seamos la referencia pero sí nos conozcan algunos, al igual que sucede ahora con este blog. No me conocen demasiados, pero los que llegan a él me escriben testimonios como éste de una seguidora que vive en Chile, Verónica:

Hola Maria. Me ha gustado mucho descubrir tu blog y sentirme totalmente identificada, estoy en un proceso de cambio en mi vida, principalmente de tipo profesional y laboral, y me asaltan muchas dudas y temores. Leerte a ti es sentirme muy reflejada, hasta llegar a pensar que es mi yo interior el que está escribiendo. Siempre apareces en el correo cuando lo necesito. Escribes desde una vivencia muy realista y basada en una trayectoria de vida tan inmersa en el mundo real (laboral, familiar , de vida) que es fácil identificarse contigo. Eres muy clara, sencilla y simple, dando consejos muy pragmáticos, y esto vale mucho. Sin duda son los miedos los que no dejan avanzar y tiran para abajo nuestros deseos y motivaciones a la hora de generar un cambio en nuestras vidas. El gran tema es cómo equilibrar y armonizar un proyecto de vida material con uno espiritual y me parece que tu trabajo ayuda a ello.

Así que gracias a comentarios de personas como Verónica puedo decir que triunfar es lo de menos. Que no hay mayor recompensa que personas que me siguen, me agradecen lo que escribo y hago, y sobre todo comentan desde el corazón.

O personas como Justino, Javier, Alicia, Alexandra... y muchos otros a los que gracias a este blog ya considero amigos. A todos ellos y a los que me estáis leyendo o siguiendo mi blog, quiero dedicaros este vídeo que os inspirará sin duda alguna. Una persona que vive su pasión y vibra con ella con todas las células de la piel: mi hermana, la violinista Elena Mikhailova.

Qué tienen en común enamorarse y encontrar tu pasión

Pero volviendo al tema principal: apuntar a las estrellas. Es especialmente interesante en el contexto de encontrar tu propósito vital o tu pasión. ¿Cómo sé si lo que he escogido o he decidido hacer es para mí, es mi vocación o mi misión en la vida? Muchos tememos equivocarnos, ¿verdad?

Muy fácil: siéntelo. ¿Te hace vibrar? ¿Te emociona? ¿Te imaginas siendo la referencia en este campo? En este artículo para un blog invitado, enumeraba y detallaba 5 maneras sorprendentes y originales para descubrir tu propósito vital.

Ahora te cuento una clave básica, una sola clave para testar si eso a lo que quieres dedicarte es para ti. Es verdad que hasta que no lo pruebes no puedes saberlo. Pero sí puedes utilizar el test de emoción como un primer paso.

Es como el amor a primera vista. Al principio no sabes cómo vas a alcanzarlo o cómo vas a conseguir que ese chico se enamore de ti. Simplemente le ves y te emociona, y tu estado vibracional, tu frecuencia cambia.

Por cierto ésta es una de las mayores motivaciones. ¿Verdad que cuando nos enamoramos sentimos que podemos mover montañas? No nos importa pasarnos horas sin dormir, apenas notamos cómo pasa el tiempo, no tenemos ni hambre. Pues lo mismo sucede cuando te enamoras de algo que te apasiona. Por eso lo llamamos pasión.

Pero como Coach mi labor es siempre volver a la tierra y mirar al suelo para no caerme. Reconocer tu pasión es un primer paso, a partir de ahí comienza todo. El verdadero trabajo comienza a partir de ahí.

Es como cultivar una relación. No basta con mirar embelesada a tu novio a los ojos, habrá que alimentar eso que hay entre vosotros. La pasión también disminuye con el tiempo y si lo haces bien, aparecen otros sentimientos más duraderos: cariño, comprensión, confianza, un proyecto en común.

