Superar el miedo al futuro

Claves del artículo:

"Las 7 caras del miedo" Cap.1  Miedo al futuro

Hola a todos. Por fin inauguro el tan prometido vídeo-curso online: Las 7 caras del miedo.

Suena potente, ¿verdad? Ya os había adelantado a los que me habéis escuchado en la radio que estaba preparando este curso para septiembre. Y en realidad lo hago porque creo que el miedo es una de las cosas que más nos paralizan, que nos separan de nuestros sueños, que nos alejan de aquello que realmente deseamos, porque sencillamente... tenemos miedo.

En este vídeo podréis ver una breve definición del miedo, pero como ésta es una de las 7 partes que os voy a relatar, iremos descubriendo poco a poco los entresijos del miedo, cómo nuestra mente se queda muy a gusto en su zonita de confort, cómo evitamos determinadas situaciones porque las vemos como amenazas y cómo la rutina y una vida nada auténtica se instala en nuestras mentes.

Este curso propondrá pequeños consejos para nuestro día a día, a la hora de enfrentarnos a nuestros peores miedos. Yo presumo de tenerlos todos o casi todos y poco a poco los voy superando, aunque me queda aun un largo camino por recorrer. Al final del curso haremos algo muy interesante y muy práctico: nuestro Cuaderno de Miedos. Sí sí, algo tan metafórico nos puede servir para vencer poco a poco esos miedos tan temibles. Porque compartir, exteriorizar nuestros miedos es el primer paso.

Ojo: no voy a tratar temas de fobias, puesto que creo que es algo ya mucho más profundo y muy personal y no puede tratarse de forma generalista. Para eso están los especialistas en dicha materia como psicólogos profesionales, terapeutas, psiquiatras... Este curso va dirigido a personas como tú y yo, personas que en apariencia no tenemos serios problemas pero a veces nos asaltan esos miedos y dudas de todo tipo y no sabemos cómo superarlos. Los escondemos en nuestro yo más profundo, tratamos de olvidarlos, pero esos miedos: inseguridad, preocupaciones, ansiedad, apatía... vienen a visitarnos de vez en cuando.

Analizar qué tipo de miedo es el nuestro, por qué está ahí, qué podemos aprender de él, cómo podemos superarlo o qué podemos hacer para que no nos visite con tanta frecuencia o tanta intensidad... de eso se trata en este mini-curso de 7 vídeos.

Empezamos con el miedo más actual: el miedo de moda en tiempos de crisis económica, laboral y de valores: El miedo al futuro. Está claro que el futuro es algo que no podremos controlar, pero sí podemos aprender a vivir con ello, a lidiar con esa incertidumbre, aceptarla y seguir unos pequeños consejos que os propongo en el vídeo que acompaña este artículo.

Por último, me gustaría pediros que si este vídeo os ha parecido interesante, le deis al Me gusta en el Canal de Youtube, y si ya lo compartís con vuestros contactos, me haríais un favor enorme. Y por supuesto, espero vuestros comentarios. ¿Tenéis ese miedo al futuro? ¿Más ahora en tiempos de crisis? ¿Qué trucos personales tenéis para afrontarlo?

5 comentarios

  1. Gracias por tus consejos,por compartir tus experiencias y por tu blog me ha ayudado mucho y ahora estoy por leer tu libro Abecedario de la Felicidad … Un abrazo María !!

  2. Me ayudaste a clarificar algunas ideas con respecto al miedo, yo a veces estoy peor, a veces tengo miedo a tener miedo! Suena loco pero son barreras que me pongo incluso antes de pensar hacer cosas. Considero que el miedo al futuro es uno de los que nunca podremos eliminar; sin embargo, creo que si que lo podremos rebajar con previsión y teniendo un plan de acción.

    Por otra parte me hace pensar mucho que el miedo es a veces, un buen signo, signo de que estamos haciendo cosas buenas y que enfrentamos nuestros retos.´

    Saludos!

  3. Hola Mauricio. Me alegro que hayas podido encontrar ideas nuevas en cuanto al miedo. Yo también soy de las que le tiene el miedo al miedo, como bien dices… Siempre digo que soy una experta en esta emoción, porque la he sentido más que ninguna otra a lo largo de mi vida. Pero es bueno darse cuenta de nuestros miedos, porque así es como le plantamos la cara después. Un abrazo, amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » María Mikhailova Pogosova.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mariamikhailova.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.