¿Quién te impide tener éxito?

Claves del artículo:

"Las 7 caras del miedo" Cap.5  Miedo al éxito

El éxito es en apariencia lo contrario al fracaso. De ahí que nos preguntemos: ¿acaso el éxito es malo?, ¿se puede tenerle miedo al éxito? Sí, suena un tanto contradictorio... pero muchas veces es ésta la causa de que no nos lancemos con nuestro proyecto o nos dé miedo emprender, cambiar de carrera, dedicarnos a aquello que de verdad nos apasiona. Nos da miedo algo tan maravilloso y estupendo como el éxito.

Y lo cierto es que no tiene nada de raro. En este vídeo os cuento las 4 razones principales por las que sentimos miedo al éxito, casi todas esas creencias limitantes que no nos permiten avanzar.

¿De qué cuatro creencias estamos hablando? Os las enumero aquí:

  • Tener un concepto negativo del éxito
  • Creer que no soy merecedor de tener éxito
  • Miedo a los cambios y responsabilidades nuevas que conlleva triunfar
  • El llamado “Contrato emocional” con nuestros seres queridos

¿Y qué podemos hacer para enfrentarnos con éxito a este tipo de miedo?

La visualización de una situación futura de éxito es una gran herramienta para desbloquear esas creencias que nos limitan. Aprender a abrir nuestra mente, perder el miedo a soñar, soñar a lo grande, sin limitaciones internas, que es muchas veces lo más difícil. Y vernos en esa actitud, realizando esas acciones en las que todo lo que hacemos está lleno de éxito. Puede que nos sorprendamos con el resultado y nos veamos de forma positiva, capaces y sin ningún tipo de ataduras realizando aquello que amamos.

De hecho, la creencia de que el éxito es de personas que manipulan, no son honestas, se saben vender y venden su alma para alcanzar sus propósitos es bastante incorrecta. Os lo cuento en este post invitado que escribí hace tiempo para una blogger y coach excepcional, Hana Kanjaa. El título del post habla por sí solo: ¿Por qué nunca tengo suerte? Si alguna vez te has preguntado por qué ellos sí y tú no... o crees que tienes que ser trepa para conseguir tus objetivos profesionales, seguro que este artículo te deja pensando.

Y si quieres conocer cómo alcanzar tus metas de forma honesta, te abriré un gran secreto que descubrí hace no mucho: para tener éxito además de grandes profesionales hay que ser sencillamente buena gente.

4 comentarios

  1. HOLA MARÍA, SOY JUSTINO, SEGURO QUE TE SUENA MI NOMBRE, HEMOS HABLADO ALGUNA VEZ QUE OTRA EN FACE, Y SOY AMIGO DE FACE DE TU HERMANA KATY. HE VISTO TU PAG. WEB Y ME ENCANTA, TAMBIÉN HE VISTO ALGUNOS VÍDEOS, SON BUENO, GRACIAS. PUEDE QUE ALGÚN DÍA NECESITE TU AYUDA.
    UN SALUDO

  2. Hola Maria…te agradecezco tu dedicación y contribución a que todos tengamos la vida maravillosa que merecemos. Creo que no tengo miedo pero si estoy segura que mi éxito podría molestar a mis seres mas queridos inclusive, algunos amigos, mi propia madre (cree que ser exitoso y rico es malo) mi familia politica opina que mi marido y yo no lograremos nuestros objetivos y que debemos renunciar a ellos…para mi eso es incomprensible.Entonces pienso continuamente el porque de su actitud, acciones y pensamientos. Acabo de darme cuenta que todo este tiempo en que mi éxito todavia no es visible, ellos me dieron la espalda, critican, opinan sobre lo que debería hacer o porque no hice tal o cual cosa… aunque vivimos en distintos países y realmente no saben casi nada sobre nosotros porque nadie llama o pregunta si necesitamos algo o como estamos.Me he sentido humillada dese niña. Ahora entiendo que siendo exitosa como merezco, elijo y deseo… la situación podría seguir siendo la misma… podrían seguir dándome la espalda y criticándome por otras razones.Entonces ellos que sigan con la vida que eligieron y nosotros viviendo en coherencia y abundancia (que es el derecho de nacimiento de todos y cada uno) sin por ello pelearse, pero ya dira la vida si es bueno que continuen en la nuestra o que yo le siga dando tanta entidad, ya que los he querido mucho (creia que eran la familia que no tuve) hasta que me di cuenta que yo no les importo . Mi marido parece tener mas claro esto…dice que no necesita el permiso de su familia para triunfar, pero igualmente estamos trabajando varios aspectos, con tu ayuda y la de otros colegas tuyos. Gracias por tu tiempo. Saludos

    1. Qué bueno lo que dice tu marido, yo enmarcaría esa frase (me viene bien a mí también tenerla presente): NO NECESITAMOS EL PERMISO DE NADIE PARA TRIUNFAR Y TENER ÉXITO. Estoy segura de que el camino que elegísteis es el correcto, enhorabuena! Un abrazo y ánimo también, porque duele que no nos acepten o reconozcan pero es nuestro derecho de nacimiento como bien has dicho poder vivir como nos apetezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » María Mikhailova Pogosova.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariamikhailova.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.