Ensayo y error, así es como funcionan muchas relaciones. Y así es como podría funcionar tu relación con tu pasión profesional. Hay que esforzarse, ensayar, probar vías nuevas, formarte, aprender. Porque sólo si das un 100% en una relación, ésta funciona. Si das un 90%, empieza a flaquear. Exactamente lo mismo ocurre con tu pasión profesional. No vale dedicarse a ella en un 90%. Bueno, puedes hacerlo pero no esperes llegar a la luna.

En cualquier caso, ésta es mi opinión. Ahora me gustaría escuchar la tuya. ¿Has encontrado ya esa pasión, te has enamorado de una actividad profesional a la que te gustaría dedicar el resto de tu vida? ¿O aún la sigues buscando? ¿O tal vez estás en proceso de establecer una relación a largo plazo con ella? ¿Me lo cuentas en los comentarios?

Y si esta artículo te ha gustado, me ayudarías muchísimo si lo compartes en alguna de las redes sociales. La otra forma que tienes de ayudarme es haciendo esta pequeña encuesta que he preparado para mejorar los contenidos de este blog. Te llevará unos pocos segundos y me harías un gran favor. ¡Muchísimas gracias!

19 comentarios

  1. HOLA MARÍA, LEÍ UNO DE TUS CORREOS, E INMEDIATAMENTE PINCHÉ EN EL ENLACE. PRIMERAMENTE. QUIERO AGRADECERTE DE MANERA ESPECIAL QUE ME NOMBRES EN TU BLOG, CREO QUE ES LA SEGUNDA VEZ, PERO DA IGUAL, ES UN HONOR QUE ME NOMBRES. TAMBIÉN QUIERO AGRADECERTE QUE ME HAYAS DEDICADO ESTE TEMA DE ELENA Y MARÍA, ES PRECIOSO, DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS.
    EN CUANTO A TU ARTÍCULO, QUIERO COMENTAR QUE , BUENO NOS HA PASADO MUCHAS VECES QUE TENIENDO UN PROYECTO, PUEDAS VERLO TAN BUENO E INTERESANTE QUE VEAS MUCHO ÉXITO EN EL HORIZONTE CERCANO, Y PUEDE QUE LO SEA, NO CREO QUE POR MÁS ENERGÍAS POSITIVAS QUE SE LANCEN, SE VAYA A CONSEGUIR REALMENTE EL ÉXITO, BUENO TIENE QUE SER ALGO EXTRAORDINARIO, NOVEDOSO, AUNQUE, ES POSIBLE QUE SIN SERLO DEL TODO, SÍ SE CONSIGA EL ÉXITO.
    PERO, DÉJAME MARÍA QUE TE DIGA UNA COSA, DEBES SABER QUE TU ESTÁS TRIUNFANDO, PUES ESTÁS CONSIGUIENDO TUS OBJETIVOS,QUE CADA VEZ TE SIGUEN MÁS GENTE, QUE TE ESCRIBEN, TAMBIÉN EN FACEBOOK, PUES ESTÁS TRABAJANDO EN ALGO QUE A MUCHA GENTE NOS HACE BIEN, COMO ES EL CASO DE ESA TAL VERÓNICA, FÍJATE MARÍA DESDE CHILE O A MÍ, SIN DUDA. Y DATE CUENTA QUE ESTAS COSAS SE COMENTAN CON OTRAS, Y LA VOZ, ES UN ARMA PODEROSA DE GRAN VALOR, SI SE UTILIZA ADECUADAMENTE..
    ADEMÁS MIRA, VIENE BIEN ESTE ARTÍCULO POR ALGO, POR UN PROYECTO EN EL QUE ESTOY INMERSO (NO ES ALGO PROFESIONAL, NI DE EMPLEO Y EN NO MUCHO TIEMPO VERÁ LA LUZ, Y TU SERÁS UNA DE LAS PRIMERAS EN SABERLO), QUE NO SÉ SI TENDRÁ ÉXITO, PERO ESTOY DECIDIDO A SEGUIR TRABAJANDO PARA TERMINARLO, Y LANZARLO. LA VERDAD ES QUE TENGO PASIÓN, PERO MÁS QUE NADA PASIÓN POR, ¿QUÉ FUTURO TENDRÁ, CÓMO LO VERÁN LOS DEMÁS, TENDRÁ ÉXITO?. (CUANDO LO VEAS TENDRÁS LA OPORTUNIDAD DE DARME TU OPINIÓN, QUE SIN DUDA SERÁ FUNDAMENTAL). YO CREO QUE AUNQUE HAYA MUCHO ILUSIÓN, HAY QUE TENER LOS PIES EN EL SUELO, TRABAJAR DESDE ESTE NIVEL, PARA PODER VER LA REALIDAD MÁS CERCANA, PODER APRECIAR SI VAS BIEN, QUÉ ES LO QUE HAY QUE CORREGIR, ETC, Y ASÍ TRABAJANDO DE ESTA MANERA, HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE TENER ÉXITO, DE ALCANZAR TU META DESEADA, ESTA ES MI OPINIÓN. UN ABRAZO MARÍA, Y DE NUEVO GRACIAS POR TODO.

