Deja de ser tú si quieres cambiar tu vida

Claves del artículo:

Hola amigos. Hoy, pasadas las navidades, quiero hablaros de un libro que estoy leyendo en estos momentos y me está resultando apasionante: Deja de ser tú. Un libro que nos explica desde el punto de vista de la física cuántica y la neurociencia cómo nuestra mente crea nuestra realidad, o mejor dicho, cómo podemos cambiar de tal forma que atraigamos a nuestra vida aquello que deseamos, es decir una explicación científica a la famosa Ley de Atracción tan explotada en el libro llamado El Secreto.

Su autor es un investigador y conferenciante americano, Joe Dispenza. Dr. Dispenza está convencido de que cada uno de nosotros tenemos un gran potencial dentro y unas habilidades sin límite y que cambiando nuestra mente, o sea, nuestra forma de ser, podemos alcanzar todo aquello que nos propongamos en la vida. Y esto me resulta muy interesante porque es precisamente de lo que trata el Coaching.

Si preferís escuchar el audio, aquí tenéis el link del programa de Gestiona Radio en el que colaboré estas navidades en la sección de Psicología:

Cambiar tu vida es cambiar tu energíaEnvía tweet

Pero también os quiero dejar algunas ideas, que complementan el audio. Todas son extraídas del libro del que os estoy hablando, Deja de ser tú.

La física cuántica ha revolucionado completamente el mundo de la ciencia. No somos materia + cuerpo, sino campos energéticos con patrones de frecuencia de información. La materia es más «nada», o sea energía (ondas: un 99,9999) que «algo» o materia en sí (partículas: sólo un 00’00001).

Cada persona tiene un patrón energético específico (vibra a una determinada frecuencia): es su impronta o huella que deja en el universo. Según vibre atraerá todo aquello que esté a su misma frecuencia: si está por ejemplo enfadado, atraerá situaciones y personas que vibren en una frecuencia similar.

Nuestros estados mentales y emocionales modifican a cada instante esta huella en el universo. Nos comunicamos en el campo cuántico (universo) por medio de pensamientos (mente) y sentimientos (cuerpo). El campo cuántico no responde a quién queremos ser, sino a quién estamos siendo. De ahí que desear únicamente algo no es suficiente para conseguirlo, hay que pasar por un proceso de verdadero cambio personal para lograr aquello que perseguimos.

Todo ya existe como potencial en el campo cuántico. Si cambio mi forma de ser, vibro a otra frecuencia y puedo atraer ese potencial mío que ya existe en potencia en el universo. Sólo puedo atraer aquello que ya soy. De ahí que si no cambio, mi vida seguirá siendo la misma. Cambiar tu vida es cambiar tu energía.

¿Cómo puedo cambiar? Con un método basado en la meditación, sentirme y pensar como si ya lo hubiera alcanzado y sobre todo agradecerlo: normalmente generamos emociones positivas a la hora de agradecer algo, y por tanto reforzamos esta realidad. Otro método de cambio que existe es por supuesto el Coaching: partes de un estado actual que no te satisface del todo (preocupaciones, miedos, inseguridad, inactividad…) para llegar a un estado deseado: tu mejor versión, esa que ya existe como potencial en el universo o campo cuántico.

El autor habla de 3 tipos de cambios que debemos experimentar para llegar a esa nueva versión de nosotros: ir más allá del tiempo (dejar de creer que la felicidad sólo está en el futuro, olvidándonos del ahora, y mientras no hayamos logrado físicamente aquello que deseamos, seguir sufriendo), más allá del espacio (o entorno y circunstancias, vivir como si ya hubiésemos alcanzado lo deseado, a pesar de que el entorno nos dice lo contrario) y más allá del cuerpo (salir de este círculo vicioso pensamientos-sentimientos-pensamientos que crea una forma de ser o personalidad, para crear esa nueva manera de ser, independiente de nuestros pensamientos habituales y emociones que éstos generan).

Un libro que recomiendo a todo el que desee empezar un verdadero cambio en su vida, que quiera desligarse de esa rutina automática que de forma invisible guía nuestra vida y que desea ir más allá de lo convencional para encontrarse consigo mismo. Eso sí, es un libro muy completo y es de los que se leen despacio, porque hay muchísima información concentrada y aunque se repitan algunas cosas, muchas son de imprimirlas y colgarlas en la pared para no dejar de tenerlas presentes.

10 comentarios

  1. Hola!

    Muy interesante suena el libro, la verdad es que creo que le daré una oportunidad… Yo también considero que el cambio en uno mismo no es cuestión sólo de actitud (que si pienso que cuenta mucho), también de ser disciplinado y decidido, por un tiempo prolongado a soportar las consecuencias para tomar las recompensas al final del camino.