    1. Gracias de nuevo, Justino. Bueno, espero que nadie haya pensando que soy una chica prepotente cuando cuento mi anécdota de Londres sobre ser la referencia de podcasting en España. Más bien era un ejemplo de cómo estar emocionado y seguro de que algo bueno va a suceder es importante estar alineado con el resultado y la emoción que conlleva. Por supuesto que tendré que trabajar para conseguirlo y puede que no lo consiga, pero no pasa nada que me ilusione, sino más bien al contrario: la ilusión me hará querer hacerlo de verdad muy bien.

      En cuanto a tu proyecto, ya tengo ganas de saber qué es. Además eres un emprendedor en potencia, así que espero impaciente que me lo cuentes. Un abrazo muy grande, Justino!

      1. La verdad, es que ni iba mi comentario, sobre nada de prepotencia, sé que no lo eres, todo lo contrario, Y está bien que te puedas ilusionar, y gracias por definirme como lo has hecho.Un abrazo mi querida amiga.

  2. Hola, María, he llegado a tí a través del blog de be fullness, de Ana. Me resulta muy fácil leerte, porque encuentro mucha verdad en lo que dices y en cómo lo dices; tienes y transmites una actitud muy positiva. Quería comentarte mi experiencia personal.

    Tras quince años de abogado (creía que era mi vocación porque es la carrera “útil” que había estudiado), me encontré, como muchos, en una “fase de transición” (en paro, vamos). Mientras me planteaba opciones, me dí cuenta de que me divertía mucho más leer y escribir, sobre todo en distintos idiomas. Casualmente, en esa época una amiga traductora me pidió que le ayudara con una traducción, y al mes siguiente me encontré con un ingreso nada desdeñable en mi cuenta. Confirmé que venía de ella y me dije ¿por qué no?.

    Vendí mi casa de Madrid y me vine a vivir a un pueblecito de Asturias, mi tierra natal, a las afueras de Oviedo pero rodeado de vacas y caballos. Hoy mismo he ido a recoger moras silvestres para hacer una tarta. Han pasado diez años y cada día me alegro más de haber tenido la valentía de escucharme y romper con la inercia. Ahora los momentos felices ocupan más de la mitad de mi vida.

    1. Qué historia más inspiradora la tuya, Mario. Sinceramente me parece que eres alguien valiente que apuesta por sus sueños. Y es que cuando vivimos haciendo lo que más nos gusta, nuestra vida se llena de sentido, plenitud y felicidad. Y hasta las dificultades nos parecen pocas o les restamos importancia, porque tenemos más motivación y más fuerza. Por cierto, acabo de entrar en tu blog (curiosa que es una) y veo que has vivido en Moscú en la época de Yeltsin. Yo justo salí con mi familia de la URSS en esos años; 1991, antes de que el país que me vio nacer dejara de existir. Un placer contar con un lector tan inspirador y tan consciente. Gracias por pasarte y nos seguimos leyendo 🙂

  3. Muchas gracias por la parte que me toca, María. Como sabes, disfruto mucho siguiéndote pues me resulta de lo más gratificante. Os deseo a ambos mucha suerte en vuestro futuro proyecto radiofónico; yo soy un gran aficionado al mundo del podcast desde que descubrí ivoox hace 5 años. Desde entonces, “devoro” todo lo relacionado con podcast de misterio, historia, astronomía, parapsicología, etc..
    El vídeo de Victoria y Elena es muy hermoso. Tu hermana toca con gran destreza y pasión. Es una pena que no se dé a conocer más este tipo de música por los grandes medios de difusión y consiga llegar a más gente.
    Un abrazo y muchísima suerte, María.

    1. Muchas gracias, María. Como estoy empezando con el blog, me hace muchísima ilusión cada nueva visita. Ahora que se acaban de cumplir 15 años del desastre del Kursk, pásate a ver la poesía que en su día les escribí. Y si dejas algún comentario, será muy bien recibido. Un fuerte abrazo,

  4. Muchísimas gracias por tus palabras, Javier! Pues espero que seas de los primeros oyentes de ese podcast futuro. Nuestra idea es hacerlo lo más divertido y cercano posible, así que ojalá salga realmente bien o al menos les guste a personas como tú a los que les gusta el canal de iVoox.

    Y bueno, lo de música clásica, ya ves, falta cultura musical en España, pero bueno, en nuestras manos está que la cosa cambie. Vamos a seguir trabajando en ello! Gracias por tu comentario y un abrazo 🙂

  5. Hola María, empatizo mucho contigo y en esta ocasión tras ver el video de tu hermana, quería preguntarte (no sé si es indiscreción) cuantas hermanas sois? Lo digo porque yo soy la segunda de cuatro hermanas, como Mujercitas…

  6. Hola Victoria. Yo soy la hermana mayor (la responsable jeje) y Elena es mi hermana mediana, la violinista. Katy es la tercera hermana, 10 años más joven que yo y es una chica de gran carácter y muy echada pa`lante 😉 Mujercitas me encantó. Siempre me sentí identificada con Joe (creo que era la segunda y se llamaba así, si mal no recuerdo). Un abrazo!

  7. Si quieres ir a la luna, apunta a las estrellas. Prueba, ensayo, error, levanta y repite. Cada día más enganchado a tus escritos y recomendaciones. Gracias por ser y por estar #BePassion

  8. Que grandiosa historia la de Mario de Echevarria, me emociona DIOS sabe lo afanado que estoy de encontrar mi propósito, mi pasión para poder contar una historia como la de Mario, se que la respuesta esta dentro de mi pero aun no he podido encontrarla, se que en la manera que me criaron mis padres con tantos paradigmas y creencias limitantes gracias a su religión debo re programarme con nuevos programas de éxito, confianza, prosperidad y encontrar mi propio camino para aportar con mis talentos a la humanidad… ¿cuales serán esos talento? gracias por tus excelentes publicaciones.

    1. Hola Héctor! Ante todo gracias por tus palabras. En cuanto a lo que comentas de cómo encontrar tus talentos, te puedo asegurar que ya mismo tienes muchos. Lo que pasa es que de algunos no eres consciente y otros tal vez no los tienes explotados. Si te interesa ese tema, te recomiendo el libro de Ken Robinson “El Elemento”. De todas formas, en breve voy a lanzar un curso online muy completo para encontrar tu pasión y unirla a tus talentos y poder dedicarte a ello. Es un curso completo, porque reúne la parte de caching, autoestima, creencias, miedos y emociones y después trata la parte de valores, personalidad y talentos. Al final creas tu propia marca personal y además te conviertes en tu propio coach. Si te interesa, puedes conocer más en este link donde hablo en qué consiste el curso y apuntarte a la lista de espera. http://mariamikhailova.com/servicios/cursos-online/ Un abrazo y ánimo en tu búsqueda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » María Mikhailova Pogosova.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariamikhailova.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.