    Muchas por compartir esta información!

    Saludos!

    1. Me alegra que te haya interesado el libro, Mauricio. Es de los que se leen poco a poco porque dan mucha información pero al final las cosas se te van quedando y las empiezas a aplicar poco a poco a tu vida.

  2. UFFF MARÍA, NO SÉ , CON TODA ESTA HISTORIA , COMO SE PUEDE CAMBIAR, QUIZÁS YO ME QUEDO CON EL MIENTRAS NO HAYAMOS LOGRADO FÍSICAMENTE LO QUE QUEREMOS, SEGUIR SUFRIENDO, LO DEMÁS ME PARECE MUY FANTASIOSO. UN SALUDO AMIGA MARÍA

  3. Me encanta leer libros de física cuántica, pero también es verdad me cansa un poco el mensaje de «visualiza, agradece y zas» porque la vida no es tan simple,pero tampoco es tan compleja como algunos creen. Creo que las claves se reducen a la ACCIÓN, puedes visualizar, agradecer, acudir al Coaching pero si no te mueves no va a ocurrir nada de nada. La última palabra la tiene cada uno, actuando o quedándose estancado donde está. Un placer leerte y reflexionar contigo :) Un abrazo

    1. Hola Sarah! Que bueno verte de nuevo por aquí :) Es verdad lo que dices: no todo es visualizar y agradecer. Hacer es muy importante. Pero ocurre muchas veces que hacemos mucho y no conseguimos nada. Ahí está la clave de saber si lo que hacemos es de verdad algo hecho con pasión, que nos conecta a nuestro propósito y es algo que realmente necesitamos. La visualización y la emoción aquí son importantes, porque al final es una conexión contigo misma. Y después está la acción. Sin ella nada cambia. De hecho este libro propone que inicies un cambio en tu modo de vida, que cambies si quieres que tus circunstancias cambien. El primer cambio es un cambio en las creencias. Si las sustituyes por creencias más potenciadoras cambiarás tú también y actuarás de forma diferente. Digamos que la visualización es una puerta que te amplía tus deseos, pero desde luego de nada te vale visualizar y luego no hacer nada o seguir haciendo tu vida de antes. Yo aun no he conseguido todos mis sueños (jeje, creo que no hay nadie que los haya conseguido todos), pero a diferencia de cómo estaba antes, ahora me siento como más en paz conmigo misma. Ya no me siento frustrada cada vez que algo no llega a mi vida. Lo acepto y sigo luchando por esos sueños, pero desde otra actitud. Igual de lo que se trata es de eso: de un cambio de actitud para cambiar de vida. Gracias por invitarme a reflexionar!

      1. Estimada Maria has dicho algo importante CAMBIO DE ACTITUD, y con ello ya tienes el camino despejado cuando uno pone pasion en lo que hace y transcribe en un papel en blanco lo que uno desea por ejemplo conseguir clientes, llevar una maestria, las cosas van a darse pero no solo el hecho por escribirlo sino porque le imprimes pasion a tus deseos

    2. Este libro trae meditaciones que te ayudan a concretar, es lo especial del libro, no solamente pensar, sentir o desear y ya todo sucederá, habla de un cambio de hábitos y como lograrlos, es un libro super práctico, hay que leerlo para saber que es diferente a cualquier otra cosa que hayas podido leer antes y obvio también se necesita voluntad.

  4. He terminado de leer «El enigma Cuántico», libro que aparece en la bibliografía de «Otro modo de ver, otro modo de vivir» de Lozano y a nivel microscópico, según las teorías cuánticas, sí se crea la realidad; pero a nivel macroscópico, no está demostrado. El misterio, sin embargo ahí esta, ¿Que es la fe, mas que eso? De todas formas, el cansancio de la vida, nos está haciedo escépticos y descreidos; pero en verdad, estos libros, son para mi verdadera medicina.
    Otro prroblema es que no estamos conformes con nuestra vida; pero no nos imaginamos otra y preferimos «ir tirando» Voy a echarle un vistazo a este libro. Tal vez, sea la palanca del «cambio cuántico», que he estado esperando desde hace muchos años.

  5. Hola a todos, estoy leyendo el libro , y encuentro que es maravilloso ver como existen dos mundos paralelos , y como la solucion a nuestros conflictos existenciales esta solo en nuestras manos , o mejor dicho en nuestra mente y e nuestro cuerpo ., otra cosa impresionante es ver como nuestro cuerpo maneja a nuestra mente.
    espero lograr asimilar toda la informacion para mejorar mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Arisel Digital SL
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariamikhailova.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.